VIDA SIN VACUNAS: experiencias de familias de niños no vacunados (Europa y EEUU)

, , 27 Comments

vida sin vacunas

“Quien quiere llegar al manantial, ha de nadar contra la corriente”
Herman Hesse

Con esa cita comienza el libro “VIDA SIN VACUNAS: experiencias de familias de niños no vacunados” que aborda uno de los temas más polémicos, minoritarios y silenciados de la sociedad actual: no cumplir las recomendaciones oficiales (que no obligatoriedad en la mayoría de países) sobre las vacunaciones masivas.

¿Por qué lo hacen? ¿Cómo son? ¿Qué consecuencias acarrea su decisión? ¿Están sanos sus hijos? ¿Qué riesgos corren?

Todas estas preguntas y muchas más las explica el autor Andreas Bachmair, homeópata alemán residente en Suiza que desde hace años investiga los efectos secundarios de las vacunas (www.impfschaden.info y www.vaccineinjury.info) y a la vez la salud de los niños no vacunados.

Vida sin vacunas” está traducido al inglés, alemán, francés y español y demuestra que existen cientos y miles de familias en todo el mundo que reflexionan sobre la conveniencia de la vacunación y deciden no vacunar “escogiendo otros medios para conservar la salud de sus niños y permitiendo a su sistema inmunitario construir sus defensas de forma natural”. A través de una encuesta a 17.500 personas comparan la salud entre niños con y sin vacunas.

No son fundamentalistas religiosos, ni ciudadanos insolidarios, ni terroristas como les han llegado a llamar, ni analfabetos científicos, ni hippies o progres o de la New Age. Son padres “normales” -cada familia en su estilo- que tras informarse mucho (y también de médicos críticos con las vacunas que los hay)  han decidido desobedecer una norma social/sanitaria. Este es su testimonio, sus razones, su experiencia y sus reflexiones. Y el 99% no se ha arrepentido…

A continuación la introducción y el índice de “Vida sin vacunas“:

vacunas 3

Introducción

En los últimos años la cantidad de niños no vacunados ha aumentado considerablemente en todo el mundo. Anteriormente era sólo una minoría la que se manifestaba contra las vacunas (a menudo los motivos eran religiosos o ideológicos), actualmente en todos los niveles de población se encuentran padres que no permiten que se vacune a sus hijos. Se estima, como máximo, entre el 0’5 al 1% de niños en Alemania que no están vacunados, en EEUU la proporción es de menos del 0’5%.

La decisión de no vacunar a su hijo no se toma, la mayoría de las veces, espontáneamente, sino que es un proceso que requiere un largo tiempo. Se han de sopesar muchos argumentos, hojear cantidades enormes de literatura, consultar páginas de Internet relevantes por su contenido, mantener conversaciones con el médico de cabecera o/y pediatra, con amigos y con otras familias para poder hacerse una opinión propia.

El médico reaccionará por norma, a menos que se trate de un antropósofo, homeópata o naturista, apoyando las vacunas que oficialmente se vienen recomendando. Por otro lado, se reflexiona, si sólo se vacuna contra lo más importante, por lo que uno se cuestiona cuáles son las vacunas importantes. Si uno se interesa intensivamente por el tema, aparece el interrogante de si en general se ha de vacunar. ¿Qué pasa si uno no vacuna? Tendrían sentido sostener conversaciones con otras familias cuyos niños no han sido vacunados. Es problemático, no obstante, como se ve en las cifras más arriba indicadas, que hay niños y personas que no han sido vacunados en absoluto, pero es difícil dar con ellos.

¿Como de sanos están los niños que no se han vacunado? ¿Cuál es la diferencia de salud en comparación con los niños vacunados? Investigaciones científicas sobre el estado de salud de niños no vacunados casi que no hay (¡con un buen motivo!).

Para llevar un poco de luz a esta temática tan oscura, a finales del 2010 www.impfschaden.info y www.vaccineinjury.info promovieron una encuesta sobre el estado de salud de niños (y adultos) no vacunados. Hasta setiembre 2013 habían participado 17.500 personas de todo el mundo. El resultado de la encuesta (ver anexo al final) muestra muy claramente la gran y grave diferencia entre niños vacunados (como comparación se utilizaron los datos del estudio KIGGS) y no vacunados. En esta encuesta se trata sobre todo sobre la aparición de determinadas enfermedades, como por ejemplo: Alergias, Fiebre del heno, Asma, pero también se pidió información sobre enfermedades neurológicas y autoinmunes.

Lo que no se puede ver en los resultados de esta encuesta, son las historias personales que hay detrás de cada dato. El motivo que ha conducido a estas familias a no vacunar a sus hijos o no continuar vacunando, el miedo al principio de vivir con esta decisión, la confrontación de los padres con su entorno, con la familia, los amigos, la escuela, los organismos oficiales y los médicos. ¿Cómo les va a los niños con la no-vacunación? ¿Qué salud tienen estos niños? ¿Cuál es la diferencia con los hermanos vacunados? ¿Cómo es su relación con las enfermedades? ¿Qué pasa cuando hay una herida?

Las respuestas a estas preguntas las encontrarán en los siguientes informes de vivencias. Los informes o reportajes que no se han abreviado y no se habían editado son originales de los informes facilitados por los encuestados, para no falsificar la característica única de esta experiencia Tal vez le ayudarán a Vd. en su decisión sobre vacunar a su, hijos, sí o no. Una decisión que no es nada fácil de tomar. Los informes van a darle un poco de ánimo, para tomar un camino el cual frecuentemente no es transitado por el público en general. La recompensa para ello es impagable ya que se trata de la salud de sus hijos.

Andreas Bachmair

http://www.bachmair.org/

https://www.facebook.com/vidasinvacunas

Índice

Prólogo I
Prólogo II
Introducción

ALEMANIA
¡En Alemania se vacuna!
¡Porque esto se hace así!
Cometemos una falta grave
Se lo debemos a nuestros hijos
Reválida con 10 de nota
Miedo a las enfermedades
Sólo faltó un día
¿Imprudencia temeraria?
Problema consciente en el tema vacunal
En realidad nada espectacular
Propaganda
¿Dónde está el carnet vacunal?
Vacunar, ¿sí o no?
Alegría vital
Las vacunas no son un remedio mundial
Medicina preventiva
No vacunar, se nota que es correcto
Una lanza a favor de tener fiebre
Teoría vacunal tambaleante
Que bien, que no me has vacunado
Schock ante la verdad
Siempre sólo fideos
Danmiedo
Sano como un roble
Discusión estéril
Vida sin vacunas
Satisfecha con mi decisión
Vacunación, un gran error
¿Por qué tus niños están tan sanos?
Un libro tras otro
Decisión de los padres
Bajo fuerte presión
Privado de ir a la escuela
Vacunación, no gracias
Discusión intensiva
Vacunación, el negocio con el miedo
La mentira del tétanos
Ciudadanos emancipados
Las vacunas polivalentes son el martirio más insignificante
Nuestra doctora no es partidaria de las vacunas
Madres irresponsables
Estaba completa- y negativamente sorprendida
Aquí todos los niños se vacunan
El peor enemigo es el miedo
Enfermedades terribles
Enfermo a pesar de las vacunas
Atiendan a su sexto sentido
Lógico, no vacunar
Háganlo así, pero exactamente así
Todo se ha de poner en duda
Piedras en el camino
Yo tengo la responsabilidad
No lo he lamentado nunca
Pierda la costumbre a las discusiones
Reflexione sobre todo
Un sentido común sano
Nunca enferma
Apesar del contacto nunca enfermo
¡Vale la pena!
Crítica a la rutina medicamentosa
Gran ataque al cuerpo y al alma
Será más grave aún .
Nuestra comadrona
AUSTRIA
Viento y clima
La histeria no aporta nada
Difícil decisión
La echaron a cajas destempladas
Somos enemigos de las vacunas
Se nota en su irradiación
La mejor variante
Los dejas vacunar, ¿no?
El mejor sistema inmunitario entre los tres niños
Se trata de dinero
¿Y tampoco contra las garrapatas?
No sólo sin sentido sino también peligroso
A nuestros niños les gustan las bolitas 
SUIZA
Sano y biológico
Somos una parte de la naturaleza
Lo haríamos otra vez exactamente igual
Fuerzas de recuperación
El tabú de las vacunas
Se organizó un gran lío
De todas formas, la responsabilidad es de cada uno
Paperas a pesar de estar vacunado
Lo lavas y lo pelas o lo dejas
Base valiosa
LIECHTENSTEIN
Gracias a la homeopatía
INGLATERRA
Se trata de dineroUSA
Evitar la contaminación de la sangre
Savannah y la objeción de conciencia
Preocupada por si se enteraban
A los pocos minutos aparecieron convulsiones
Tres generaciones sin vacunar
Decidimos retrasar las vacunaciones
¿Por qué repetir el mismo error?
Escandalosamente ignorado por la profesión médica
A pescar “viruelas locas”
ESPAÑA
Una respuesta agria y airada
¡Ni profilaxis, ni vacunas, ni gaitas!
Observo los estragos que causan
El padre de mi esposa es médico alopático
Todos supimos del fiasco de las vacunas
Residencia de cuidados especiales
Anexo I: Encuesta de niños no vacunados
Anexo II: Miembros de la red
Anexo III: Otras ediciones

 VENTA ONLINEVida sin vacunas” y en otros idiomas

DOCUMENTALES Y CONFERENCIAS críticos con las vacunas

 

 
Publicidad
 

27 Comentarios

    • Mar

      6 marzo 2014 19:38

      ¿Poner en riesgo a mis hijos?, Soy una madre con estudios universitarios y un trabajo bien remunerado, digo esto porque no soy, con todos mis respetos, una mujer con vida bohemia que vive en una comuna, que es como muchos nos encuadran cuando se habla de no vacunación.

      La decisión de no vacunar la hemos tomado, después de cotejar infinidad de información pro y anti-vacunación, de interminables interviuws a profesionales de la salud y de recopilar decenas de A-Zs, con todo ello. Esto nos ha llevado a más de 10 años (mi hijo mayor tiene 11 y comenzamos a vacunarle, hasta que nos dimos cuenta que aquello no era positivo para él, por las reacciones que tenía, mi segunda hija de 8, no está vacunada). De forma que me considero una madre responsable, que no me dejo llevar por la corriente convencional que muchas veces, por intereses económicos, nos mueven. No hay nada más que ver la campaña de la vacuna de la gripe A (mi suegro le diagnosticaron leucemia, a raíz de inoculársela y no lo digo yo, lo dice en el informe su hematólogo), y cada vez más, se publican casos devastadores, a consecuencia de la vacuna del cáncer de útero (papiloma humano).
      No me digan que pongo en riesgo la salud de mis hijos, poner en una ruleta rusa la salud de mis hijos, es vacunarles con sustancias que lejos de proteger, hacen el efecto contrario.
      Ahora quizás me hablen de las enfermedades que ha erradicado las vacunas, tan solo tienen que buscar la morbilidad de las enfermedades antes y después de aparecer las vacunas y ya nos daremos cuenta, el por qué desaparecieron, o es que piensan que los cambiones socio-económicos, no han tenido nada que ver en ello? Hagan la reflexión.

      Responder
      • toñi

        6 noviembre 2014 20:55

        Totalmente de acuerdo Mar… yo tampoco vivo en una comuna y doy la vida y hasta la ultima gota de mi sangre por mis hijos si hiciese falta. Tengo tres hijos….una de 14 con todas sus vacunas y un historial de alergias,,,asma…..en fin sin mas efectos secundarios por las vacunas…..un niño de 9 con el cual llevo trabajando desde los 18 meses por que nadie sabe exactamente que tiene…finalmente con darle un TDHA lo arreglan….su cerebro esta inflamado a consecuencia de las vacunas y yo lo he vivido en carne propia….empezando por las primeras bronquiolitis…..en dina….y una niña de 14 meses a la que despues de averiguar y pensar…..NO HE VACUNADO… y te puedo decir que es una niña SANA con un sistema autoinmune fuerte…. ni una vez ha tenido que visitar un medico a excepcion de sus revisiones…. y te puedo decir que enfermeras me confirman que ellas estan de acuerdo con la NO VACUNACION… por supuesto a la mayor la vacuna del papiloma humano…..NI DE COÑA!!! Que las farmaceuticas se lucren de otra forma…..si quieren inventarse enfermedades….propagarlas para vender vacunas…cada uno es libre de seguirles el juego
        Responder
  1. 2 - Federico

    5 marzo 2014 17:52

    Estimado Guillermo:

    Y si te contara que por culpa de las vacunas (Infanrix Hexa) mi hijo no llego a cumplir los 3 años. Te puedo asegurar que si vuelvo a tener un hijo, no le pondre ni una vacuna. Ni al perro se las pongo.

    No somos un movimiento anti-vacunas, estamos en contra de la falta de informacion, manipulacion de la informacion y trabas de organismos publicos como Farmacovigilancia y AEMPS a esclarecer la muerte de bebes.

    Comprendo que sea dificil comprender que las vacunas esten destrozando la vida de demasiados niños/as, no solo la muerte, problemas neurologicos, hipotonicos, falta de movilidad, etc… Pero esa es la realidad. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Responder
  2. 3 - Juan

    5 marzo 2014 17:57

    Guillermo, yo no veo ningún movimiento antivacunas aquí, en este post ni en los documentos y médicos, padres y ciudadanos que lo único que mantienen es una posición crítica y analítica -pero abierta- con respecto a las vacunas. Son, por otro lado, los que de algún modo tienen intereses con el negocio vacunal (o los que creen a pies juntillas todo lo que les dice la prensa, radio o televisión, o alguien “con título”) los que realmente manifiestan una cerrazón y un fanatismo que, este sí, es temerario, porque no se puede hacer pasar por el aro de ciertos protocolos médicos a todas las personas, ya que:

    1º) Cada persona y cada caso es único.
    2º) El “café para todos” implica riesgos considerables para la salud.
    3º) Es una imposición abusiva inaceptable.

    Casos como los de los bebés Luca y Álvaro no deberían ser jamás soslayados ni minimizados:

    http://www.migueljara.com/2014/02/27/provocaron-algunas-vacunas-la-encefalopatia-que-acabo-con-la-vida-del-bebe-luca/

    http://www.migueljara.com/2014/02/28/alvaro-como-luca-tambien-murio-por-una-encefalitis-tras-ser-vacunado/

    Entonces, Guillermo, sugiero pienses en ellos como si fueran de tu familia, y espero que reflexiones con seriedad y rigor, y vayas un poquito más allá de los prejuicios y la propaganda mediática que te han inculcado.

    Saludos

    Responder
  3. 4 - Marta

    6 marzo 2014 09:14

    Solo hay que ver a cuanta gente han salvado las vacunas (a muchisimas) frente a los “problemas” que han causado (pocos y aislados). En mi opinión, los antivacunas son unos irresponsables
    Responder
    • Mar

      6 marzo 2014 19:51

      Marta muchos más de los que nos creemos, pero o no se notifican o lo diagnostican de otra forma, no haciéndolo como efectos secundarios de las vacunas (algunos efectos secundarios, se pueden manifestar a medio y largo plazo). ¿Te has preguntado en una sociedad tan avanzada como la nuestra, que haya cada vez más enfermedades “raras”, sin querer pasar por alto la incidencia de niños autistas, asmáticos y que las enfermedades neurológicas estén a la orden del día, viendo como el alzehimer o el parkinson, se desarrolle en personas cada vez más jóvenes?, sí, influyen muchas circunstancias, pero en estos tiempos un niño de 15 meses, le han inoculado 32 dosis “grosso modo”, de antígenos, con sus correspondientes adyuvantes y conservantes (la gran mayoría tóxicos y cancerígenos), mientras que hace años, las dosis eran menos de la mitad.
      Responder
      • Marcela

        4 noviembre 2014 20:25

        Martha, con todo respeto, si analizamos bien quiza nos demos cuenta que no fue gracias a las vacunas necesariamente, sino tambien hay que comparar las normas y/o costumbres de higiene que tenían antes y ahora, al final cada quien es libre de tomar la decisión que quiera, sin embargo si ahora hay tantas protestas e información en contra de las vacunas, es porque hay pruebas y datos que constatan que son mas peligrosas que beneficiosas,,, hay intereses de por medio,,, no somos hippies ni ignorantes,,, somos personas comunes que nos informamos y que queremos el bienestar de nuestra familia. Saludos.
        Responder
    • Marcela

      4 noviembre 2014 20:27

      Martha, con todo respeto, si analizamos bien quiza nos demos cuenta que no fue gracias a las vacunas necesariamente, sino tambien hay que comparar las normas y/o costumbres de higiene que tenían antes y ahora, al final cada quien es libre de tomar la decisión que quiera, sin embargo si ahora hay tantas protestas e información en contra de las vacunas, es porque hay pruebas y datos que constatan que son mas peligrosas que beneficiosas,,, hay intereses de por medio,,, no somos hippies ni ignorantes,,, somos personas comunes que nos informamos y que queremos el bienestar de nuestra familia. Saludos.
      Responder
  4. 5 - Pedro

    10 marzo 2014 22:28

    Marta son MUCHOS CASOS , Yo onozco 3 casos en 3 comunidades del norte español .¿te parecen pocas las 9 niñas afectadas hace unos años tras la vacunacoion V P H , ALGUNA MURIÓ OTRAS QUEDARON SERIAMENTE DAÑADAS Y ALGUNA SE RECUPERÓ (NO DEL TODO) TRAS QUELACION?
    SI CONSIGO EL RECORTE DEL PERIODICO DE LEVANTE QUE LO DIÓ A CONOCER . LO ADJUNTO .
    Responder
  5. 6 - Juan

    10 marzo 2014 22:56

    Sinceramente, las personas que minimizan, escamotean o no toman en consideración estos fallecimientos -junto con la fuerte y documentada evidencia recogida en dichos casos-, se delatan a sí mismas, bien como ignorantes obcecados (incondicionales de la “sopa mediática-institucional”), o bien como negacionistas interesados (a modo de trolls, interviniendo con sus artes descalificadoras, cínicas y agresivas en estas webs). En cualquier caso, ya se trate de unos u otros, el común denominador es una llamativa carencia o ausencia de empatía, humanidad y solidaridad. Lo cual, qué casualidad, encontramos también en los autores e implicados en los casos delictivos de corrupción y mala praxis, relativos a los daños (y muertes) provocados por fármacos sin las suficientes garantías de seguridad y eficacia, por las que han sido y son condenadas las más conocidas y poderosas compañías farmacéuticas.
    Responder
  6. 7 - Iralme

    11 marzo 2014 09:19

    A los que no quieren ver los efectos secundarios y las muertes causadas por las vacunas, yo les pregunto, ¿por qué se ve tanto en TV un enfermo de gripe A y no se ve nada a Luca, Álvaro, Andrea, las niñas de Valencia, etc?.
    Por favor, sean un poco críticos con la información que reciben de los medios de comunicación y búsquenla ustedes, analicénla y luego decidan pero no vayan como padres “responsables-borregos” (con perdón) a las consultas de pediatria a vacunar a sus hijos sin saber lo que les están poniendo ni los efectos que puede tener.
    ¿quienes són los irresponsables?. ¿los que se informan o los que dejan la responsabilidad de la salud de sus hijos en manos de la INDUSTRIA farmaceútica?. Por favor, no esperemos a estar en la situación de Federico y otros muchos, para informarnos. Dicen que aprender de nuestros propios errores es de inteligentes pero aprender de los errores de los demás es de sabios!!!. Gracias a Federico por compartir toda la información.
    Información, respeto y fuera miedos, estas son las claves.
    Responder
  7. 8 - Lemo

    13 marzo 2014 17:21

    Me parece muy bien, pero el tema debería ser o todos o ninguno. Porque mientras se vacunen el 99% de los niños, el 1% restante se aprovecha de vivir en un ambiente “sano” proporcionado por los que se vacunan. Si ningún niño se vacunase cual sería entonces la tasa de mortalidad por enfermedades existentes, antiguas o nuevas. Yo no digo que sea la panacea, pero si me parece que es fácil decirlo en un ambiente rodeado de vacunados. Sin por ello desdeñar o criticar a los que toman esa decisión, al revés toda mi empatía y compasión. Pero justamente por eso creo que debería ser o todos o ninguno. No me sirven los estudios comparativos, tendríamos que saber en caso de que ningún niño se vacunase que ocurriría. Y con esos resultados poder tomar una decisión. Pero claro, ese estudio es imposible, y solo se puede elucubrar.
    Responder
  8. 9 - Iralme

    14 marzo 2014 09:28

    Es que yo no pienso que los no vacunados estén protegidos por los vacunados; todo lo contrario. Cuando decidí no vacunar no lo hice pensando que me iba a aprovechar de los que vacunan; lo mismo que pienso que los que vacunan no lo hacen pensando en los demás.

    Si en vez de inocular todas las vacunas de enfermedades nuevas, erradicadas, poco probables, benignas, etc, etc. y volver loco el sistema inmunitario, cuidáramos la alimentación a tope y su sistema inmune, nuestros niños estarían mas sanos.
    Mi razonamiento a la hora de no vacunar de la triple vírica, por ejemplo, es que es mucho más perjudicial la vacuna que la enfermedad que previene. Yo he tenido paperas, sarampión y varicela, hace 45 años, y aquí estoy, con más de 50 años y con muy buena salud.
    Repito: Información veraz, fuera miedos, comer sano y a vivir felices; ésta es la mejor vacuna.

    Responder
  9. 10 - Lemo

    14 marzo 2014 10:33

    Espero que no se me malinterprete. Yo nunca he dicho que la gente tome la decisión de no vacunarse para aprovecharse de los demás. Es mas estoy convencido que toman la decisión por los efectos secundarios que tienen, lo sé (información).
    Yo solo digo que esos estudios son tendenciosos al comparar los que no se vacunan dentro de una población vacunada. El resultado no me sirve para nada. Necesitaríamos saber que sucedería en el caso de que nadie se vacunase. Entonces si que se podría comparar unos y otros. También sé que las condiciones en las que las tasas de mortalidad eran del 10% no son las mismas que las actuales. De allí mi afirmación que solo se puede elucubrar. Pero desgraciadamente a día de hoy en países llamados subdesarrollados la tasa de mortalidad del Sarampión varía entre el 1,5 y 3%. Mientras que en los países burbuja del mundo desarrollado está en 1 por mil.
    ¿Miedo? ninguno, yo soy el 1er defensor de que la salud está en nuestro corazón y que la felicidad es la mejor vacuna. Estoy totalmente de acuerdo. Pero también es cierto que esas enfermedades erradicadas lo fueron gracias a las vacunas entre otras cosas. ¿Las eliminamos? perfecto. Pero no me den datos sesgados. Estudio de 17.500 no vacunados de los cuales pongamos los 3 países mas peligrosos y no se me enfaden (Brasil 17, India 19 y Sud Africa 46) todos los demás dentro de la burbuja. Claro tienen la opción de no vacunarse. ¿Porque no se hace el estudio en países en donde esas vacunas no llegan? Así podríamos tener cierta comparativa.
    Estoy contigo información veraz.
    Responder
  10. 11 - sara

    17 marzo 2014 07:51

    Perdonen mi ignorancia quizás, teniendo una vaga ininformación con respecto a la vacunaciøn. Las enfermedades existen y existirán, pero ¿no es cierto que, cuando una persona no está bien alimentada, su sistema inmune baja, y a consecuencia de todo esto es más probable que no supere enfermedades “simples” o de bajo riesgo, como un resfriado…? Con esto decir que en el tercer mundo que hay una mal nutrición imperante, por mucho que en ciertos lugares se estén haciendo masas de vacunas, para evitar una “simple” diarrea, ¿no es cierto que ni las vacunas pueden hacer el milagro de que un niño muera de diarrea, aún siendo vacunado?. No os dais cuenta de que lo que realmente habríamos de pelear es por la alimentación? . Porque creeis que en un pais desarrollado un constipado o una diarrea son emfermedades “no peligrosas” y em otros lugares son mortales. No es gracias a las vacunas, sino los nniños que aquí en España, por ejemplo, no se vacunan morirían por un constipado, o una diarrea, pero mo ocurre esto, porque se supone que aquí existe una buena nutrición general. Ahora bien, que me dicen de todos los productos químicos que impregnan la alimentación, pesticidas, plaguicidas. …si seguimos en este curso, del cual ya hoy se está viendo en muchos informes medicos, en pocos años y teniendo disposición de todos los alimentos estaremos igualmente malnutridos que en el tercer mundo. Es una pena que todo lo mueva el dinero, soy vegetariana, y si algún dia tengo hijos también lo serán, y no pienso vacunarlos, esto es un crimen contra la humanidad! Que opinan ustedes? Gracias
    Responder
  11. 12 - Iralme

    17 marzo 2014 21:01

    Totalmente de acuerdo Sara. Por eso tenemos que luchar por cambiar las cosas. Creo que muchos partimos la idea falsa de que son las vacunas las que han erradicado las enfermedades y no es así, han sido cambios como el disponer de agua potable y otras muchas cosas. Y claro que un niño se puede morir de un sarampión, lo mismo que de una gripe; y esta posibilidad es la que explotan los que proponen vacunas para todo y para todos; pero ¿cuantos niños quedan dañados por las vacunaciones y cuántos mueren de sarampión?. Y además cuando hay un brote de sarampión la noticia es “el 25% son niños no vacunados”; quizas deberían decir: el 75% de los afectados estaban vacunados. Creo que la información sesgada no la tenemos solo los que decidimos no vacunar. Gracias a todos por compartir.
    Responder
  12. 13 - Adriana

    2 julio 2014 22:39

    Hola a Todos. A mi primer hijo le puse las vacunas hasta las 6 meses, y le di de lactar hasta 1 año y 3 meses. Mi hijo ahora tiene 6 años, y desde los 3 meses inicio su proceso respiratorio. Hasta el año y 3 meses (que le di de lactar) sufrio de fiebres altas acompañadas de gripes/resfrios fuertisimos. Lo llevamos al hospital por la fiebre alta, nos asustaba. Yo no podia comprender el porque se enfermaba tanto si YO LE DABA MI LECHE DE SENO, para era algo incomprensible. Lo peor vino después. Le tuve que cortar la lactancia porque tuve hepatitis. desde que le corte la lactancia inicio sus problemas asmáticos. Es decir, del resfrio con fiebres altisimas y supertapadas de nariz (que se descongestionaban con lactancia) el problema bajó al bronquio, cerrandose completamente. He sufrido con mi hijo terriblemente en cada ataque de asma. Yo le atribuye TOTALMENTE este problema “alergico” a la vacuna. Y porque?. Porque inicio su enfermedad a los 3 meses, luego de recibir la BCG, y pentavalente que tiene varios virus y vacterias squerosas y ademas de otras basuras que ingresaron al cuerpo sano de mi hijo. Yo NUNCA fui ativacunas, pero luego de esto, porsupuesto lo soy y con fundamento. A mi segunda hija nohe vacunado de nada nada, y es una niña sana, que no se le complica nada, a ella ya no estoy histeriaca de lavarle las manos a cada rato, na de eso señor, pero tampoco soy una despreocupada, ME ENTIENDEN?. A mi hija yo la cuido sola, le di de lactar exclusivamente hasta los 6 meses, y le sigo lactando. A veces le sale moquito, pero no pasa nada, ni fiebre, ni tapada de nariz. La naturaleza es sabia, y nacemos sanos, y la lactancia es fundamental, asi como la alimentacion y la higiene, y por supuesto el cuidado de la madre es FUNDAMENTAL. Sin embargo en estos tiempos es difícil. Es increible la cantidad de muertes al año por neumonia en niños, la cantidad de niños que sufre de ASMA, se ha incrementado demasiado, no solo en mi pais, sino e todos lados. Me llama la atencion que cuando sale cualquier post o blog de ANTIVACUNAS, inmediatamente saltan los PROVACUNAS. Si analizan estadisticas, las enfermedades estaban en decrecimiento año tras año, ANTES de las vacunas. Incluso, luego de la vacuna existio un rebrote de la enfermedad. En fin. Es demasiado fuerte la presion, y la poca fuerza de voluntad
    Responder
  13. 15 - Lisa

    4 noviembre 2014 21:58

    Yo concuerdo con Lemo, que ese comparativo no puede servir como evidencia científica de que las vacunas hagan o no daño. ¿Se consideró la forma de nacimiento? ¿Si los niños fueron o no lactados? Mi primer hijo, al que amamanté el primer año, le puse todas sus vacunas, se enfermaba a cada rato, le hicieron radiografías, tenía un pulmón inflamado, teníamos que hacerle vaporizaciones, todo el primer año sufrimos de enfermedades respiratorias. Ahora es un niño muy sano, casi nunca se enferma y generalmente sale con vitaminas, y remedios naturales. Mi segunda hija, a la que amamanté igual el primer año, también le puse todas sus vacunas. Siempre fue muy sana, rara vez se enfermaba o se enferma. Si no hubiera vacunado a mi hija, diría que es más sana porque no la vacuné…
    Responder
  14. 16 - Juls

    6 noviembre 2014 04:53

    ya existen estudios hechos con Menonitas ( gente que vive aislada de la sociedad y bastante herméticos en cuanto adoptar cosas de la sociedad moderna) e interesante-mente ellos no sufren de enfermedades que están tan a la moda como, autismo, cáncer, diabetes, uy hiperactividad, déficit de atención etc….
    MI bebe tiene casi un año y decidimos no vacunarla por todo la información que pudimos juntar por el Internet y la verdad no nos arrepentimos ya que tenemos varios amigos con niños de edades entre 6 meses y 4 años que después de vacunar sus hijos no paraban de ir con el doctor, las causas mas frecuentes Gripe, moqueo constante, asma y la favorita de varios ALERGIAS. MI hija nació con neumonia así que en verdad su situación fue critica sin embargo, fuera de una gripe a los 4 meses no se a vuelto a enfermar, y esto que tengo perros en mi casa , lo que muchos dirían es peligroso por las bacterias…. mis abuelos decían si algo no esta roto no hay que componerlo … y vaya que tenia razón.
    Responder
  15. 17 - Ricardo

    17 noviembre 2014 07:09

    Tengo 6 hijos, todos sanos gracias a Dios, ninguno vacunado.
    Mi doctor me anticipo hace más de10 años que se demostraría que las vacunas son un crimen contra la humanidad. Tuve la fortuna de conocer a uno de los más importantes doctores alternativos de USA. Investiga antes de vacunar.
    Responder
  16. 18 - Maria

    19 noviembre 2014 22:40

    Hola,
    escribo aquí pidiendo ayuda, tengo una niña de 2 años a la que no he vacunado ni he necesitado llevar al medico desde que nació, sufro un acoso por parte del centro de salud pidiéndome explicaciones de si esta o no vacunada alegando que esta información la pide sanidad, yo no se si tengo que dar realmente explicaciones, vivo en un entorno muy cerrado, me siento perseguida, me llaman a casa me paran por la calle… debo realmente dar parte a sanidad? soy de España. Muchas gracias.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado