Los 10 beneficios de sonreír para tus habilidades sociales

, , 2 Comments

beneficios de sonreir

El mundo de internet es tan amplio que constantemente estoy descubriendo sitios interesantes. Hace unos días tuve la grata sorpresa de tropezarme con un blog de habilidades sociales llamado Habilidad Social. Como seguramente habrás podido intuir Habilidad Social va de las relaciones entre personas, algo que te acompaña en el día a día.

Desde Habilidad Social nos explican…

Aquí reconocemos que las relaciones con los demás y con uno mismo son más complejas que sonreír y simplemente intentar ser feliz. Que muchas veces nuestro temperamento nos traiciona sin que podamos evitarlo. Que la gente a menudo no reacciona como esperábamos. Que los consejos que nos dieron nuestras madres para tratar a los demás no terminan de dar buenos resultados. Que una y otra vez, la gente no deja de soprendernos.

Habilidad Social está llena de artículos que te harán más fáciles las relaciones con los demás y, de esta manera, vivir una vida más plena y feliz. Solo por citar algunos temas, se habla de aumentar la autoestima, el lenguaje corporal o preguntas para conocer mejor a alguien.

Y uno de los posts que más me ha llamado la atención es el titulado 10 Increíbles Beneficios Psicológicos y Sociales de Sonreír. A continuación enumero dichos beneficios y a la vez os invito a leer el artículo completo:

  • Sonreír para ser más feliz. Esta claro que si algo te hace feliz provoca tu sonrisa. Pero lo sorprendente es que también funciona a la inversa. Solo por el hecho de sonreir ya estarás más feliz.
  • Sonreír para provocar emociones positivas. Sonrerir hará que la otra persona te vea como cercana y confiable.Cambia la cara de enfadado a contento y harás más amigos.
  • Sonreír para que confíen en ti. Si sonries la otra personas será más propensa a confiar en ti.
  • Sonreír para que te perdonen. Solemos tratar con mayor condescendencia a aquellas personas que tras haberse equivocado esbozan una sonrisa. Eso, sí que sea discreta.
  • Sonreír para encontrar soluciones. Cuando tenemos un problema y estamos bajo presión tendemos a ofuscarnos. Solo vemos lo que tenemos delante (y a veces ni siquiera eso). Al sonreir ampliamos nuestra amplitad de miras y contemplamos soluciones más allá de las convencionales y evidentes.
  • Sonreír para seducir. Esto parece que funciona mejor a las mujeres que quieren seducir a un hombre. Al revés parece ser que no es tan efectivo.
  • Sonreír para mentir. Las mentiras con una sonrisa “cuelan” más. Pero desde aquí te pido que solo lo utilizes para “mentiras piadosas”
  • Sonreír para ganar dinero. Muy útil si trabajas de cara al público en un sector en el que se estilen las propinas. A más sonrisas más dinero en el bote.
  • Sonreír para mejorar la salud. Puede considerarse un fármaco natural. Libera analgésicos que produce el cuerpo y baja los niveles de estrés.
  • Sonreír para vivir más. Y mejor.

Como ves, sonreír tiene muchísimas ventajas y no sólo sobre los demás, sino también sobre uno mismo. Además, para cada uno de los beneficios el blog nos aporta estudios científicos que respaldan dichas afirmaciones, con lo que nos da la seguridad de que su utilidad ha sido demostrada.

Fuente: Habilidad Social

 

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado