Bicicletas electricas, el futuro ahora

, , 2 Comments

bikelec-feria

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de recorrer la Feria Internacional de la Bicicleta. Allí encontramos muchas novedades y grandes avances que dejan entrever por dónde irá el sector en el futuro. Lo que queda claro es que hace mucho tiempo que dejaron de ser un mero proyecto para convertirse en una realidad patente.

Dentro del apartado de novedades, queremos destacar a una empresa que nos llamo la atención por sus modelos y su filosofía. Estamos hablando de Bikelec, una compañía española dedicada a importar las mejores piezas del mercado, obtenidas de los fabricantes más reconocidos, para ensamblar bicicletas de alta calidad, añadiendo el sistema eléctrico que diferencia a estos modelos de otras grandes marcas que podemos encontrarnos en cualquier tienda del sector.

“Escoger las mejores partes de las bicicletas es la parte fácil, casi todos conocemos cuales son los mejores cuadros o el mejor cambio”, nos explica Héctor, uno de los responsables, sobre la filosofía de la empresa. “La parte difícil ha sido encontrar fabricantes de baterías y motores eléctricos que ofrezca calidad y, lo más importante, que tengan una vida casi inagotable”

feria-bicicletas-bikelecParece claro que son muchos motores los que habrán tenido que probar para dar con la configuración que actualmente usan. Por ejemplo, nunca habíamos probado un motor de 250w que diera tanto de sí. Acostumbrados a los “motores de juguete” que usan otras marcas, el primer tirón es realmente asombroso. Todos los motores de 250w llegan a 24-28 kilómetros por hora, pero la forma de alcanzarlos es lo que los diferencia de otros. Todos los modelos disponibles en 500w y con batería ampliables a 15-17ah. Todo esto con una garantía de hasta 5 años. Sin duda, la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar en el mercado.

Todos los modelos han sido diseñados por profesionales, cada pieza se ensambla por algún motivo de peso y nada queda a la improvisación. El almacén se encuentra en León y desde ahí se distribuye por diversos países. Francia y Portugal son sus principales mercados, mientras que en Italia y Alemania no venden directamente sino a través de distribuidores reconocidos.

Variedad de modelos en bicicletas eléctricas

Su experiencia en la distribución y fabricación de bicicletas eléctricas, le permite comercializar modelos exclusivos. Montaje a medida y reparación, entrega gratis, envíos en 24 horas y componentes de alta calidad al mejor precio, son otras de las ventajas que ofrece Bikelec a sus clientes. Se trata de productos con alma donde se entremezcla potencia, lujo y confort sobre dos ruedas. No son un simple medio de transporte, sino compañeros inseparables que convierten el moverse por la ciudad en un sencillo placer.

Otra de las novedades que se llevo toda la atención fue la nueva Audi Ebike. De tan solo 1,5kg sin motor ni batería, alcanza una velocidad de 48km/h tan solo con el motor, pudiendo llegar a 70km/ con la ayuda del ciclista. Alcanza una nada desdeñable autonomía entre 50 y 70km una auténtico prototipo, aunque de momento parece ser solo eso, un prototipo. Varios ciclistas profesionales hicieron pruebas con ellas y pronto prometen ser una realidad, todos la queremos, ya solo falta saber el precio.

Grandes marcas como Optibike, Dogati, KTM, Specialized con su lider en ventas la turbo, no pudieron faltar a la cita, dando colorido y espectáculo a esta gran cita de la bicicleta.

Un apartado especial debemos hacer para la Blacktrail, la que hasta ahora es la bicicleta eléctrica más cara del mercado con 70.000€ y que más flashes se llevo.

bicicleta electrica blacktrail

Las mejoradas Stealth, que rozan la locura, más moto que bici, con 50kilos de peso y una potencia desmesurada, hasta 65km/h en un abrir y cerrar de ojos, año tras año siguen llevándose la atención del público más exigente.

La zona de pruebas era un hormigueo de gente que quería probar una Stealth. En las caras de los afortunados podías compartir las emociones que se sienten a bordo de una Stealth. Desde detrás de la valla podías sentir la fuerza del motor Crystalyte, gestionado por 9 marchas, que empuja estos demonios. Una de las cosas que más nos gustó, todos los modelos de la gama incorporan una unidad de Cycle Analyst en el cuadro, fundamental para gestionar los 72voltios de fuerza que alimentan sus baterías de lifePo4 de 20ah. Un capricho que por 12.000€ quien no desearía tener en su casa.

Al ver estos avances podemos afirmar que los vehículos eléctricos estarán cada vez más presentes. Desde hace algunos años grandes fabricantes de coches están apostando por coches híbridos, eléctricos y ahora bicicletas eléctricas también, esto parece una carrera para ver quien diseña el modelo más avanzado, con mejor diseño y más potente del mercado, con la velocidad a la que avanza la tecnología ¿que nos encontraremos el año que viene?

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado