“LOS HÉROES ACTUALES son los que se atreven a hacer las cosas de manera diferente”. Valiente entrevista al autor Pepón Jover

, , 5 Comments

heroes

Los medios de (des)información actual, replantearse las versiones oficiales, los 10 asuntos más importante que se ocultan a la población, el optimismo activista, quiénes son los héroes actuales y cómo los reconocemos, y consejos para tiempos de cambio, son varios de los interesantes temas de los que nos habla Pepón Jover, autor de “Un nuevo mundo en manos de héroes” (libro del que ya os hablamos aquí) en esta entrevista y cuyas respuestas son completas y valientes.

Vivimos un cambio de paradigma y de nosotros dpende cuándo nos sumamos a él…

1. Tu libro habla de un nuevo mundo, pero viendo las noticias parece que estamos en el mismo de siempre pero peor ¿qué crees que está cambiando para que estemos optimistas?

¡Buena pregunta! La imagen que tenemos de la realidad es, en gran medida, la percepción construida en base a la información que recibimos. Los medios de (des)información son un instrumento clave de construcción de esta realidad. Con la información que nos aportan, nos hacemos una imagen de lo que ocurre ahí fuera. Ahora bien, es importante darse cuenta de que el 90% -sino más- de lo que nos explican es negativo. Sin contar que, en gran medida, de lo que ocurre nos dicen la versión que más les interesa, o más bien, la que interesa a poderes políticos y económicos, que, a través de los medios, moldean la percepción que el pueblo tiene de la realidad. Los medios son sin duda un instrumento de construcción de percepción; utilizando el símil de una ventana, los medios ejercen la función de ventana y a través de ellos vemos lo que ocurre fuera, en la sociedad. Es por ello recomendable por ejemplo, dejar de ver la televisión.

En otras palabras, por un lado, la percepción que tenemos del mundo es negativa, como bien apuntas con tu pregunta, porque los inputs que recibimos también lo son. Con esto no estoy diciendo que no sea cierto que están ocurriendo muchos eventos destructivos, pero sí que la realidad no es tan negativa como aparenta. Si tuviésemos otra ventana a la que acceder a los eventos positivos, nuestra percepción de la realidad estaría algo más equilibrada.

Dicho esto y partiendo de la base que estamos sumidos en una profunda crisis social y humana desde hace décadas, sino siglos, en donde desde mi percepción parece que nos dirigimos hacia un mundo totalitario en donde las libertades ciudadanas empiezan a ser algo del pasado, esta situación está sirviendo a la vez para movilizar las conciencias de la población. Dicho poéticamente, el lado oscuro está ayudando a brillar al lado luminoso. Sin presión y estrangulamiento no se produce la movilización y la búsqueda a la libertad. En el momento en el que uno se percibe esclavo, y su vida se ve seriamente coartada, es cuando tendemos por instinto de supervivencia a buscar la libertad. En general, el ser humano se acomoda en el sofá, en el futbol, en la diversión y la distracción. Estamos como estamos porque también lo hemos permitido, generación tras generación.

Considero que este tiempo que compartimos no es como crisis pasadas debido a la magnitud de la emergente sombra social que está aflorando. Sus implicaciones y consecuencias sacuden los cimientos de nuestra civilización, y tarde o temprano, la socavarán obligándonos a construir una nueva desde sus cimientos. Emergentes de la sombra como los autoatentados del 11S, las sociedades secretas y su poder sobre el mundo, la realidad extraterrestre, su tecnología e influencia en la política internacional, el perverso sistema del dinero-deuda de la banca, y una larga colección de temáticas que están emergiendo a la luz pública. Con estos emergentes, la percepción que teníamos de la realidad social está cambiando por completo. ¡Es el llamado despertar social! Y con el despertar social, cambia el modo en el que la persona se ve a sí misma y su lugar en el mundo.

ThriveMovie

De modo que podemos estar optimistas pero a la vez en guardia y en la acción. Estar únicamente optimistas es permanecer en el inocente que cree que un nuevo mundo se construye solo porque hemos cruzado el umbral del 2012. La realidad cambia cuando cambiamos nosotros porque sólo nosotros construimos la realidad en la que vivimos con nuestros actos diarios.

Podemos estar optimistas porque cada vez más gente está en guardia y en la acción, y en la medida que la crisis se agudice, y la percepción de esclavitud aumente, la necesidad de búsqueda de salidas también ayudará a construir otro tipo de sociedad. Pero sólo los héroes capaces de asumir riesgos serán los constructores de este nuevo mundo, porque pasar a la acción conlleva asumir la responsabilidad de dar un paso al vacío.

2. Siguiendo con el título del libro, ¿quiénes son los héroes actuales?

Como decía antes, los héroes actuales son los que se atreven a dar pasos en el vacío. ¿Y qué significa eso? Significa que se atreven a enfrentarse al miedo que supone empezar a ser y hacer las cosas de manera diferente. Para ser es necesario conocerse, transformar nuestra propia arquitectura psicológica, con todos sus parásitos, vicios y rasgos negativos que contribuyen a perpetuar un mundo de sufrimiento generación tras generación.

Para hacer, es necesario saber quiénes somos, de dónde venimos y cuál es la misión de nuestra vida. Cuando conectamos con esta misión, conectamos también con la fuerza de la vida que nos guía e impulsa a vivir de acuerdo a una llamada interior. Realizarla es vivir de forma auténtica, y la autenticidad rompe y destruye lo falso, lo podrido, lo caduco, lo que ya no sirve. Simplemente lo apartada de su camino. Al actuar así, estamos dejando el viejo mundo y empezamos a construir uno nuevo.

Ser un héroe hoy es vivir de forma auténtica, comprometida con la propia transformación psico-espiritual y la transformación de la sociedad en la que vive. Un héroe es el que deja de perpetuar la sociedad en la que vive por medio de su estilo de vida, para transformarla cambiando su modo de estar en ella.

Vivir así conlleva dejar atrás el mundo conocido para adentrarse en lo desconocido, y esta experiencia genera miedo. Enfrentarse a este miedo, atravesarlo y sostenerse en la propia verdad a pesar de que el mundo que nos rodea se caiga a pedazos y nos tilde de locos, es un acto heroico.

Los héroes actuales no aparecen en las noticias, y si aparecen suelen ser tildados de villanos. Es por ello que hablo de héroes de pies de barro, héroes de ficción y héroes de verdad. Los primeros son los que aparecen en los medios (cantantes, actores, futbolistas, deportistas, políticos, etc.), los segundos, los que aparecen en las películas y nos inspiran, y los últimos, los de carne y hueso.

Existen héroes verdaderos visibles y no visibles, los primeros están en primera línea como Teresa Forcades o Andreas Kalcker, y los segundos, no son visibles porque actúan de forma silenciosa.

Necesitamos héroes visibles que lideren y héroes silenciosos que actúen allí donde estén. En la medida que unos inspiran a otros, la autenticidad aflora como la flor de loto en la ciénaga más pantanosa. Necesitamos que más y más personas se sientan héroes de sus vidas y den pasos en el vacío para vivir de forma más auténtica, dejando atrás lo que les impide ser ellos mismos y realizar su misión en esta vida.

3. ¿Quién es Pepón Jover y cómo se “ha atrevido” a publicar un libro de 720 páginas sobre estos temas y “el despertar de la conciencia integral”?

pepon

Me siento como uno de esos héroes silenciosos la mayor parte del tiempo, pero a veces también saco la cabeza para aportar mi grano de arena e inspirar a otros, como he hecho con este libro.

Pepón Jover es una persona que desde que nació siente que no puede vivir esta vida sin contribuir con ella a transformar el mundo en el que vive. De modo que todo se articula alrededor de su propia transformación como persona así como la de la sociedad en la que vive. El deseo y la esperanza de contribuir a construir el paraíso en la tierra le acompañan desde bien joven, sobretodo, al ver el sufrimiento que asola la mayoría de los corazones. Hacer algo para ayudar a menguar ese sufrimiento es una de sus motivaciones.

Escribir el libro ciertamente ha sido por un lado un atrevimiento, dado que toco temas peliagudos, como el 11S o ciertas anomalías del Holocausto que nos obligan a replantearnos la versión oficial, y por tanto, la construcción que hemos asimilado de la realidad social en la que vivimos.

Cuestionar estos eventos es cuestionar de base la sociedad en la que vivimos. También toco en profundidad la realidad extraterrestre a través de la Exopolítica, lo que de nuevo conlleva un atrevimiento por mi parte, por exponer mi verdad acerca de este terreno tan pantanoso, y las profundas implicaciones que tiene para nuestra sociedad. Pongo en tela de juicio el paradigma científico del viejo mundo, y presento los pilares en los que se sostiene el paradigma de una sociedad más avanzada e integrada, en donde la conciencia y la ciencia forman parte de una misma disciplina. Todo ello y mucho más, con la intención de ayudar a otros en su propio proceso de despertar de conciencia, tanto social como interior.

Pero por otro lado, también ha sido una necesidad vital. La necesidad de descargarme de 15 años de investigación personal, vaciándome para poder llenarme de nuevo en los próximos años. Representa el final de una etapa y el inicio de otra. Un rito de paso con el que avanzo en mi propio crecimiento y desarrollo interior.

4. ¿A quién se dirige tu libro y qué puede encontrar en él?

libro

El libro se dirige a todo aquel que se busque a sí mismo, que cuestione la realidad en la que vive, que tenga curiosidad por descubrir nuevas realidades y posibilidades. Todo aquel que siempre se haya sentido fuera de lugar, como la oveja negra, como el patito feo, como el incomprendido y marginado.

Está dirigido a todo aquel que quiera hacer cambios en su vida y necesite herramientas que le ayuden a comprender sus miedos, y los retos que se va a encontrar en el camino. Está dirigido a todo aquel que esté verdaderamente comprometido e implicado con su propia transformación y la transformación de la sociedad en la que vive.

Es un libro para personas que están despertando tanto interior como socialmente, así como para personas que llevan años en este camino de autoconocimiento.

En él encontrará un amplio abanico de temas desplegado en una visión transversal del conocimiento. El arco temático se inicia con el darse cuenta de la propia burbuja de realidad en la que vive el lector y el modo en el que le limita, para progresivamente ir ampliando esa burbuja hacia nuevos paradigmas científicos.

Cuestiono la realidad científica y social desde diferentes anomalías en ambos ámbitos. El lector encontrará cómo anomalías de la conciencia, arqueológicas, antropológicas, históricas, meteorológicas y del planeta Tierra y el satélite lunar, pondrán patas arriba la visión de la realidad socialmente construida durante décadas. Yendo un poco más allá, presento la evidencia más fuerte sobre la presencia extraterrestre, en este caso, los testimonios de militares que han trabajado en programas secretos durante décadas relacionados con esta presencia.

En una segunda parte, el lector se adentrará en el viaje de autoconocimiento a través del Mito del Viaje del Héroe y los arquetipos del mismo como espejos en donde verse a sí mismo. El lector encontrará por primera vez en qué consiste este Despertar de Conciencia Integral, los cuatro cuadrantes y un perfil de rasgos de persona dormida y persona en proceso de despertar desde las dimensiones física, mental, emocional, social, espiritual y su relación con el medio ambiente.

El síndrome del Amor Negativo, es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el sufrimiento y el sentimiento de sentirse indigno de ser amado. Un sentimiento que corroe y nos impide ser felices, ser nosotros mismos. La alimentación y el cuidado del cuerpo son fundamentales para que la conciencia pueda manifestarse con lucidez y claridad. De modo que aprender a alimentarse y a evitar los tóxicos que interfieren con el despertar de conciencia, es de vital importancia en este viaje de transformación personal.

Por último, ambas realidades, la exterior y la interior, se entrelazan en la acción. Desgloso esta acción en tres niveles en función del momento del despertar de conciencia de la persona. Cuanto más integral y completo, más implicado en sí mismo y en el mundo. En definitiva, cuanto mayor es el despertar de conciencia integral, mayor el héroe en el que se convierte la persona.

 5. Cuáles son los 10 principales asuntos que nos han ocultado?

  1. Que el ser humano es mucho más de lo que nos dicen que somos, simplemente materia. Somos seres multidimensionales que no morimos cuando dejamos nuestro cuerpo físico.
  2. Que vivimos en una realidad multidimensional y que la conciencia tiene la capacidad de sintonizar y explorar las múltiples dimensiones. Por tanto, que no estamos confinados en una realidad material tridimensional.
  3. Que nunca hemos estado solos, que no lo estamos y que no lo estaremos. Que existe una presencia extraterrestre en el planeta desde que el hombre es hombre, y que no sólo existe una raza, sino decenas diferentes con intenciones y agendas distintas.
  4. Que el ser humano por tanto no proviene directamente del mono como nos han contado, sino que la presencia extraterrestre obliga a reescribir la historia del ser humano sobre el planeta y su aparición en él.
  5. Que el atentado del 11 de septiembre fue perpetrado por Al Qaeda desde unas cuevas en Afganistan. Cuando en realidad fue un atentado de falsa bandera como parte de la dialéctica Hegeliana problema-reacción-solución. Un acto de ingeniería social para llevarnos hacia un Nuevo Orden Mundial.
  6. Que no vivimos en una democracia, sino más bien en un sistema en dónde una élite o diversas élites en contacto con ciertas razas extraterrestres, con diferentes agendas e intenciones, intentan apoderarse del control total del planeta conduciéndonos hacia un Nuevo Orden Mundial.
  7. Que existen programas secretos desde hace más de 60 años, en donde existe tecnología para viajar a otros planetas, con la que es posible la teletransportación, el viaje en el tiempo, así como proveerse de energía ilimitada extraída del vacío cuántico.
  8. Que la usura, el cobro de intereses bancarios ha estado prohibido desde tiempos de Aristóteles y Platón, porque rompe el equilibrio natural entre el dar y el recibir. Y de cómo el sistema monetario internacional está basado en el perverso mecanismo del dinero-deuda en el que se crea dinero de la nada, y se aspira la riqueza real del pueblo.
  9. Que recuperando el equilibrio y el diseño ácido-base del organismo, la mayoría de las enfermedades crónicas son reversibles, como el cáncer y la diabetes. Que no necesitamos comer carne para proveernos de proteína, ni tampoco lácteos ni azúcar para vivir. Los tres son altamente acidificantes y generadores de enfermedad.
  10. Que cuando tenemos la mente alienada con el corazón, y nos sentimos conectados con la vida y la misión que tenemos en ella, somos capaces de crear literalmente la realidad en la que vivimos. Por tanto, que la conciencia es capaz interaccionar y crear la realidad. La gran mentira de hacernos sentir impotentes frente a lo que ocurre en el mundo.

 6. ¿Qué puede hacer una persona corriente ante la magnitud de hechos y temas que desvelas en tu libro y que los demas suelen desconocer?

Primero, tomárselo con calma. Segundo, investigar todo lo que digo por si mismo, sin aceptar ni creerse nada de lo escrito. Pero tampoco rechazándolo porque no concuerde con su visión de la realidad. Así la perpetuamos y permanecemos en la ignorancia. La clave está en volverse responsable y asumir el reto de descubrir por uno mismo, al igual que he hecho yo.

Ante la sensación de sentirse abrumada ante la magnitud de los hechos y temas, saber que es normal. Que incluso puede llevar a una crisis personal. Bienvenida sea, dado que toda crisis nos permite ampliar la percepción que tenemos de la realidad en la que vivimos y de nosotros mismos en ella. Sin crisis no hay avance, sino perpetuación. La crisis es un periodo de transición entre lo viejo hacia lo nuevo. En el momento en el que lo nuevo se asienta sobre lo viejo, volvemos a la normalidad. Quedarse ahí es recomendable pero no por mucho tiempo, para poder seguir creciendo. Yo he pasado por diversas crisis en el transcurso de mi propia investigación, ya que saber conlleva responsabilidades e implicaciones.

 7. ¿Qué consejos darías a los lectores para que se conviertan en partícipes de ese nuevo mundo?

Por un lado, que miren qué partes de sus vidas no son auténticas y que hagan todo lo posible por deshacerse de ellas. Mantenerlas es perpetuar el viejo mundo.

Por otro lado, atender a los devastadores efectos del Amor Negativo tanto sobre uno mismo y las personas que le rodean, pero sobretodo, sobre sus hijos si los tiene. Hacerse cargo de transformar este Amor Negativo en Positivo, tal como está explicado en el libro, para que las futuras generaciones se liberen del peso y la cadena que perpetúa el sufrimiento en el mundo.

De hecho, los consejos que les daría sería la aplicación de los 7 pilares del Despertar de Conciencia Integral que explico en el libro: 1) volverse responsable, 2) estar informado y formado, 3) profundizar en el autoconocimiento, 4) integrar los opuestos, 5) desarrollar una mirada transversal del conocimiento, 6) rescatar las tradiciones y una visión espiritual de la vida, y 7) tratar de encontrar soluciones creativas a las situaciones que plantea la vida.

 8. ¿Dónde se puede adquirir tu libro?

El libro se puede adquirir en la web del mismo www.heroesdehoy.es o también en las siguientes librerías: en Barcelona, en Epsilon, en Síntesis y en la tienda Antar, y en Gerona, en la librería Amalgama.

 EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA INTEGRAL: conferencia

Imagen de previsualización de YouTube

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Juanjo

    30 junio 2014 14:41

    Cuántos héroes, a los que nadie admirará, están mejorando nuestra vida?
    No os conozco, pero gracias. MUCHÍSIMAS GRACIAS. De corazón
    Responder
  2. 2 - Begoña

    20 enero 2016 14:58

    El dia 23 de Enero haces la presentacion en Madrid en Tiyoweh ¿Habrá ejemplares para vender allí? Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado