Felicidad, tiempo y orden. Los lunes Felices

, , 2 Comments

tiempo y prisas

Vivimos una época en los que muchas personas tenemos la sensación de que se nos escapa el tiempo. Todas las tareas en el trabajo son para ayer, solo hay prisa, se salta de una tarea a otra… en fin… que tenemos una vida laboral un tanto desordenada. Algo que en muchas ocasiones trasladamos a la faceta personal.

Esa falta de tiempo y de orden es algo que enfada y estresa. En un mundo ideal me gustaría tener tiempo para hacer lo que deseo y, generalmente, hacer una tarea tras otra y no mezclarlo todo continuamente. Y para conseguir este objetivo lo primero es preguntarse como hemos llegado hasta aquí. Hay que plantearse unas cuantas preguntas:

  • ¿tengo una vida complicada?
  • ¿como optimizo el tiempo en el trabajo y en casa?
  • ¿todas la tareas que me propongo son necesarias o algunas las hago por rutina?
  • si trato con clientes ¿no debería de huir de algunos que traen muchos problemas y poco negocio?
  • ¿tengo que hacer o tener determinadas cosas porque es lo habitual en los demas? ¿también son importantes para mi?
  • y más y más preguntas que surgen…

Creo que tod@s deberíamos parar cuanto antes (y esto significa mejor hoy que mañana, aunque estemos muy apretados de tiempo) y empezar a plantearnos estas preguntas. Y así empezar a actuar en consecuencia. Poco a poco empezaremos a tener más tiempo y orden. ¡Pero cuidado! no quieras hacerlo todo a la vez. Es más sencillo realizar un pequeño cambio y luego otro y otro y otro y otro….

Pero ¿como lo hago? Creo que lo mejor es dejarse enseñar, inspirarse en lo que hacen otros o utilizar herramientas que nos ayuden en algunas tareas. Por ejemplo aprender de blogs como el de Valentina, realizar un curso de gestión del tiempo o visitar una web como Kezka.es cuando estemos buscando algún producto o servicio. Siempre teniendo en cuenta que nuestro caso es particular y no hay soluciones mágicas, por lo que siempre debemos poner de nuestra parte y realizar un trabajo de adaptación.

Así que mi consejo para hoy es que no dejes para mañana lo que pudiste hacer ayer.

Todos Los lunes Felices

 

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - www.todorollup.com

    6 noviembre 2014 12:29

    La verdad es que en muchas ocasiones si nos parasemos durante unos minutos, respirásemos y nos organizásemos todo sería mucho más fácil, en muchas ocasiones como dicen en su artículo hacemos cosas por rutina en las cuales perdemos el tiempo o no son necesarias en este momento, con respecto a los negocios hay muchas veces que mantenemos relaciones comerciales con empresas o negocios que en muchos casos solo nos aportando perdida de tiempo. Seguramente con una mejor organización nuestro rendimiento será más efectivo y sobre todo seremos más felices.

    Enhorabuena por su artículo desde hoy me lo pongo como tarea.

    Un saludo

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado