Plantearse un reto

, , 1 Comment

RETOS

Una forma de avanzar en la vida es plantearse retos. Se trata de fijar un objetivo y una fecha. El objetivo ha de ser algo realista, que sea posible, pero tampoco que sea demasiado sencillo. Se trata de ir más allá realizando un esfuerzo. Igualmente importante es fijar una fecha porque te puedes proponer estudiar inglés pero, si no hay una marca en el calendario, se convierte en algo siempre pendiente.

Para lograr un objetivo es necesario constancia, motivación y compromiso. DIcho compromiso sobre todo es con uno mismo, pero, para que sea más complicado desfallecer, también es bueno comprometerse ante los demás. Por ejemplo contárselo a los familiares, amigos y compañeros de trabajo. O aún más, airearlo a los cuatro vientos a través de internet. Otra manera de no desanimarse es estar acompañado y saber que hay otras personas que también están intentando alcanzar su meta.

En este sentido una empresa de fuentes de agua ha puesto en marcha la iniciativa RETOS. En la página web de esta acción te invitan a participar diciendo a todo el mundo cual es tu reto a cumplir antes del 20 de Julio del 2014. Estar más con mi hijo, dejar de fumar, disfrutar de todo lo que hago,… estos son algunos de los retos que se han planteado algunos participantes como tu y como yo.

Pero hay más. Por un lado está el ejemplo de iniciativas sociales. Se trata de grupos de personas que con sus acciones aportan su granito de arena por un mundo mejor.

Por otro lado está el reto planteado por el periodista y escritor Juan del Val. Se está preparando para ser un Ironman. Es decir, quiere superar con éxito la prueba más exigente del triatlón que consiste en 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y un maratón completo de 42,2 kilómetros de carrera. Y todo ello en un tiempo máximo de 17 horas. Desde la página web Retos Aquaservice puedes ver como se está preparando y puede servirte de inspiración, aunque tu reto sea mucho más modesto.

El próximo 20 de Julio veremos si Juan ha alcanzado su meta. Ese día también puedes tener la satisfacción doble de haber alcanzado tu meta y la posibilidad de ganar un fin de semana espectacular disfrutando del sol, el agua y el spa en un hotel de cinco estrellas.

¡MUCHO ÁNIMO!

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado