Los coches eléctricos son cada vez más eficientes

, , Leave a comment

coche eléctrico

Ya hace unos años que los coches eléctricos existen pero no acaban de arrancar, y nunca mejor dicho. Ya sabéis que en El Blog Alternativo somos partidarios de este tipo de automóviles, mucho más respetuosos con el medio ambiente que los habituales de gasolina o diesel. Lástima que los coches eléctricos aún tengan poca autonomía y escasa potencia. Pero parece que esto poco a poco ya está cambiando. Hace unos días me sorprendió gratamente el siguiente post de Motor y Racing http://www.motoryracing.com/coches/noticias/movilidad-electrica-volkswagen-conquista-madrid/, en el que hablan de los avances de los coches eléctricos e híbridos.

En concreto hablaban de la movilidad eléctrica de Volkswagen. Me gusta que los coches que presentan son algunos que ya existen, y que ahora se le cambia el motor por uno eléctrico o híbrido. Tampoco creo que sea tan necesario que un coche eléctrico se diseñe desde cero, Se puede aprovechar carrocería, habitáculo, etc. Y espero que esto sirva para que el precio no sea demasiado diferente a sus homólogos de gasolina o diesel.

Presentan tres coches. El primero es el e-up, con una autonomía de 150 km y creo que es el más indicado para uso urbano o pequeños desplazamientos.

Por otro lado también presentan el e-Golf. Es decir, el Volkswagen Golf de toda la vida pero ahora más ecológico y silencioso gracias a su motor eléctrico. Con él se pueden alcanzar hasta los 190 km de autonomía. Gracias a ello los viajes largos son más llevaderos. En cuanto a prestaciones en carretera el e-Golf no tiene nada que envidiar a sus hermanos con motor de combustión.

La gama se completa con el Golf GTE, un coche híbrido con la potencia del GTI y lo mejor de un coche eléctrico.

Cada vez estamos más cerca de que los coches eléctricos se popularicen y las emisiones de CO2 sean mucho menores.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado