Feliz Navidad y Sincero Año Nuevo

, , 6 Comments

navidad2013

No te miraré
si no me dibujas la verdad

No te escucharé
si no me dices la verdad

No te sentiré
si no me amas de verdad

Itziar Azkona

Celebraba yo, este sábado 21 de Diciembre de 2013, el Solsticio de Invierno junto a una gente maravillosa, llena de luz y en plena armonía. Fue entonces, en uno de los momentos de la celebración que alguien me dijo que mirara en mi corazón, para ver qué deseaba, en ese mismo instante, para el mundo.

De pronto, sin vacilar y en menos de tres latidos, mi corazón dijo alto, claro y en mayúsculas: SINCERIDAD!!!! Para después dibujar en mi cara, susurrarme al oído y abrazarme el alma, con las palabras que habéis leído al comienzo de este artículo.

No se me ocurre nada mejor que pedir… que 2014 sea un año sincero porque es muy poco fácil crecer entre tanta mentira y tanto engaño. Y lo que es peor, es muy poco fácil evolucionar entre medias verdades. Estoy en disposición de reclamar sinceridad mucho más allá. Reclamo que despertemos a un nivel superior de sinceridad, más auténtico, más profundo, mucho más ético.

Empieza a ser un insulto que cada campaña de Navidad las diferentes organizaciones se dediquen a pedir dinero y alimentos para los más necesitados. ¡Seamos sinceros! La pobreza no se erradicará con la Caridad. ¡Seamos valientes! Pidamos a estas organizaciones que pongan todos sus esfuerzos en reclamar un reparto más justo de la riqueza mundial. Y que vayan a reclamar a las puertas del FMI o de la ONU o de cualquier gobierno local, nacional, internacional o supranacional; o a las puertas de los paraísos fiscales.

Empieza a ser desalentador ver cómo cada día nos despertamos con un caso nuevo de corrupción política, de tráfico de influencias y que todo esto sólo sirva para generar más y más programas en televisión que se debaten por la audiencia con bajo perfil de independencia. ¡Seamos sinceros! La corrupción no se erradicará tan sólo con la palabra. ¡Seamos valientes! Y desconectemos de las voces que lejos de aclarar algo nos confunden, que lejos de decir la verdad la ocultan incluso cuando parece que no lo hacen. Una televisión diferente sería aquella que hablara de todo lo nuevo que está surgiendo, de nuevos proyectos, de nuevas ideas, de nuevos talentos, de nuevas alternativas.

Pero no pienso desanimarme ni voy a desanimaros porque, siendo SINCEROS, ahí fuera se está construyendo, solito, todo un nuevo mundo de posibilidades. Aquí se hará bueno el “cuanto peor mejor”. Porque….cuanto más suban la luz, antes decidiremos terminar con la dictadura energética y crearemos sistemas de uso de energía libre. Cuanto más empeoren la calidad de los alimentos antes decidiremos dar un golpe de estado a los sucedáneos y más huertos por el mundo. Cuanto más caros los medicamentos menos medicalizaremos nuestras vidas y más nos responsabilizaremos y más nos cuidaremos. Cuanto más rígida la enseñanza, más colegios alternativos crearemos. Cuanto peor sean los políticos más haremos nuestra vida y cuanto peores los referentes públicos, más líderes y dueños de nuestro destino nos haremos.

¡Seamos sinceros! Aún queda mucho por lo que luchar… niños desaparecidos, violencia doméstica, guerras… Y ¡seamos valientes! ahora mismo hay que creer que este teatro de unos pocos, este baile de máscaras, este mundo de falacias, se está destruyendo sólo y bastará con que nosotros nos sujetemos fuerte a nuestra verdad, a nuestros valores, a nuestras creencias, con una actitud positiva e inmensa paciencia. Y para ello rescato una de los mensajes que me han llegado este año a través de facebook…

 

ranapaciencia

Porque ¡Seamos sinceros! No es que los españoles seamos pasivos y sumisos. ¡Somos valientes guerreros! Y andamos esperando nuestro momento. Y aunque este camino no lo estamos haciendo solos, porque por mucho que se empeñen algunos, este momento histórico en el que nos encontramos no es sólo nuestro particular, sino de toda la Humanidad… si hay una parte que te pertenece sólo a ti.

Ahora más que nunca es el momento de que dibujes tu futuro, lo digas bien alto y abraces tus propios ideales. ¡Sé sincero! Escribe en un papel todos esos momentos de 2013 en los que no has dicho la verdad. Todos esos momentos en los que no te han dicho la verdad. Y todos esos momentos en que te has creído tus propias mentiras y las de los demás. Y quémalo.

¡Sé valiente! Escribe ahora en otro papel todas esas situaciones personales, en que en 2014 vas a decir la verdad, te comprometes a ser sincero y te atreves a no comprar más ni tus mentiras, ni las de los demás. Y conservarlo, colócalo en un lugar especial para ti, donde puedas verlo de vez en cuando para que la intención que has puesto en él te guíe durante todo el año.

¡Sé sincero! No lo hagas sino quieres. ¡Sé valiente! No lo hagas si no lo sientes.

Desde elblogalternativo escribimos todos nuestros temas desde la máxima sinceridad, desde nuestra verdad, que no pretende ser la verdad universal. Tan sólo contamos lo que vemos cuando miramos el mundo desde un lugar valiente de nuestro corazón. Y disfrutamos con los que no pensais igual, de hecho abrazamos todos vuestros comentarios desde la total libertad.

Y esperamos, que con tan sólo un pedacito de ésta, nuestra verdad, hayamos podido, en este año, 2013, sembrar en ti, la esperanza en un mundo mejor, más consciente, más libre y más sincero.

En nombre de todos los que escribimos en el blog… gracias por leernos cada día. ¡Gracias!

Os deseamos Feliz Navidad y Sincero Año Nuevo.

Y recuerda….

Crea belleza, cuanta más mejor, en tu interior, en tu exterior, allá donde camines, allá donde respires, allá donde te encuentres…¡no nos vencerán!

esperanza2

 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - María Gracia Quezada

    23 diciembre 2013 13:57

    Hola, me levanté con su mail y me pareció simplemente hermoso. Gracias por compartir esos valores tan importantes para hacer nuestras mentes y corazones más brillantes y apelar a un sistema más justo y como dijeron, sincero, que maravilloso!
    Responder
  2. 2 - Margarita

    23 diciembre 2013 23:24

    Me uno a esos buenos deseos y añado a esa sinceridad, la ilusión por hacer de este mundo un lugar más justo para todos los seres vivos que lo habitamos.
    Un abrazo. Feliz Navidad y Feliz 2014.
    Responder
  3. 4 - Lola

    28 diciembre 2013 17:25

    Feliz Navidad también para todos vosotros, sembradores de semillas de luz. ¡Que el 2014 os traiga 1 abundante cosecha!
    Hermosísimo artículo.
    Responder
  4. 5 - Donald Lake

    29 diciembre 2013 14:17

    La verdad no se puede dibujar, ni decir con palabras, ni siquiera sentir. De hecho la verdad no existe, lo que hoy se considera verdad mañana será mentira. Así pues, lo único que verdaderamente existe es el cambio. Creo que lo mejor para este año que viene será pedir que todos tengamos un buen cambio. Que tengais un excelente cambio este año ;-)
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado