Invisalign, el tratamiento que asegura la estética dental

, , 11 Comments

Sonrisa

En nuestra sociedad actual, la demanda de odontología estética está creciendo cada vez más. El aspecto y la imagen recogen cada día más importancia, siendo la agradable concepción de uno mismo una premisa básica para sentirse a gusto y conseguir alcanzar el estado de bienestar tan esperado. La verdad, la necesidad estética de las personas es consustancial consigo mismas, en la decoración de su ambiente y de su ser, en su expresión facial y, sobre todo, en su dentadura. Algunos tratamientos ortodóncicos atentan contra la estética en su transcurso y, por ello, la odontología moderna ha desarrollado Invisalign, la alternativa que prioriza la estética y la comodidad del tratamiento ortodoncico.

Muchas son las personas que quieren corregir su sonrisa, siendo la estética dental una de las preocupaciones más candentes en nuestros tiempos. Pero, ¿qué es realmente la ortodoncia Invisalign? ¿Qué tiene que ver con la cosmética y la imagen? La técnica Invisalign es un método de ortodoncia diseñado para cumplir las expectativas estéticas de todo paciente. Emplea una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que, además, son fabricados en concordancia a las características de los dientes, por lo que cada paciente dispone de aligners personalizados. Como en cualquier tratamiento ortodóncico, los dientes se mueven con el paso del tiempo hasta llegar a su posición ideal. La excelencia estética y la máxima comodidad son las más preciadas cualidades de Invisalign, una técnica recomendada por 9 de cada 10 pacientes.

¿Qué ventajas presenta respecto los brackets metálicos tradicionales? Transparencia, movilidad, comodidad, personalización y eficacia. Las cualidades expuestas facilitan la implementación del tratamiento. La transparencia permite que la ortodoncia sea mucho más difícil de detectar que los brackets tradicionales. Por ello, la principal demanda de Invisalign se concentra en los adultos, quienes quieren moldear y corregir su dentadura sin tener que lucir una sonrisa metalizada.

Los alineadores son removibles y, de este modo, pueden extraerse para realizar ciertas actividades. Comer, beber, cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental son rutinas que no se verán afectadas por el tratamiento. Los resultados de Invisalign pueden apreciarse desde el inicio de su implementación, por lo que el paciente podrá apreciar gradualmente las mejoras en su sonrisa.

Sin embargo, es importante destacar que no cualquier paciente es el indicado para someterse a este tipo de ortodoncia. Invisalign está diseñado para corregir problemas dentales concretos, tales como el apiñamiento dental, los dientes excesivamente separados, la mordida cruzada, la sobremordida y la protrusión, entre algunos otros. La opción ortodóncica más adecuada para cada paciente deberá ser considerada por su dentista, quién estudiará cuál es el tratamiento que va a conseguir mejores resultados.

Invisalign supone uno de los avances odontológicos más relevantes de los últimos 30 años. La evolución de los tratamientos ortodóncios estéticos ha avanzado a grandes pasos gracias al continuo esfuerzo de dentistas especializados. La investigación en odontología ha permitido una mejor adaptación de los tratamientos a las demandas de los pacientes y la sociedad en general, quienes se preocupan cada vez más por la estética dental.

Las Clínicas Propdental de Barcelona están especializadas en la planificación y seguimiento de tratamientos ortodóncicos con Invisalign, además de otras modalidades. Los profesionales consiguen adaptar la técnica a las necesidades específicas de cada paciente proponiendo, al mismo tiempo, otras técnicas mejores para corregir tu problema. Ahora, conseguir la sonrisa ideal es posible. Si estás preparado para mejorarla, la ortodoncia invisible es tu oportunidad para hacerlo de forma modesta y eficaz.

 
Publicidad
 

11 Comentarios

  1. 1 - Mariela Corzo

    17 junio 2014 01:35

    Hola, quisiera saber si implementaran este sistema o tratamiento en Argentina. Muchas gracias.
    Responder
  2. 2 - Dentista madrid

    8 marzo 2015 17:05

    Muy interesante el artículo, a los dentistas también nos gusta estar informados y encontrar información relevante sobre nuevos métodos y técnicas odontológicas.

    Un saludo,

    Responder
  3. 3 - Odontologos en Caracas

    8 abril 2015 20:11

    Se ve bastante interesante este tratamiento odontologico, sobre todo para las personas que necesitas alguna ayuda para arreglar sus dientes pero no les gustas los brackets metalicos porque son muy evidentes y quieren algo mas discreto.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado