La salud es lo primero

, , 2 Comments

deporte

Dice una canción que tres cosas hay en la vida “Salud, dinero y amor”. No tengo muy claro si el dinero debería ir antes o después del amor. De lo que sí estoy convencido es que lo primero de todo es la salud. Si la salud falla todo lo demás pasa a un segundo plano. Un amigo me dijo en una ocasión “Me gusta comer buen jamón y beber una copita de vino. Pero el médico mo me deja porque estoy delicado de salud”. Cualquier pequeño o gran placer de la vida se disfruta mejor con salud.

Gozar de buena salud (o sufrir de mala salud) va a depender de nosotros, de factores externos o de ambos a la vez. Algunas personas tienen la mala suerte de heredar una enfermedad o de sufrir un accidente y, sin buscarlo, les cae la mala salud encima. Afortunadamente todos tenemos margen de maniobra. Creo que en la inmensa mayoría de los casos podemos hacer mucho por nuestra salud.

Para gozar de buena salud es indispensable mantener buenos hábitos: hacer ejercicio, alimentación equilibrada y saludable e intentar ser feliz. Y para prevenir enfermedades (o para curar las contraidas) lo mejor es acudir a especialistas que nos ayuden. Y para encontrarlos no hay nada más sencillo como utilizar páginas web como Imitia.es, para encontrar a los mejores especialistas médicos cercanos a tu domicilio.

Está muy bien informarse en internet y es algo que te recomendamos. De hecho nosotros escribimos de salud y de alimentación saludable. Acudiendo a páginas web de confianza se puede obtener valiosa información que será útil a la mayoría de nosotros. Pero siempre hay que observar una cierta prudencia. Cada cuerpo y cada cisrcunstancia son distintos. Por ello lo primordial es dejarse guiar por un buen profesional, como los que vas a encontrar en Imitia.es, y que estudie nuestro caso particular.

Y tú, ¿qué opinas? ¿lo primero es la salud?

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Pablo Alberto Mansilla

    4 junio 2014 14:30

    Si es muy cierto.con salud lo demas viene solo sin salud no podemos nisiquiera permitirnos sonar dado que seria en vano planificar si no lograremosconcretarlo., si igual puede ocurrir algo inesperado y ahun con salud no logramos concretarlo.. pero de seguro es mas factible lograr concretarlo.con salud que sin ella ?? Dire el porque afirmo.y acevero cierto dicho., ( en mi caso.padezco epilepsia refractaria.desde vuestro alumbramiento., por predispocicion genetica por parte de ambas familias.paterna como materna y sumado a este mapa genetico.malo se sumo un factor externo.la negligencia dela partera que le dejo pasar el parto a mi madre y se produjo una pequena lecion del emisferio isquierdo del cerebro.debido a falta de oxigeno a mi nacimiento.p solo que si tengo limitaciones pero.cuidandome.siguiendoun tratamiento prolongado y controlado por profecionales y.tomando la correspondiente medicacion y.haciendo una correcta vida saludable. Esta toma de conciencia.” Me pocivilito concluir mi secundario.en el 2011 y hacer los ingresos en la univercidad nacional de cordoba.en la carrera de derecho y ciencias sociales em lo.siguientes periodos 2012.qude fuera por 6 puntos ,2013 quede fuera por 5 puntos y en el 2014 quede eliminado por cuatro puntos . Esto deja ver q.si cuidamos nuestra salud podemos apostar he intentar hacer lo que nos propongamos.dado q apesar de mi patologia.ciempre trabaje.en un taller familiar de herreria y fundicion de aluminio y hoy al dia de la fecha.miercoles.4 de junio del 2014 estoy con un emprendimiento propio de carpinteria trabajando en el y como digo yo querer es poder y creo.q mi testimonio avala todo conocimiento.expuesto por el doctor gabi heras y tantos otros ,desde ya si decean tomar contacto.con quien suscribe la presente nota dejo medios de contacto para. Evitar que se preste a confucion mi.comentario.mi nombre es pablo alberto mansilla., de cordoba capital provincia de cordoba republica argentina.mi celula es +543513050841.si decean saber o sanjar alguna duda.alli me uvicaran muchisimas gracias mansilla.pablo por la lavor realizada adelante chicos. Un abrazo para.todo ese gran plantel medico .
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado