Simplifica las compras

, , 2 Comments

compra simple

Si eres lector habitiual de El Blog Alternativo ya sabes que no estamos precisamente de acuerrdo con el consumismo. Pero el consumo. aún siendo moderado, es algo que forma parte de la vida cotidiana. A diario, o casi, realizamos alguna compra. Hay personas para las que el hecho de comprar es algo lúdico. Siento decir que no estoy de acuerdo con este tipo de consumo (más bien consumismo) y que para mí el comprar es algo necesario, pero a lo que no deseo dedicar más tiempo que el estrictamente necesario.

Hay quienes buscan en sus compras el mejor precio y recorren varias tiendas físicas (a veces ubicadas en diferentes poblaciones), preguntan a amigos y navegan por unas cuantas tiendas online. Sí, está bien ahorrarse un dinero y adquirir el mismo producto por menos precio. Pero también hay que buscar un equilibrio y poner en un plato de la balanza el tiempo y esfuerzo invertidos en la búsqueda, y en el otro el precio más barato obtenido.

Yo personalmente prefiero darle un valor a mi tiempo. Estoy incluso dispuesto a pagar un precio mayor si me ahorro tiempo de búsqueda o la tienda en cuestión me ofrece mayores garantías. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a que me atiendan correctamente en el caso de surgir algún problema.

Con la llegada de internet y las tiendas online podemos simplificar enormemente las compras. Hay tiendas que disponen de todo lo que necesitamos con respecto a alguna faceta de nuestra vida. Por ejemplo, cada vez somos más los que teletrabajamos y nos hace falta simplificar las compras de material de oficina. Hay lugares en internet, como Desordena, donde encuentras todo lo necesario para la oficina y, además, con un precio ajustado.

En las compras se deberían tener en cuenta varios factores (no necesariamente en este orden): calidad, precio, impacto social y medioambiental, servicio y simplicidad en el proceso de compra. Cada cual ha de valorar la importancia de cada uno de ellos y obrar en consecuencia.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Lucia Garcia

    12 septiembre 2014 15:56

    Una buena organización en las compras, es fundamental para no gastar mas de la cuenta en el hogar. Y las tiendas online la verdad que están ayudando mucho al ofrecer en muchos casos precios más económicos.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado