Las dudas cuando no llega el embarazo

, , 1 Comment

dudas embarazo

Por el ritmo de vida actual, por la masiva incorporación de la mujer al mundo laboral, por la crisis o por el motivo que sea… Resulta que las parejas, generalmente, deciden tener hijos a una edad mayor. Y en la sociedad del todo deprisa aún hay cosas que requieren su tiempo. Y una de ellas es el embarazo, que marac en cada caso sus propios tiempos. Hay parejas que lo consiguen a la primera y otras que necesitan largos meses, durante los cuales surgen dudas. ¿Cuando o donde hay que buscar soluciones para infertilidad?

Como norma general se puede sospechar que hay problemas de infertilidad pasados entre 6 meses y un año, dependiendo de la edad de la pareja. Hasta ese momento es necesario mantener la calma. Y después también, porque a pesar de que pueda haber algún problema físico en alguno de los dos miembros de la pareja (o en los dos), esto no significa que no haya soluciones. Los tratamientos para la infertilidad están ahí para solucionarlo. Y en ningún caso deberíamos caer en reproches mutuos.

Las técnicas para lograr un embarazo con éxito son variadas. Opciones basadas en el mejoramiento de la dieta, inseminación artificial, fecundación in vitro… Pero todas ellas tienen en común que requieren paciencia, perseverancia y confianza en que los resultados, más pronto o más tarde, llegarán.

En estos procesos hay sentimientos encontrados; la fustración por no lograr el embarazo se mezcla con la ilusión de poder lograrlo. Es normal que surgan momentos de baja moral, ya que lograr el objetivo final suele ser costoso tanto en términos de esfuerso personal como económico. Por ello también es muy importante contar con apoyo psicológico en todo momento.

Las clínicas IVI están especializadas en la reproducción asistida. Cuentan con más de 20 años de experiencia, 1.000 profesionales y más de 20 clínicas repartidas por España, Portugal, Latinoamérica e India.Gracias a sus técnicas han nacido más de 55.000 niños. IVI constituye un referente a nivel mundial por su dilatada experiencia, por usar las técnicas más innovadoras, por la atención personalizada, por la satisfacción de sus pacientes y por la alta tasa de éxito. 9 de cada 10 parejas logran su objetivo de ser padres.

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado