ECOSIA, el buscador que planta árboles. Los viernes de Ecología Cotidiana

, , 3 Comments

Ecosia buscador que planta arboles

Navegar por internet es algo que hacemos muchos a diario. Y también realizamos numerosas búsquedas en un… buscador. El temas es curioso, hasta buscamos lo que ya sabemos donde está. Conozco mucha, pero que mucha gente, que sabe la dirección de, por ejemplo, este blog y en lugar de ponerla en la barra de direcciones del navegador lo que hace es buscarla en un buscador.

¿Y si todo ese movimiento buscador también sirviese para el cuidado del medio ambiente? Pues eso es lo que pensaron los creadores del buscador ECOSIA. Se trata de un buiscador tan práctico y fácil de usar como cualquier otro pero que, además, destina un 80% de sus beneficios a plantar árboles.El 20% restante se utiliza para servidores, programadores… en definitiva para que Ecosia pueda seguir existiendo y plantando árboles.

Nada más entrar podemos ver la cantidad de árboles plantados y la cantidad de ellos que han sido con nuestra ayuda (buscando a través de Ecosia). Ahora mismo hay aproximadamente 130.000 árboles plantados y cada 60 segundo se planta uno nuevo. Si quieres saber más de este proyecto o como instalarlo en tu navegador puedes hacerlo clickando aquí y también viendo el siguiente vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Siempre he pensado que los consumidores tenemos más poder del que en principio pensamos. Un ejemplo claro, sencillo y que no requiere grandes esfuerzos es el uso de Ecosia.

Todos los viernes de Ecología Cotidiana

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado