VIDA SIN VACUNAS: experiencias de familias de niños no vacunados (Europa y EEUU)

, , 49 Comments

vida sin vacunas

“Quien quiere llegar al manantial, ha de nadar contra la corriente”
Herman Hesse

Con esa cita comienza el libro “VIDA SIN VACUNAS: experiencias de familias de niños no vacunados” que aborda uno de los temas más polémicos, minoritarios y silenciados de la sociedad actual: no cumplir las recomendaciones oficiales (que no obligatoriedad en la mayoría de países) sobre las vacunaciones masivas.

¿Por qué lo hacen? ¿Cómo son? ¿Qué consecuencias acarrea su decisión? ¿Están sanos sus hijos? ¿Qué riesgos corren?

Todas estas preguntas y muchas más las explica el autor Andreas Bachmair, homeópata alemán residente en Suiza que desde hace años investiga los efectos secundarios de las vacunas (www.impfschaden.info y www.vaccineinjury.info) y a la vez la salud de los niños no vacunados.

Vida sin vacunas” está traducido al inglés, alemán, francés y español y demuestra que existen cientos y miles de familias en todo el mundo que reflexionan sobre la conveniencia de la vacunación y deciden no vacunar “escogiendo otros medios para conservar la salud de sus niños y permitiendo a su sistema inmunitario construir sus defensas de forma natural”. A través de una encuesta a 17.500 personas comparan la salud entre niños con y sin vacunas.

No son fundamentalistas religiosos, ni ciudadanos insolidarios, ni terroristas como les han llegado a llamar, ni analfabetos científicos, ni hippies o progres o de la New Age. Son padres “normales” -cada familia en su estilo- que tras informarse mucho (y también de médicos críticos con las vacunas que los hay)  han decidido desobedecer una norma social/sanitaria. Este es su testimonio, sus razones, su experiencia y sus reflexiones. Y el 99% no se ha arrepentido…

A continuación la introducción y el índice de “Vida sin vacunas“:

vacunas 3

Introducción

En los últimos años la cantidad de niños no vacunados ha aumentado considerablemente en todo el mundo. Anteriormente era sólo una minoría la que se manifestaba contra las vacunas (a menudo los motivos eran religiosos o ideológicos), actualmente en todos los niveles de población se encuentran padres que no permiten que se vacune a sus hijos. Se estima, como máximo, entre el 0’5 al 1% de niños en Alemania que no están vacunados, en EEUU la proporción es de menos del 0’5%.

La decisión de no vacunar a su hijo no se toma, la mayoría de las veces, espontáneamente, sino que es un proceso que requiere un largo tiempo. Se han de sopesar muchos argumentos, hojear cantidades enormes de literatura, consultar páginas de Internet relevantes por su contenido, mantener conversaciones con el médico de cabecera o/y pediatra, con amigos y con otras familias para poder hacerse una opinión propia.

El médico reaccionará por norma, a menos que se trate de un antropósofo, homeópata o naturista, apoyando las vacunas que oficialmente se vienen recomendando. Por otro lado, se reflexiona, si sólo se vacuna contra lo más importante, por lo que uno se cuestiona cuáles son las vacunas importantes. Si uno se interesa intensivamente por el tema, aparece el interrogante de si en general se ha de vacunar. ¿Qué pasa si uno no vacuna? Tendrían sentido sostener conversaciones con otras familias cuyos niños no han sido vacunados. Es problemático, no obstante, como se ve en las cifras más arriba indicadas, que hay niños y personas que no han sido vacunados en absoluto, pero es difícil dar con ellos.

¿Como de sanos están los niños que no se han vacunado? ¿Cuál es la diferencia de salud en comparación con los niños vacunados? Investigaciones científicas sobre el estado de salud de niños no vacunados casi que no hay (¡con un buen motivo!).

Para llevar un poco de luz a esta temática tan oscura, a finales del 2010 www.impfschaden.info y www.vaccineinjury.info promovieron una encuesta sobre el estado de salud de niños (y adultos) no vacunados. Hasta setiembre 2013 habían participado 17.500 personas de todo el mundo. El resultado de la encuesta (ver anexo al final) muestra muy claramente la gran y grave diferencia entre niños vacunados (como comparación se utilizaron los datos del estudio KIGGS) y no vacunados. En esta encuesta se trata sobre todo sobre la aparición de determinadas enfermedades, como por ejemplo: Alergias, Fiebre del heno, Asma, pero también se pidió información sobre enfermedades neurológicas y autoinmunes.

Lo que no se puede ver en los resultados de esta encuesta, son las historias personales que hay detrás de cada dato. El motivo que ha conducido a estas familias a no vacunar a sus hijos o no continuar vacunando, el miedo al principio de vivir con esta decisión, la confrontación de los padres con su entorno, con la familia, los amigos, la escuela, los organismos oficiales y los médicos. ¿Cómo les va a los niños con la no-vacunación? ¿Qué salud tienen estos niños? ¿Cuál es la diferencia con los hermanos vacunados? ¿Cómo es su relación con las enfermedades? ¿Qué pasa cuando hay una herida?

Las respuestas a estas preguntas las encontrarán en los siguientes informes de vivencias. Los informes o reportajes que no se han abreviado y no se habían editado son originales de los informes facilitados por los encuestados, para no falsificar la característica única de esta experiencia Tal vez le ayudarán a Vd. en su decisión sobre vacunar a su, hijos, sí o no. Una decisión que no es nada fácil de tomar. Los informes van a darle un poco de ánimo, para tomar un camino el cual frecuentemente no es transitado por el público en general. La recompensa para ello es impagable ya que se trata de la salud de sus hijos.

Andreas Bachmair

http://www.bachmair.org/

https://www.facebook.com/vidasinvacunas

Índice

Prólogo I
Prólogo II
Introducción

ALEMANIA
¡En Alemania se vacuna!
¡Porque esto se hace así!
Cometemos una falta grave
Se lo debemos a nuestros hijos
Reválida con 10 de nota
Miedo a las enfermedades
Sólo faltó un día
¿Imprudencia temeraria?
Problema consciente en el tema vacunal
En realidad nada espectacular
Propaganda
¿Dónde está el carnet vacunal?
Vacunar, ¿sí o no?
Alegría vital
Las vacunas no son un remedio mundial
Medicina preventiva
No vacunar, se nota que es correcto
Una lanza a favor de tener fiebre
Teoría vacunal tambaleante
Que bien, que no me has vacunado
Schock ante la verdad
Siempre sólo fideos
Danmiedo
Sano como un roble
Discusión estéril
Vida sin vacunas
Satisfecha con mi decisión
Vacunación, un gran error
¿Por qué tus niños están tan sanos?
Un libro tras otro
Decisión de los padres
Bajo fuerte presión
Privado de ir a la escuela
Vacunación, no gracias
Discusión intensiva
Vacunación, el negocio con el miedo
La mentira del tétanos
Ciudadanos emancipados
Las vacunas polivalentes son el martirio más insignificante
Nuestra doctora no es partidaria de las vacunas
Madres irresponsables
Estaba completa- y negativamente sorprendida
Aquí todos los niños se vacunan
El peor enemigo es el miedo
Enfermedades terribles
Enfermo a pesar de las vacunas
Atiendan a su sexto sentido
Lógico, no vacunar
Háganlo así, pero exactamente así
Todo se ha de poner en duda
Piedras en el camino
Yo tengo la responsabilidad
No lo he lamentado nunca
Pierda la costumbre a las discusiones
Reflexione sobre todo
Un sentido común sano
Nunca enferma
Apesar del contacto nunca enfermo
¡Vale la pena!
Crítica a la rutina medicamentosa
Gran ataque al cuerpo y al alma
Será más grave aún .
Nuestra comadrona
AUSTRIA
Viento y clima
La histeria no aporta nada
Difícil decisión
La echaron a cajas destempladas
Somos enemigos de las vacunas
Se nota en su irradiación
La mejor variante
Los dejas vacunar, ¿no?
El mejor sistema inmunitario entre los tres niños
Se trata de dinero
¿Y tampoco contra las garrapatas?
No sólo sin sentido sino también peligroso
A nuestros niños les gustan las bolitas 
SUIZA
Sano y biológico
Somos una parte de la naturaleza
Lo haríamos otra vez exactamente igual
Fuerzas de recuperación
El tabú de las vacunas
Se organizó un gran lío
De todas formas, la responsabilidad es de cada uno
Paperas a pesar de estar vacunado
Lo lavas y lo pelas o lo dejas
Base valiosa
LIECHTENSTEIN
Gracias a la homeopatía
INGLATERRA
Se trata de dineroUSA
Evitar la contaminación de la sangre
Savannah y la objeción de conciencia
Preocupada por si se enteraban
A los pocos minutos aparecieron convulsiones
Tres generaciones sin vacunar
Decidimos retrasar las vacunaciones
¿Por qué repetir el mismo error?
Escandalosamente ignorado por la profesión médica
A pescar “viruelas locas”
ESPAÑA
Una respuesta agria y airada
¡Ni profilaxis, ni vacunas, ni gaitas!
Observo los estragos que causan
El padre de mi esposa es médico alopático
Todos supimos del fiasco de las vacunas
Residencia de cuidados especiales
Anexo I: Encuesta de niños no vacunados
Anexo II: Miembros de la red
Anexo III: Otras ediciones

 VENTA ONLINEVida sin vacunas” y en otros idiomas

DOCUMENTALES Y CONFERENCIAS críticos con las vacunas

 

 
Publicidad
 

49 Comentarios

    • Mar

      6 marzo 2014 19:38

      ¿Poner en riesgo a mis hijos?, Soy una madre con estudios universitarios y un trabajo bien remunerado, digo esto porque no soy, con todos mis respetos, una mujer con vida bohemia que vive en una comuna, que es como muchos nos encuadran cuando se habla de no vacunación.

      La decisión de no vacunar la hemos tomado, después de cotejar infinidad de información pro y anti-vacunación, de interminables interviuws a profesionales de la salud y de recopilar decenas de A-Zs, con todo ello. Esto nos ha llevado a más de 10 años (mi hijo mayor tiene 11 y comenzamos a vacunarle, hasta que nos dimos cuenta que aquello no era positivo para él, por las reacciones que tenía, mi segunda hija de 8, no está vacunada). De forma que me considero una madre responsable, que no me dejo llevar por la corriente convencional que muchas veces, por intereses económicos, nos mueven. No hay nada más que ver la campaña de la vacuna de la gripe A (mi suegro le diagnosticaron leucemia, a raíz de inoculársela y no lo digo yo, lo dice en el informe su hematólogo), y cada vez más, se publican casos devastadores, a consecuencia de la vacuna del cáncer de útero (papiloma humano).
      No me digan que pongo en riesgo la salud de mis hijos, poner en una ruleta rusa la salud de mis hijos, es vacunarles con sustancias que lejos de proteger, hacen el efecto contrario.
      Ahora quizás me hablen de las enfermedades que ha erradicado las vacunas, tan solo tienen que buscar la morbilidad de las enfermedades antes y después de aparecer las vacunas y ya nos daremos cuenta, el por qué desaparecieron, o es que piensan que los cambiones socio-económicos, no han tenido nada que ver en ello? Hagan la reflexión.

      Responder
      • toñi

        6 noviembre 2014 20:55

        Totalmente de acuerdo Mar… yo tampoco vivo en una comuna y doy la vida y hasta la ultima gota de mi sangre por mis hijos si hiciese falta. Tengo tres hijos….una de 14 con todas sus vacunas y un historial de alergias,,,asma…..en fin sin mas efectos secundarios por las vacunas…..un niño de 9 con el cual llevo trabajando desde los 18 meses por que nadie sabe exactamente que tiene…finalmente con darle un TDHA lo arreglan….su cerebro esta inflamado a consecuencia de las vacunas y yo lo he vivido en carne propia….empezando por las primeras bronquiolitis…..en dina….y una niña de 14 meses a la que despues de averiguar y pensar…..NO HE VACUNADO… y te puedo decir que es una niña SANA con un sistema autoinmune fuerte…. ni una vez ha tenido que visitar un medico a excepcion de sus revisiones…. y te puedo decir que enfermeras me confirman que ellas estan de acuerdo con la NO VACUNACION… por supuesto a la mayor la vacuna del papiloma humano…..NI DE COÑA!!! Que las farmaceuticas se lucren de otra forma…..si quieren inventarse enfermedades….propagarlas para vender vacunas…cada uno es libre de seguirles el juego
        Responder
    • Maria

      6 junio 2015 11:32

      No se trata de un movimiento, se trata de cordura ante un loby el farmaceútico que está arruinando la vida de miles de niños en todo el mundo. Como lo llama Robert kennedy jr. es un holocausto. Estas corporaciones estan haciendo millones de dolares a costa de la salud de la gente. En EEUU hay un debate real, el congresista Dan Burton ha salido en todos los medios hablando de los peligros de las vacunas, incluso en la CNN. Aquí solo se habla de beneficios de las vacunas, pero no de efectos secundarios, los medios de comunicación están totalmente pervertidos. Después de ver el bombazo mediatico a consecuencia de el estado de salud de un niño que ha contraido la difteria, que no sabemos realmente si ya estaba vacunado, porque los medios mienten a conveniencia, y la incidencia de una enfermedad según estadísticas es más alta entre personas vacunadas, me veo obligada moralmente a realizar un documental sobre el tema. Yo también soy madre y afortunadamente mi hijo de 13 meses no está vacunado de nada, he tenido que discutir con muchos facultativos pero no pueden conmigo porque mi grado de información es muy alto, me he leido ya dos libros, además de estudios e informes médicos en inglés. Yo topé con la verdad sobre las vacunas hace 3 años cuando realicé unas prácticas en una asociación muy conocida en el Pais Vasco que trata con personas con autismo, las prácticas durarón 3 meses, y en ese tiempo observé que la gran mayoría de los usuarios tenian problemas gastricos e inflamación abdominal, me puse a investigar y así fue como di con el estudio realizado por Andrew Wakefield, que relaciona la triple vírica con el autismo y con problemas intestinales, no es el único también está el Dr. Blaylock, Dr. Andrew Moulden, Dr. James Howenstine, Dr. James R. Shannon……y muchos más doctores que con ética médica siguen investigando. Todas las vacunas son inseguras porque todas tienen tóxicos muy potentes y causan un monton de enfermedades y como dice un científico jubilado que trabajó en un importante laboratorio, cuyo nombre no quiere revelar por miedo a perder su jubilación, no sabemos cuantas enfermedades pueden desarrollar porque nunca se ha investigado.
      Responder
  1. 2 - Federico

    5 marzo 2014 17:52

    Estimado Guillermo:

    Y si te contara que por culpa de las vacunas (Infanrix Hexa) mi hijo no llego a cumplir los 3 años. Te puedo asegurar que si vuelvo a tener un hijo, no le pondre ni una vacuna. Ni al perro se las pongo.

    No somos un movimiento anti-vacunas, estamos en contra de la falta de informacion, manipulacion de la informacion y trabas de organismos publicos como Farmacovigilancia y AEMPS a esclarecer la muerte de bebes.

    Comprendo que sea dificil comprender que las vacunas esten destrozando la vida de demasiados niños/as, no solo la muerte, problemas neurologicos, hipotonicos, falta de movilidad, etc… Pero esa es la realidad. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Responder
  2. 3 - Juan

    5 marzo 2014 17:57

    Guillermo, yo no veo ningún movimiento antivacunas aquí, en este post ni en los documentos y médicos, padres y ciudadanos que lo único que mantienen es una posición crítica y analítica -pero abierta- con respecto a las vacunas. Son, por otro lado, los que de algún modo tienen intereses con el negocio vacunal (o los que creen a pies juntillas todo lo que les dice la prensa, radio o televisión, o alguien “con título”) los que realmente manifiestan una cerrazón y un fanatismo que, este sí, es temerario, porque no se puede hacer pasar por el aro de ciertos protocolos médicos a todas las personas, ya que:

    1º) Cada persona y cada caso es único.
    2º) El “café para todos” implica riesgos considerables para la salud.
    3º) Es una imposición abusiva inaceptable.

    Casos como los de los bebés Luca y Álvaro no deberían ser jamás soslayados ni minimizados:

    http://www.migueljara.com/2014/02/27/provocaron-algunas-vacunas-la-encefalopatia-que-acabo-con-la-vida-del-bebe-luca/

    http://www.migueljara.com/2014/02/28/alvaro-como-luca-tambien-murio-por-una-encefalitis-tras-ser-vacunado/

    Entonces, Guillermo, sugiero pienses en ellos como si fueran de tu familia, y espero que reflexiones con seriedad y rigor, y vayas un poquito más allá de los prejuicios y la propaganda mediática que te han inculcado.

    Saludos

    Responder
  3. 4 - Marta

    6 marzo 2014 09:14

    Solo hay que ver a cuanta gente han salvado las vacunas (a muchisimas) frente a los “problemas” que han causado (pocos y aislados). En mi opinión, los antivacunas son unos irresponsables
    Responder
    • Mar

      6 marzo 2014 19:51

      Marta muchos más de los que nos creemos, pero o no se notifican o lo diagnostican de otra forma, no haciéndolo como efectos secundarios de las vacunas (algunos efectos secundarios, se pueden manifestar a medio y largo plazo). ¿Te has preguntado en una sociedad tan avanzada como la nuestra, que haya cada vez más enfermedades “raras”, sin querer pasar por alto la incidencia de niños autistas, asmáticos y que las enfermedades neurológicas estén a la orden del día, viendo como el alzehimer o el parkinson, se desarrolle en personas cada vez más jóvenes?, sí, influyen muchas circunstancias, pero en estos tiempos un niño de 15 meses, le han inoculado 32 dosis “grosso modo”, de antígenos, con sus correspondientes adyuvantes y conservantes (la gran mayoría tóxicos y cancerígenos), mientras que hace años, las dosis eran menos de la mitad.
      Responder
      • Marcela

        4 noviembre 2014 20:25

        Martha, con todo respeto, si analizamos bien quiza nos demos cuenta que no fue gracias a las vacunas necesariamente, sino tambien hay que comparar las normas y/o costumbres de higiene que tenían antes y ahora, al final cada quien es libre de tomar la decisión que quiera, sin embargo si ahora hay tantas protestas e información en contra de las vacunas, es porque hay pruebas y datos que constatan que son mas peligrosas que beneficiosas,,, hay intereses de por medio,,, no somos hippies ni ignorantes,,, somos personas comunes que nos informamos y que queremos el bienestar de nuestra familia. Saludos.
        Responder
        • m

          28 junio 2015 04:25

          Claro, seguro que la viruela decidió desaparecer ella sola de golpe en todo el mundo (incluidos sitios donde la higiene y la alimentacion dejan mucho que desear) porque se había cansado de ser un azote para la humanidad durante miles de años y ya le resultaba aburrido
          Responder
    • Marcela

      4 noviembre 2014 20:27

      Martha, con todo respeto, si analizamos bien quiza nos demos cuenta que no fue gracias a las vacunas necesariamente, sino tambien hay que comparar las normas y/o costumbres de higiene que tenían antes y ahora, al final cada quien es libre de tomar la decisión que quiera, sin embargo si ahora hay tantas protestas e información en contra de las vacunas, es porque hay pruebas y datos que constatan que son mas peligrosas que beneficiosas,,, hay intereses de por medio,,, no somos hippies ni ignorantes,,, somos personas comunes que nos informamos y que queremos el bienestar de nuestra familia. Saludos.
      Responder
  4. 5 - Pedro

    10 marzo 2014 22:28

    Marta son MUCHOS CASOS , Yo onozco 3 casos en 3 comunidades del norte español .¿te parecen pocas las 9 niñas afectadas hace unos años tras la vacunacoion V P H , ALGUNA MURIÓ OTRAS QUEDARON SERIAMENTE DAÑADAS Y ALGUNA SE RECUPERÓ (NO DEL TODO) TRAS QUELACION?
    SI CONSIGO EL RECORTE DEL PERIODICO DE LEVANTE QUE LO DIÓ A CONOCER . LO ADJUNTO .
    Responder
  5. 6 - Juan

    10 marzo 2014 22:56

    Sinceramente, las personas que minimizan, escamotean o no toman en consideración estos fallecimientos -junto con la fuerte y documentada evidencia recogida en dichos casos-, se delatan a sí mismas, bien como ignorantes obcecados (incondicionales de la “sopa mediática-institucional”), o bien como negacionistas interesados (a modo de trolls, interviniendo con sus artes descalificadoras, cínicas y agresivas en estas webs). En cualquier caso, ya se trate de unos u otros, el común denominador es una llamativa carencia o ausencia de empatía, humanidad y solidaridad. Lo cual, qué casualidad, encontramos también en los autores e implicados en los casos delictivos de corrupción y mala praxis, relativos a los daños (y muertes) provocados por fármacos sin las suficientes garantías de seguridad y eficacia, por las que han sido y son condenadas las más conocidas y poderosas compañías farmacéuticas.
    Responder
  6. 7 - Iralme

    11 marzo 2014 09:19

    A los que no quieren ver los efectos secundarios y las muertes causadas por las vacunas, yo les pregunto, ¿por qué se ve tanto en TV un enfermo de gripe A y no se ve nada a Luca, Álvaro, Andrea, las niñas de Valencia, etc?.
    Por favor, sean un poco críticos con la información que reciben de los medios de comunicación y búsquenla ustedes, analicénla y luego decidan pero no vayan como padres “responsables-borregos” (con perdón) a las consultas de pediatria a vacunar a sus hijos sin saber lo que les están poniendo ni los efectos que puede tener.
    ¿quienes són los irresponsables?. ¿los que se informan o los que dejan la responsabilidad de la salud de sus hijos en manos de la INDUSTRIA farmaceútica?. Por favor, no esperemos a estar en la situación de Federico y otros muchos, para informarnos. Dicen que aprender de nuestros propios errores es de inteligentes pero aprender de los errores de los demás es de sabios!!!. Gracias a Federico por compartir toda la información.
    Información, respeto y fuera miedos, estas son las claves.
    Responder
  7. 8 - Lemo

    13 marzo 2014 17:21

    Me parece muy bien, pero el tema debería ser o todos o ninguno. Porque mientras se vacunen el 99% de los niños, el 1% restante se aprovecha de vivir en un ambiente “sano” proporcionado por los que se vacunan. Si ningún niño se vacunase cual sería entonces la tasa de mortalidad por enfermedades existentes, antiguas o nuevas. Yo no digo que sea la panacea, pero si me parece que es fácil decirlo en un ambiente rodeado de vacunados. Sin por ello desdeñar o criticar a los que toman esa decisión, al revés toda mi empatía y compasión. Pero justamente por eso creo que debería ser o todos o ninguno. No me sirven los estudios comparativos, tendríamos que saber en caso de que ningún niño se vacunase que ocurriría. Y con esos resultados poder tomar una decisión. Pero claro, ese estudio es imposible, y solo se puede elucubrar.
    Responder
  8. 9 - Iralme

    14 marzo 2014 09:28

    Es que yo no pienso que los no vacunados estén protegidos por los vacunados; todo lo contrario. Cuando decidí no vacunar no lo hice pensando que me iba a aprovechar de los que vacunan; lo mismo que pienso que los que vacunan no lo hacen pensando en los demás.

    Si en vez de inocular todas las vacunas de enfermedades nuevas, erradicadas, poco probables, benignas, etc, etc. y volver loco el sistema inmunitario, cuidáramos la alimentación a tope y su sistema inmune, nuestros niños estarían mas sanos.
    Mi razonamiento a la hora de no vacunar de la triple vírica, por ejemplo, es que es mucho más perjudicial la vacuna que la enfermedad que previene. Yo he tenido paperas, sarampión y varicela, hace 45 años, y aquí estoy, con más de 50 años y con muy buena salud.
    Repito: Información veraz, fuera miedos, comer sano y a vivir felices; ésta es la mejor vacuna.

    Responder
  9. 10 - Lemo

    14 marzo 2014 10:33

    Espero que no se me malinterprete. Yo nunca he dicho que la gente tome la decisión de no vacunarse para aprovecharse de los demás. Es mas estoy convencido que toman la decisión por los efectos secundarios que tienen, lo sé (información).
    Yo solo digo que esos estudios son tendenciosos al comparar los que no se vacunan dentro de una población vacunada. El resultado no me sirve para nada. Necesitaríamos saber que sucedería en el caso de que nadie se vacunase. Entonces si que se podría comparar unos y otros. También sé que las condiciones en las que las tasas de mortalidad eran del 10% no son las mismas que las actuales. De allí mi afirmación que solo se puede elucubrar. Pero desgraciadamente a día de hoy en países llamados subdesarrollados la tasa de mortalidad del Sarampión varía entre el 1,5 y 3%. Mientras que en los países burbuja del mundo desarrollado está en 1 por mil.
    ¿Miedo? ninguno, yo soy el 1er defensor de que la salud está en nuestro corazón y que la felicidad es la mejor vacuna. Estoy totalmente de acuerdo. Pero también es cierto que esas enfermedades erradicadas lo fueron gracias a las vacunas entre otras cosas. ¿Las eliminamos? perfecto. Pero no me den datos sesgados. Estudio de 17.500 no vacunados de los cuales pongamos los 3 países mas peligrosos y no se me enfaden (Brasil 17, India 19 y Sud Africa 46) todos los demás dentro de la burbuja. Claro tienen la opción de no vacunarse. ¿Porque no se hace el estudio en países en donde esas vacunas no llegan? Así podríamos tener cierta comparativa.
    Estoy contigo información veraz.
    Responder
    • Maria

      6 junio 2015 12:19

      Lemo, las vacunas hoy en día llegan a todas partes, de eso ya se encarga Bill Gates que ha decidido vacunar a toda la humanidad, también tiene beneficios en el negocio. Es fácil hacer un estudio longitudinal con un grupo de control no vacunado y el resto sí en una aldea de la India o de África, pero no se hace ¿Porqué? Porque saben que perderian credibilidad, porque saben la cantidad de denuncias que tienen por todo el mundo, por eso mantienen el fondo de compensación de vacunas. No hay ningún estudio por parte de la ciencia médica que analicé el estado de salud de niños vacunados y no vacunados. Solo hay encuestas alternativas como el estudio Cal-Oregon y el KIGGS, en los que por cierto los niños vacunados han salido muy mal parados en estado de salud.
      Responder
  10. 11 - sara

    17 marzo 2014 07:51

    Perdonen mi ignorancia quizás, teniendo una vaga ininformación con respecto a la vacunaciøn. Las enfermedades existen y existirán, pero ¿no es cierto que, cuando una persona no está bien alimentada, su sistema inmune baja, y a consecuencia de todo esto es más probable que no supere enfermedades “simples” o de bajo riesgo, como un resfriado…? Con esto decir que en el tercer mundo que hay una mal nutrición imperante, por mucho que en ciertos lugares se estén haciendo masas de vacunas, para evitar una “simple” diarrea, ¿no es cierto que ni las vacunas pueden hacer el milagro de que un niño muera de diarrea, aún siendo vacunado?. No os dais cuenta de que lo que realmente habríamos de pelear es por la alimentación? . Porque creeis que en un pais desarrollado un constipado o una diarrea son emfermedades “no peligrosas” y em otros lugares son mortales. No es gracias a las vacunas, sino los nniños que aquí en España, por ejemplo, no se vacunan morirían por un constipado, o una diarrea, pero mo ocurre esto, porque se supone que aquí existe una buena nutrición general. Ahora bien, que me dicen de todos los productos químicos que impregnan la alimentación, pesticidas, plaguicidas. …si seguimos en este curso, del cual ya hoy se está viendo en muchos informes medicos, en pocos años y teniendo disposición de todos los alimentos estaremos igualmente malnutridos que en el tercer mundo. Es una pena que todo lo mueva el dinero, soy vegetariana, y si algún dia tengo hijos también lo serán, y no pienso vacunarlos, esto es un crimen contra la humanidad! Que opinan ustedes? Gracias
    Responder
  11. 12 - Iralme

    17 marzo 2014 21:01

    Totalmente de acuerdo Sara. Por eso tenemos que luchar por cambiar las cosas. Creo que muchos partimos la idea falsa de que son las vacunas las que han erradicado las enfermedades y no es así, han sido cambios como el disponer de agua potable y otras muchas cosas. Y claro que un niño se puede morir de un sarampión, lo mismo que de una gripe; y esta posibilidad es la que explotan los que proponen vacunas para todo y para todos; pero ¿cuantos niños quedan dañados por las vacunaciones y cuántos mueren de sarampión?. Y además cuando hay un brote de sarampión la noticia es “el 25% son niños no vacunados”; quizas deberían decir: el 75% de los afectados estaban vacunados. Creo que la información sesgada no la tenemos solo los que decidimos no vacunar. Gracias a todos por compartir.
    Responder
  12. 13 - Adriana

    2 julio 2014 22:39

    Hola a Todos. A mi primer hijo le puse las vacunas hasta las 6 meses, y le di de lactar hasta 1 año y 3 meses. Mi hijo ahora tiene 6 años, y desde los 3 meses inicio su proceso respiratorio. Hasta el año y 3 meses (que le di de lactar) sufrio de fiebres altas acompañadas de gripes/resfrios fuertisimos. Lo llevamos al hospital por la fiebre alta, nos asustaba. Yo no podia comprender el porque se enfermaba tanto si YO LE DABA MI LECHE DE SENO, para era algo incomprensible. Lo peor vino después. Le tuve que cortar la lactancia porque tuve hepatitis. desde que le corte la lactancia inicio sus problemas asmáticos. Es decir, del resfrio con fiebres altisimas y supertapadas de nariz (que se descongestionaban con lactancia) el problema bajó al bronquio, cerrandose completamente. He sufrido con mi hijo terriblemente en cada ataque de asma. Yo le atribuye TOTALMENTE este problema “alergico” a la vacuna. Y porque?. Porque inicio su enfermedad a los 3 meses, luego de recibir la BCG, y pentavalente que tiene varios virus y vacterias squerosas y ademas de otras basuras que ingresaron al cuerpo sano de mi hijo. Yo NUNCA fui ativacunas, pero luego de esto, porsupuesto lo soy y con fundamento. A mi segunda hija nohe vacunado de nada nada, y es una niña sana, que no se le complica nada, a ella ya no estoy histeriaca de lavarle las manos a cada rato, na de eso señor, pero tampoco soy una despreocupada, ME ENTIENDEN?. A mi hija yo la cuido sola, le di de lactar exclusivamente hasta los 6 meses, y le sigo lactando. A veces le sale moquito, pero no pasa nada, ni fiebre, ni tapada de nariz. La naturaleza es sabia, y nacemos sanos, y la lactancia es fundamental, asi como la alimentacion y la higiene, y por supuesto el cuidado de la madre es FUNDAMENTAL. Sin embargo en estos tiempos es difícil. Es increible la cantidad de muertes al año por neumonia en niños, la cantidad de niños que sufre de ASMA, se ha incrementado demasiado, no solo en mi pais, sino e todos lados. Me llama la atencion que cuando sale cualquier post o blog de ANTIVACUNAS, inmediatamente saltan los PROVACUNAS. Si analizan estadisticas, las enfermedades estaban en decrecimiento año tras año, ANTES de las vacunas. Incluso, luego de la vacuna existio un rebrote de la enfermedad. En fin. Es demasiado fuerte la presion, y la poca fuerza de voluntad
    Responder
  13. 15 - Lisa

    4 noviembre 2014 21:58

    Yo concuerdo con Lemo, que ese comparativo no puede servir como evidencia científica de que las vacunas hagan o no daño. ¿Se consideró la forma de nacimiento? ¿Si los niños fueron o no lactados? Mi primer hijo, al que amamanté el primer año, le puse todas sus vacunas, se enfermaba a cada rato, le hicieron radiografías, tenía un pulmón inflamado, teníamos que hacerle vaporizaciones, todo el primer año sufrimos de enfermedades respiratorias. Ahora es un niño muy sano, casi nunca se enferma y generalmente sale con vitaminas, y remedios naturales. Mi segunda hija, a la que amamanté igual el primer año, también le puse todas sus vacunas. Siempre fue muy sana, rara vez se enfermaba o se enferma. Si no hubiera vacunado a mi hija, diría que es más sana porque no la vacuné…
    Responder
  14. 16 - Juls

    6 noviembre 2014 04:53

    ya existen estudios hechos con Menonitas ( gente que vive aislada de la sociedad y bastante herméticos en cuanto adoptar cosas de la sociedad moderna) e interesante-mente ellos no sufren de enfermedades que están tan a la moda como, autismo, cáncer, diabetes, uy hiperactividad, déficit de atención etc….
    MI bebe tiene casi un año y decidimos no vacunarla por todo la información que pudimos juntar por el Internet y la verdad no nos arrepentimos ya que tenemos varios amigos con niños de edades entre 6 meses y 4 años que después de vacunar sus hijos no paraban de ir con el doctor, las causas mas frecuentes Gripe, moqueo constante, asma y la favorita de varios ALERGIAS. MI hija nació con neumonia así que en verdad su situación fue critica sin embargo, fuera de una gripe a los 4 meses no se a vuelto a enfermar, y esto que tengo perros en mi casa , lo que muchos dirían es peligroso por las bacterias…. mis abuelos decían si algo no esta roto no hay que componerlo … y vaya que tenia razón.
    Responder
  15. 17 - Ricardo

    17 noviembre 2014 07:09

    Tengo 6 hijos, todos sanos gracias a Dios, ninguno vacunado.
    Mi doctor me anticipo hace más de10 años que se demostraría que las vacunas son un crimen contra la humanidad. Tuve la fortuna de conocer a uno de los más importantes doctores alternativos de USA. Investiga antes de vacunar.
    Responder
  16. 18 - Maria

    19 noviembre 2014 22:40

    Hola,
    escribo aquí pidiendo ayuda, tengo una niña de 2 años a la que no he vacunado ni he necesitado llevar al medico desde que nació, sufro un acoso por parte del centro de salud pidiéndome explicaciones de si esta o no vacunada alegando que esta información la pide sanidad, yo no se si tengo que dar realmente explicaciones, vivo en un entorno muy cerrado, me siento perseguida, me llaman a casa me paran por la calle… debo realmente dar parte a sanidad? soy de España. Muchas gracias.
    Responder
  17. 20 - Javier

    12 enero 2015 11:20

    Aunque se puede argumentar mi sesgo por la formación médica que he recibido, estoy en total desacuerdo con esta postura ideológica. Si muchos de estos niños se mantienen en general sanos, es gracias a que por las campañas de salud pública que se apoyan en la vacunación masiva a la población general, la mayoría de quienes les rodean al no contraer las enfermedades, no se las transmiten. Pero si esta práctica (de rechazar la vacunación) se llegara a generalzar es claro que los estandares de salud que actualmente se han alcanzado, con expecativa de vida hasta edades muy avanzadas y una notable reducción en la morbi mortaldad infantil como nunca antes se había logrado, se perderían y retrocederíamos sin duda a épocas de graves epidemias. Mas aún, propongo hacer la sigiente reflexión, si se descubriera una vacuna efectiva contra el Ebola, el Sida o incluso el cancer, quienes están en cotra de las vacunas también las rechazarían? yo creo que a lo mejor no, y si esto es así seguramete sería porque estos males los sentimos como más cercanos y percibimos un riesgo más real de padecerlos. Pero enfermedades como por ejemplo la viruela que afectaron de manera muy importante en otras épocas a la humanidad , y que ninguno de nosotros tenemos actualmente una referencia directa de lo que en su tiempo representaron, gracias a las vacunas ha desaparecido y algunas otras han reducido notalmente su incidencia y su virulencia por la misma razón (polio, tetanus, difteria etc.). Creo que vale la pena reflexionar un poco al respecto y ser crítico con las “nuevas modas”.
    Responder
    • Maria

      6 junio 2015 12:03

      Javier, ninguna enfermedad virulenta ha retrocedido por las vacunas sino consulta las estadísticas en España desde hace un siglo hasta ahora, todas las enfermedades remitieron antes de la introdución de la vacuna. Para aclararte algo la inmunidad de grupo solo funciona en la inmunización natural o sea cuando has contraido la enfermedad y jamás en la vida la volverás a contraerla, estás inmunizado de por vida, esto no sucede con la inmunidad inducida por las vacunas que según dicen dura entre 8 o 10 años.
      Responder
      • m

        28 junio 2015 04:49

        ¿A cuanta gente con viruela has conocido? ¿con polio? ¿con lepra? ¿con tos ferina?
        Ya es curioso que todas las enfermedades desaparezcan justo antes de que aparezca la vacuna.
        Responder
  18. 21 - Celeste

    16 enero 2015 08:27

    GENTE participo diciendo que tengo 2 hijas, 1 vacunada con mil cosas, incluso a los 4 mese estuvo internada 2 veces y no le encontaron nasa supuestamente, mucha fiebre en los 2 casos, un timpano roto, otitis constantes,…asi hasta los 5 años, a partir de esa edad deje de vacunarla, osea vacunacion para ingreso al jardin y calendario incompleto debido a que nada de refuerzos,a los 6 dije basta de vacunas, hoy tiene casi 11 y tiene claro que no debe dejarse aplicar absolutamente ninguna y si le preguntan debe AFIRMAR QUE SI, QUE LA MAMA LA VACUNA CON TODO LO QUE EXISTA. ..Mi beba de 8 meses sin vacunas, solo la del clinica del nacimiento y la BCG que aca en ARG TE OBLIGAN PARA ENTREGARTE EL DNI, ya esta!! solo cuando nacio esas dos, que se dieron dentro de la primer semana, yhasta hoy 8 meses,NADA mi bebe no sabe ni conce lo que es la fiebre, el dolor, las molestias, la gripe, un resfriado……. Pensalo…. Se me coplicamucho con medicos ya que he sido amenazada por uno de ellos al sistema de salud de Mardel plata. Los controles no son controles, la llevo a la guardia con excusas mentirosas para que la vean y ahi charlo un poco. jamas ha tenido nada. ESO SI!! MUCHA MUCHA TETA Y ALIMENTACIO SANA , PURA, NATURAL!! Asi debe ser siempre… Ese es el secreto junto a la higiene. A medida que pase el tiempo ire viendo como hago.Deberia viajar a Bs.AS a ver a Yahbes, O VER SI PUEDO TRUCHAR LIBRETA.es un horror todo esto!! no se como voy a seguir,no se que va a pasar, aca no hay pediatras homeopatas , no conozco mejor dicho. Hay muchos niños No vacunados muy sanos realmente… es impresionante. Hace 3 años estoy averiguando mucho muy obsesonadamente, investigo y cada vez me queda mas claro… Cuanto menos vacuna… mejor. Saludos y que el universo nos acompañe en este despertar..
    Responder
  19. 23 - santiago

    6 abril 2015 02:43

    Con toda la super ciencia que existe no debiera ser necesaria la vacunacion, se deberia tratar la enfermedad al aparecer, pero claro da mas ingresos la prevención que la curación..

    Aparte como pueden estar tan seguros de que al no vacunar la persona va enfermarse? que pasa si alguien sin vacunas vive toda la vida sano, sufriendo las mismas enfermedades que cualquiera que se haya vacunado, entonces esta persona sería muchisimo mas sana, como pueden afirmar que la vacuna sea necesaria si el 99% de las personas las reciben al nacer, como pueden hablar de algo que no conocen con tanta autoridad..

    Se debería dejar de vacunar por muchos años como para tener una idea real de la supuesta mejoría de la persona al vacunarse..

    Seguro al recien nacido le encanta que al nacer lo pinchen 3 o 4 veces, que en el primer año lo hayan pinchado cerca de 10 veces, y que a sus dos años de vida ya lo hayan cultivado unas 15 veces…

    Y todo por “por si acaso”, por “prevención” de algo que no tiene porqué suceder..

    Y de paso te meten mercurio para ver si de yapa te logran trastornar un poco mas el sistema inmune y asi ya te tienen para toda la vida vendiendote remedios que no curan…

    Que manera de estropearle el sistema inmune a un recién nacido, llenandolo de venenos en sus primeros dias de vida, no dejando que su sistema inmune super potente reaccione por si mismo, atrofiandole sus funciones basicas, y todo para tener un posible comprador de remedios..

    Si un recien nacido es capaz de soportar innumerables vacunas, unas 12 vacunas nomas al tener 2 años de vida, ¿no es evidente que el sistema inmune del ser humano podría perfectamente desarrollarse completamente sin necesidad de bombardearlo continuamente e innecesariamente?

    Diria que el temor de la industria farmaceutica sería que al no vacunarnos injustificadamente desde que nacemos desarrolariamos un sistema inmune tan potente que nos haria muy sanos, y personas sanas no dan $$$$…

    Por eso se encargan de sobreexigir el sistema inmune de un recien nacido para estropearle el Timo desde chicos haciendolos dependientes de los remedios…..

    Pobres ilusos los que defienden a estos sucios.

    Responder
  20. 24 - Eva Marcos

    21 abril 2015 14:00

    Creo que se está simplificando el tema demasiado, ni todas las vacunas son iguales ni todo lo que ocurre después de vacunarse se debe a la vacuna (si llueve al día siguiente de vacunarte te aseguro que no tendrá nada que ver). No todas las vacunas son necesarias pero no tomar ninguna vacuna como norma general es igual de negativo: muchas de las enfermedades de las que hay vacuna no se superan a base de medicamentos, o si se superan es a base de un tratamiento agresivo y costoso

    En fin, simplificar siempre suele ser poco acertado

    Responder
    • Maria

      6 junio 2015 11:41

      Eva, nos asusta pensar que no hay nada para protegernos pero realmente no lo hay, es un cuento que lleva ya 200 años lucrándose y muchas vidas sesgadas, lo único que te puede proteger de una enfermedad es buena alimentación, higiene y potabilidad, justo lo que no tienen en países subdesarrollados que a pesar de las campañas de vacunación padecen enfermedades.
      “la única vacuna segura es la que nunca se usa”.
      El Dr. James R. Shannon, ex director del Instituto Nacional de salud declaró,
      Responder
  21. 25 - Trujillo

    7 junio 2015 01:39

    Independientemente de los movimientos anti vacuna quiero decir que mi bebé después de la primera casi no la cuenta y que como se dice puede ser un caso aislado, pero en estos días vemos tantos casos aislados de padres que tienen a sus hijos tetraplégicos, etc. y de aquellos que ni siquiera lo han asociado con las vacunas… Yo me pregunto, si hay tantas personas sin vacunar durante tantos años (preguntemos a nuestros abuelos si tienen todas las vacunas) y ahora sale este caso ¿cual es realmente el caso aislado, el del niño enfermo de Difteria o los otros tantos con efectos secundarios? Si fuera tan fatal como lo pintan, todos los no vacunados desde tantos años estarían cayendo como moscas pero no es el caso. Hay más personas a nuestro alrededor sin vacunar de las que pensamos, siempre las ha habido y las habrá y han habido muertes de no vacunados pero también de vacunados. Un médico de confianza me dijo que me recomendaba vacunar a mi hijo de la polio, pero no podía asegurarme que no la contrajera y creo que ahí es el punto. Soy el más ignorante del tema y lo reconozco, y estoy hablando de la salud de mi hijo que me importa mucho, por eso he llegado a esta conclusión: Por supuesto vacunaré a mi hijo siempre y cuando se me asegure que no sufrirá ningún daño (fuera de los efectos secundarios leves) y que si llegara a tener secuelas se pudiera pedir responsabilidad civil a las personas pertinentes. ¿habrá alguien capaz de firmar esto ante un juez?

    ¿Por que hay farmacéuticos que no vacunan a sus hijos? ¿por que hay pediatras que no vacunan a sus hijos?
    No hablo de profanos en el tema como yo, sino de profesionales de la salud.

    Respeto profundamente aquellos que decidan hacerlo, de hecho creo es mejor vacunar que vivir con miedo, pero pido que no se acuse de temerarios, irresponsables a aquellos que hemos pasado por este mal trago no por ser negligentes sino por seguir las recomendaciones generales de nuestros médicos. Gracias.

    Responder
  22. 26 - Patri

    9 junio 2015 12:39

    Totalmente de acuerdo con vosotros Santiago, Trujillo y la mayoria de los demás. Yo tengo una hija de casi 6 años y decidí no vacunarla. y esta mas sana que nada nunca ha cogido ni una otitis ni una gastro ni una bronquitis ni asma ni alergias ……..he de admitir que fue una decisión muy meditada tras meses y meses de investigación.Pero lo tuve muy claro.Tampoco me considero una madre irresponsable y tampoco culpo a los demás por pensarlo : lo diferente produce rechazo y miedo, ir a corriente no gusta a la mayoría de la gente, se lo toman como un ataque personal y mas de una vez he escuchado: “mira que se cree mas madre que ninguna?las demás no miramos por nuestros hijos?”
    Pero como yo soy una persona tolerante ,que no juzgo a los demás y consecuente con mis decisiones no me afecta esas opiniones.
    Pero si creo que deberían de informarse como todos los que hemos decidido no vacunar, y luego decidir. Y no vacunar a sus hijos sin preguntarse nada .Por supuesto yo estoy en contra de la vacunación pero respeto al que este a favor , lo único que creo es que si vacunas a tus hijos al menos infórmate y mira que le están inyectando a tus hijos ¿ no sería lo mas lógico?
    Al igual que cuando entras en quirófano o te practican una endodoncía?
    Tengo una amiga en silla de rueda por vacunarse de la hepatitis b.Mi madre ha desarrollado una enfermedad autoimune latente a raiz de vacunarse también de la hepatitis b, sin hablar de todos los casos que habéis mencionado.Podemos decir que esos son casos aislados?Por supuesto que no!!!!!!!!!
    Me parece indecente frivolizar de esta manera
    Enfin podría estar hablando horas y horas sobre ese tema. Creo que como habeis dicho lo importante es alimentarse de manera sana, buena higiene y ser feliz y dejar ser feliz a los demás sin juzgarlos injustamente!
    Porque los que hemos decidido no vacunar a nuestros hijos no somos irresponsables e inconscientes, solo hemos decidido coger otro camino.

    Gracias a todos por dejar vuestros preciados comentarios

    Responder
  23. 28 - Can-Men

    11 junio 2015 12:07

    INFORMACIÓN ENVIADA POR UNA LECTORA MUY INFORMADA DESDE EEUU

    Aluminio en vacunas

    http://www.greenmedinfo.com/blog/new-autoimmunity-syndrome-linked-aluminum-vaccines

    http://www.greenmedinfo.com/blog/can-we-continue-justify-injecting-aluminum-children

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=How+aluminum+adjuvants+could+promote+and+enhance+non-target+IgE+synthesis

    http://www.collective-evolution.com/2015/01/29/neuroscientist-makes-it-clear-why-aluminum-adjuvants-should-not-be-in-vaccines/

    Autismo

    http://es.scribd.com/doc/220807175/86-Research-Papers-Supporting-the-Vaccine-Autism-Link#scribd

    http://tv.greenmedinfo.com/vaccine-causes-autism/

    http://sharylattkisson.com/what-the-news-isnt-saying-about-vaccine-autism-studies/

    Contagio de vacunados a no vacunados

    http://www.greenmedinfo.com/blog/measles-transmitted-vaccinated-gov-researchers-confirm?page=1

    http://www.greenmedinfo.com/blog/how-vaccinated-kids-infect-non-vaccinated?

    http://www.cnbc.com/id/102473744#

    Debate efectividad vacunas

    http://business.financialpost.com/fp-comment/lawrence-solomon-the-untold-story-of-measles#__federated=1

    http://www.greenmedinfo.com/blog/measles-and-measles-vaccines-14-things-we-consider?page=1

    http://stateofthenation2012.com/?p=12072

    http://www.x-rx.net/blog/2015/02/the-myth-of-vaccine-safety.html

    page=1

    Doctores en contra de vacunas (o selectiva)

    http://file.scirp.org/Html/22932.html

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18726813

    http://vaccineimpact.com/2014/doctors-against-vaccines-the-other-side-of-the-story-is-not-being-told/

    http://vaccineimpact.com/2015/medical-doctors-opposed-to-forced-vaccinations-should-their-views-be-silenced/print/

    Responder
  24. 30 - Ricardo Becerra

    16 junio 2015 17:25

    “Somos un movimiento antivacunas que actúa en conocimiento y con sólidas bases científicas” qué chiste!
    Responder
  25. 31 - sandra

    24 junio 2015 16:46

    yo creo que los efectos de una no vacunación podremos verla hasta dos o tres generaciones adelante y se preguntarán ¿por qué? bueno porque los hijos por medio de la madre reciben los anticuerpos con los que nace y si la madre fue vacunada obviamente la información génetica del sistema inmune no es la misma que de quien no se ha vacuanado. algunos han sitado enfermedades como la diabetes, y pues algo asi como crear una vacuna que evite que tú aún comeindo mal, no haciendo ejercicio y demás cosas no fallé el pancreas y se eleve el azúcar pues esta bastante dificil hay cosas que la vacunación detuvo por ejemplo en México se dio un incremento impresionante de la poliomelitis hace 60 años, muchos adultos viven con esta secuelas, inciaron los programas de vacunación contra la polio y bajo tan asi que si hoy día no vacunas a tus hijos contra la polio pues no esperas que tenga esta enfermedad
    Responder
  26. 32 - Ernesto

    2 julio 2015 17:25

    Buenos días, me alegra encontrar personas que han elegido no vacunar a sus hijos. Yo soy de Perú, aunque he vivido en europa por muchos años. Actualmente tengo un hijo de 2 años y medio, y decidí no vacunarlo. No es una decisión fácil por que todo el mundo te dice que estas siendo irresponsable.
    Soy ingeniero y estoy haciendo una maestria, así que no me considero irresponsable ni tampoco mejor o peor por tener estudios, pero sí tengo mente abierta.

    Mi decisión no fue inmediata, sino que tuve que asistir a conferencias y leer varios libros, tanto de los que defienden las vacunas como de los que están en contra. Hacía esto mientras mi esposa estaba embarazada.
    Al final decidí por la no vacunación, por que todos los argumentos que planteaban los que no están de acuerdo con las vacunas parecían que relataban mi vida, ya que tanto mis padres como mis hermanos y yo, no somos vacunados, y nunca hemos tenido ninguna enfermedad grave, claro como todo el mundo una gripe o resfrío. Hemos pasado el sarampion como todos los niños tanto los vacunados y no vacunados. No somos vacunados por que hace 35 años (mi edad) las vacunas no eran obligatorias, y como mi madre no tenia los medios para ir a una posta medica, no pudo llevarnos a vacunar.

    Mi hijo actualmente tiene 2 años y medio y esta completamente sano, esta aprendiendo a hablar y no se enferma más que los niños que estan vacunados, es decir un resfrío o la gripe estacional. Aunque siempre estoy pensando e investigando como reforzar su sistema inmunitario, y les cuento que es una tarea muy complicada, pero prefiero hacer esto y no ir por el “camino facil”, es decir pensar que vacunandolo ya esta protegido de todas las enfermedades. Deberían leer los prospectos de las vacunas y verificarán que dice claramente: la vacuna no evita que tu hijo se pueda enfermar.

    Bueno esa ha sido mi experiencia. Saludos a todos.
    Ernesto

    Responder
  27. 33 - Merche Psaro

    3 julio 2015 10:29

    Totalmente de acuerdo con Ernesto. Es exactamente lo que yo pienso. Pero a parte de cada padre decida vacunar o no, dependiento de la información que tenga (si es que se ha preocupado en informarse…) y de que los niños enfermen más o menos vacunados o sin vacunar, a mí hoy me preocupa en gran medida la noticia que oí ayer en la radio, exactamente decían: la OMS insta a los gobiernos (central y autonòmicos) para que controlen los grupos antivacunas porque es muy preocupante que en la actualidad muera un niño por difteria en Europa. A mí me preocupa que me obliguen a hacer cosas que perjudiquen la salud de nuestros hijos; que no me dejen ser yo la responsable; que no me dejen apartarme del rebaño; que cada vez se abran más hospitales infantiles(eso sí, privados) porque hay más cáncer, alergias, etc, etc….
    ¿Por qué no hace la OMS un estudio comparativo entre niños vacunados y no vacunados?
    ¿Por qué se inventó la pandemia de la gripe A, de la gripe aviar, del ébola, etc, etc…?
    ¿Por qué no se dice la verdad sobre la efectividad y seguridad de las vacunas?.
    ¿Donde están esos grupos antivacunas?. Yo no he vacunado y no formo parte de ningún grupo.
    ¿Quien financia la OMS?.

    Dejo unos vídeos muy interesantes por si acaso no han sido vistos:

    http://teresaforcades.com/2015/06/12/vacuna-contra-la-difteria/

    Siento mucho la muerte del niño de Olot, por supuesto, pero no me da miedo la difteria, me da miedo el hecho de estar gobernados por autoridades que no piensan en nuestra salud sinó que siguen la órdenes de los que financian sus partidos y campañas electorales.
    Si tanto miedo tiene Occidente a las enfermedades, que dejen de vender vacunas y acaben con la pobreza en el mundo, hagan pozos de agua potable y alimenten a los niños que pasan hambre, es la mejor inversión para una salud general¿no es eso lo que dicen que hay que conseguir?. Basta ya de hipocresia!!!.
    Por último, pido un periodismo responsable e independiente, ¿por qué lo de la difteria es noticia a cada momento y no lo son los niños afectados por las vacunas?. Pienso en los padres de ese niño pero también en los padres de niños afectados por las vacunas, ¿cuantos hay en España?. ¿donde están esas estadísticas?. Es responsabilidad de cada uno de nosotros analizar la información que recibimos y ver quien gana con nuestros recortes de libertades.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado