Primavera y deporte al aire libre

, , 5 Comments

bicicleta montaña

Cualquier época es buena para hacer deporte al aire libre. Pero especialmente agradable es la primavera, ni demasiado frío ni demasiado calor. Las opciones parece que se multiplican y es más fácil (y también apetece más) estar activo y en forma. Senderismo, paseos por vías verdes o por el parque urbano, o bicicleta son algunas de las opciones. Todo es más sencilo en esta época del año.

La práctica del deporte es estupendo para el cuerpo: elasticidad, tonificación de los músculos, mejor tono vital. A todo esto hay que sumarle otros beneficios quizás no tan evidentes. Hacer deporte tiene como consecuencia un gran ahorro en las arcas públicas, que a fin de cuentas somos todos. Más deporte significa más salud y menos enfermedad. De esto se deduce que el gasto sanitario disminuye.

No todos son ventajas a nivel físico sino que tamién son muy importante la mejora de la salud mental y la concienciación por el cuidado de la naturaleza.

Realizar ejercicio físico al aire libre pienso que despeja la mente, te hace olvidar los problemas y ayuda a reducir el estrés. Dicho ejercicio puede ser una disciplina deportiva o algo más creativo como cuidar el jardín, llevar una huerta o construir un columpio. O sea, que el ejercicio en contacto con la naturaleza es algo que seguro va a agradecer nuestra mente.

Correr por el parque, caminar por la montaña, ir en bici por una vía verde o cuidar de las flores del balcón son actividades que hacen que estemos en permanente contacto con naturaleza. El hecho de estar mucho más relajados que en las ocupaciones diarias significa que NO pasa desapercibido todo lo que nos rodea. Y esto hace que tomen mayor importancia los árboles, las plantas, los animales, los ríos o la playa.

Estar más tranquilos tiene como consecuencia de que nos damos cuenta de más cosas. Tomé conciencia de ello gracias a un amigo que me propuso un interesante ejercicio. Cuando salgas del trabajo párate unos instantes en la calle, después empieza a caminar más despacio que de costumbre. Y en el trayecto del trabajo al transporte público mira de vez en cuando hacia arriba. La verdad es que descubrí una nueva ciudad yendo por las mismas calles que había recorrido cientos de veces.

Así que te propongo disfrutar de la primavera y de la naturaleza de forma relajada. La naturaleza la encuentras por doquier: montaña, ríos, playa, parques urbanos o la terraza de tu piso. Visita esta página para terminar de equiparte antes de lanzarte a hacer kilómetros con tu bici, ya sea por caminos en plena montaña o recorriendo el parque del barrio.

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - http://clinicadentalsantfeliu.com

    27 mayo 2014 10:24

    Bien es cierto que en esta época del año se esta muy bien y para hacer ejercicio al aire libre es de lo mejor que hay, excepto cuando se pone a llover o correr viento. Quitando esto, yo ya estoy volviendo a ir a escalar y realmente se esta muy bien en la montaña con un poco de brisa pero con el sol dándote calor.

    Debemos fomentar el ejercicio y las ganas de moverse y activarse ya que aparte de darnos mucha vitalidad, nos reconforta tanto física como mentalmente.

    Responder
  2. 2 - Bromontbiking

    5 noviembre 2014 17:26

    La bici, tanto en primavera como en otras estaciones del año, es una medio fantástico para disfrutar de la naturaleza y también para conocer nuevos lugares, lo que se conoce como cicloturismo. Algo que cada día tiene más peso en nuestra sociedad.
    Responder
  3. 3 - Rodolfo

    22 abril 2015 17:29

    Hacer deporte al aire libre es una auténtica maravilla, ahora con el buen tiempecito que esta empezando hacer es mejor todavía, disfrutas más del paisaje, la temperatura…de todo en general. Salir con la bici ahora es toda una gozada, hay que disfrutar de la naturaleza. Un saludo!
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado