Tú puedes sanar tu vida (la película)

, , 4 Comments

louis hay blog Imagen de previsualización de YouTube

Tú puedes sanar tu vida” es un documental del 2007 basado en el bestseller del mismo título de Louis Hay, una mujer con un durísimo pasado (abusos sexuales, alcoholismo, embarazo adolescente, hija en adopción, traiciones, cáncer vaginal, …)  que revolucionó el mundo del desarrollo personal y acercó a la población conceptos de espiritualidad y física cuántica en un formato práctico.

En 90 minutos, el vídeo muestra su historia personal, sus experiencias y aprendizaje, cómo empezó a a aplicarse a sí misma las enseñanzas que tanto han ayudado a millones de personas (ha vendido 48 millones de libros) y también aparecen otros autores relevantes en estos temas como Wayne Dyer, Esther Hicks, Jerry Hicks, Gregg Braden, Christiane Northurp, Doreen Virtue Dr o Candace B. Pert con explicaciones muy inspiradoras sobre la capacidad de cambiar, la plasticidad cerebral, el poder de los pensamientos, la auto-resposanbilidad, las causas emocionales de la enfermedad y más.

Es una película que llega al corazón y que si se escucha con atención, ofrece muchas herramientas para reflexionar y mejorar:

Estas son varias de las frases que destaco y afirmaciones positivas:

“Todos vamos en un viaje aunque no lo sepamos. Un viaje para aprender a desarrollar al máximo nuestro potencial en este mundo. Casi todos nos hemos acostumbrado a ver nuestros pensamientos como un reflejo del mundo exterior, un reflejo de lo que nos sucede pero y si el universo no funciona así, ¿y si con cada uno de tus pensamientos estás creando tu presente y tu futuro? ¿Y si estuvieras escribiendo la historia de tu vida al pensar lo que estás pensando ahora mismo? Entonces tal vez, si estuvieramos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar se abriría ante nosotros un mundo maravilloso de nuevas posibilidades y nuestra vida tomaría un rumbo totalmente distinmto. TODO EMPIEZA CON UN PRIMER PASO”

Estoy dispuesta a cambiar

“Estamos muy ocupados con el movil, con el ordenador, internet, viendo telenovelas, …estamos pendientes del exterior, la gente no es consciente de su potencial porque cree que es una fuente exterior cuando en realidad Dios lo ha implantado en su interior”

“Hoy en día se sabe que se pueden cambiar los modelos mentales por medio de la terapia cognitivo-conductual. Se cambian las conexiones del cerebro y las diferentes zonas funcionan de manera distinta. No se trata de patrañas pseudocientificas, es algo que tiene efectos bioquímicos, neuroquímicos y neurofarmacológicos reales tanto más eficaces que el Prozac y otros farmacos. Así que Louis Hay descubrió algo que la ciencia ha corroborado decadas después”

“Cuando asimilas la idea de que tienes un control sobre tu vida mucho mayor del que creías o al menos un control sobre cómo te afectan los sucesos de tu vida, te invade una sensación de euforia y alegría, algo que empezó cuando cambiaste tu forma de pensar”

“TU CUERPO NO ES TU ENEMIGO, la pregunta no es por qué me está haciendo esto mi cuerpo sino por qué estoy pasando por esta experiencia”

“Si reconoces que eres un ser valioso, puedes empezar a tratarte a ti mismo de otra amanera sin recrearte en tus errores y tratándote con respeto. Esto es una diferencia enorme porque lo que das en esta vida, es lo que recibes”

Afirmaciones positivas

  • me quiero y me acepto a mi misma
  • de lo más profundo de mi brota un manatial infinito de amor
  • el amor inunda todo mi ser, se transmite en todas direcciones y vuelve a mi muliplicado
  • doy y recibo más amor cada día y las reservas son inagotables
  • me quiero a mi misma, por tanto cuido de mi cuerpo con amor
  • me quiero a mi misma, por tanto vivo en un hogar confortable
  • me quiero a mi misma, por tanto trabajo en algo que me gusta de verdad
  • me quiero a mi misma, por tanto cuando trato con la gente o pienso en ella lo hago con amor
  • me quiero a mi misma, por tanto perdono el pasado y lo dejo en libertad
  • me quiero a mi misma, por tanto vivo el presente y experimento cada instante como algo positivo, con fe en que me espera un futuro esplendoroso, feliz y seguro
  • soy una hija amada del universo y el universo cuida de mi con amor
  • ahora y para siempre

 

DVD “Usted puede sanar su vida

 

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 2 - Natalia

    2 junio 2014 14:48

    Sí, la verdad es que la vi hace un tiempo y la he recomendado un par de veces!!! Aunque en realidad debería de revisarla para mí misma… gracias por aporte y por recordármela! Un saludo
    Natalia
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado