Ganadores del sorteo de 5 libros “Deja de buscar trabajo si quieres salir de la cola del paro”

, , 3 Comments

sorteo

47 -  María Isabel Caballero Expósito
El nuevo paradigma laboral deber ser trabajar para otros de forma remunerada la mitad de tiempo que lo hacemos ahora; el resto del tiempo, descontados sueño y comidas, debe dedicarse al cuidado de la familia, el hogar, la comunidad a la que pertenecemos, realizando tareas políticas y de cooperación; y por supuesto, tiempo dedicado al ocio y la cultura. Naturalmente, disponer de la renta suficiente para vivir de esta manera. Si lo pueden hacer algunos, podemos hacerlo todos.

48 – Belén
Si seguimos fomentando las bases del sistema capitalista de acumulación de riqueza material como principal generador de bienestar social, el trabajo seguirá considerándose como empleo y seguiremos siendo simplemente productores y consumidores del sistema del capital, meras piezas para alimentar la riqueza de unos pocos…
Será en el momento en el que le demos otro significado al bienestar social traducido en valorar el tiempo, la familia y en definitiva valores inmateriales, cuando puede haber un cambio de paradigma laboral que defienda el valor de los conocimientos adquiridos en la formación y prestar un servicio a la sociedad que te permita costear los gastos para tener una calidad de vida digna.

49 – ALBERTO
El nuevo paradigma va a ser desde un punto de vista más local y cercano, sin tanta competitividad, sin tanto fijamiento en lo que hacen otros , y centrando más la atención en las necesidades cercanas.

50 – Brigida
Yo desearía equivocarme pero como no cambie el gobierno, seguiremos con más paro, contratos basura, bajadas de sueldo , aumento de horas de trabajo y por supuesto primando el temor a no tener nada o a perder lo que tienes. Porque con tanto decretazo (por mis coj…) lo que hoy vale mañana no.

51 – rubio
automatización de los servicios en los comercios.

Pues esas 5 personas son las ganadoras de 5 ejemplares del libro “Deja de buscar trabajo si quieres salir de la cola del paro” sorteados por gentileza de su autora ANA NOVO.

Nos pondremos en contacto por mail con ellas para pedirles los datos de envio y deseamos que disfuten de su lectura y les sea de utilidad.

Agradecemos a tod@s los lectores la alta participación y sus comentarios que reflejan 2 tendencias contrapuestas:

  • una visión negativa del corto plazo en precarización de los empleos, aumento de la desigualdad y caida libre de derechos laborales y Estado de Bienestar
  • una visión esperanzadora a medio/largo plazo que corresponde con un cambio de paradigam social y no solo económico. La mayoría de los paricipantes hablan de autoempleo, emprendimiento vocacional, economía social, mayor tiempo libre y calidad de vida y superación del capitalismo clásico. Es decir, otro mundo es posible…

Esperemos que se cumplan estas expectativas.

Si queréis profundizar en estos temas recomendamos esta entrevista con Ana Novo, su artículo “¿Quién se ha llevado mi empleo?“, su libro y el vídeo EL NUEVO PARADIGMA LABORAL.

 

 

 

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado