Entrevista a Sara Werner, cofundadora y CEO de COCUNAT

, , 4 Comments

Sara Werner - COCUNAT

Es un placer comprobar que existen personas que, a pesar de la crisis, se animan a emprender. Tal es el caso de Sara Werner, que hace tan solo unos meses fundó COCUNAT, tienda de cosmética saludable. Estamos viviendo nuevos tiempos y se tienen que hacer las cosas de nuevas maneras… Pero dejemos que sea Sara Werner que nos explique el qué, cómo y porqué de COCUNAT.

Hola Sara, ¿nos puedes explicar brevemente qué es COCUNAT?

Cocunat.com es la tienda de cosmética 100% Saludable donde garantizamos que todos nuestros productos están libres de tóxicos. Todos los productos que vendemos en Cocunat.com deben pasar nuestro estricto sistema de calidad, Cocunat Healthy Selection, en el que analizamos tanto la marca como cada uno de los ingredientes  de cada uno de sus productos según los parámetros de la EWG.org que es el sistema más estricto que existe a día de hoy. Si contiene tóxico por muy pequeño que sea lo eliminamos de nuestra lista y no lo vendemos, por muy famosa que sea la marca.

En estos tiempos de crisis, en los que es complicado iniciar un proyecto, ¿qué te animó a crear COCUNAT?

Te llamará la atención pero me animó el poder demostrar que las cosas se pueden hacer bien, creando una empresa con valores donde el cliente y la honestidad son nuestro principal pilar. La idea la tenía clarísima, tenía que ser una empresa relacionada con el mundo de la SQM (Sensibilidad Química Múltiple). Mi madre padece esta enfermedad, donde los que la sufren tienen una especial sensibilidad a los químicos tóxicos, por lo que siempre he tenido muy claro que en casi todo lo que nos rodea hay tóxicos nocivos para nuestra salud. Y de aquí nació Cocunat, ya que hasta en el mismo sector de la cosmética natural se venden productos que contienen tóxicos y es algo que siempre me ha parecido mal, ¿acaso tenemos que ir con un diccionario químico debajo del brazo? Yo creo que no, y por esto creamos Cocunat, para que puedas comprar con total tranquilidad ya que nosotros hacemos la selección de las marcas por ti. También es por esto por lo que en Cocunat hablamos de cosmética saludable, porque no da a error, o es saludable o no lo es.

Veo que la cosmética saludable no solo es cosa de mujeres…

Pues claro que sí… es para todos, desde niños  hasta los hombres de la casa. Vosotros también os cuidáis y seguro que queréis utilizar productos que sean saludables para vosotros, ¿no? ¿Algunas ideas? Aftershave, champú, tratamientos anti caída, desodorantes, cremas hidratantes, cremas para las ojeras…

En la ficha de cada producto veo unos símbolos ¿qué indican?

Tenemos una política de total transparencia y para eso hemos creado estos símbolos para que a primera vista puedas ver toda la información del producto: Animal Friendly, No Toxic, Certificados como ECOCERT y demás. Pero también informamos si alguno de los productos contiene ingredientes sospechosos, es decir, hay 12.000 ingredientes cosméticos y tan solo se han analizado un 20%, así que la información se va actualizando sin parar, por lo que van saliendo informes y estudios y cuando salen nosotros volvemos a analizar los productos y si lo contienen lo eliminamos. Mientras lo que hacemos es indicarlo con un icono de color azul y ponemos la cantidad que hay en la formula. Como te comento, somos totalmente transparentes.

Y si tengo alguna duda ¿me podéis ayudar de alguna manera?

Sí, tenemos un equipo de expertos en cosmética y estética que te atienden por teléfono, chat en vivo o email. Atendemos cualquier tipo de consulta, desde preguntas generales hasta tratamientos personalizados donde pedimos fotos y hablamos directamente con la persona para saber la raíz del problema, que no siempre tiene que ser dermatológico sino que puede ser psicológico o alimenticio en muchos casos.

¿Cuáles son los criterios para escoger los productos y los proveedores?

Cocunat además de ser una tienda de cosmética saludable también quería ser un espacio donde se unieran las mejores marcas internacionales de este sector, por esto no damos cabida a todas las marcas. Seleccionamos con mucho cariño nuestros proveedores y marcas ya que nuestros clientes buscan lo mejor al mejor precio y esta es nuestra razón de ser. Además como te he comentado antes, todas ellas además deben pasar nuestro proceso de calidad Cocunat Healthy Selection donde además de analizar los productos estudiamos las marcas y desechamos todas aquellas que no cumplan con nuestros valores y principios como por ejemplo si testan en animales nunca las venderíamos.

Me gusta que haya una parte solidaria y ayudéis a una ONG…

Sí, forma parte de querer hacer las cosas bien, desde que inauguramos Cocunat hace tan solo 6 meses, realizamos un acuerdo con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer a la que donamos 1 euro por cada venta que supere los 50 euros. Elegimos esta Fundación porque puedes destinar el dinero a lo que desees y nuestro deseo es que sea para estudiar cómo inciden los tóxicos en la evolución y generación del cáncer. Estamos aquí con un propósito, que es revolucionar este sector y conseguir que haya un cambio.

¿Qué planes (que se puedan desvelar) tenéis para el futuro?

Noticias vais a tener muchas… la primera en primicia es que ya somos internacionales y en 9 países nada menos. Además tenemos otras dos más; una es que pronto abriremos nuestra primera tienda física para que la gente que no compra online pueda disfrutar de todos los productos 100% saludables que tenemos en Cocunat, aunque no podemos desvelar todavía dónde, pero en este 2014 estará nuestra primera tienda. Y la segunda, la presentación de nuestra app, con la que podrás saber con un solo click la toxicidad de cualquier producto cosmético y que esperamos desvelar toda la verdad acerca de los tóxicos en este sector.

Muchas Gracias Sara, ha sido un placer poder conversar contigo.

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado