6º aniversario de El Blog Alternativo y SORTEO de nuestro curso de zumos online

, , 160 Comments

sorteo blog 6 años

 

“Hemos llegado y tenemos intención de quedarnos mucho, mucho tiempo.

Tal vez no tengamos tanta luz como este faro, pero la LUZ que sí tenemos la vamos a irradiar por todos los confines del Universo.

Ahora más que nunca hace falta la conciencia, el compromiso y la voluntad de todos  para que nuestro mundo no llegue a los acantilados y cambie a tiempo de rumbo.

El Sistema se está derrumbando y entre todos reflotaremos una sociedad mejor basada en la generosidad, en la cooperación y en una estructura más justa entre las personas y con Gaia.

El Blog Alternativo pretende ser un conjunto de ideas, informaciones e inspiraciones a favor del BIENESTAR SOCIAL a todos los niveles. “El camino más largo empieza con un simple paso” Lao Tse
13 de noviembre 2008
Ángel y Mª Mar

Tal día como hoy en el 2008 nació este blog. Era de madrugada y estábamos emocionadísimos, no existía nada similar en internet, habíamos comenzado un cambio de vida radical y teníamos muchas ilusiones.

6 años después ya no vivimos en una gran ciudad sino en un pueblito en las montañas, nuestro bebé es un hombrecito, el mundo ha cambiado mucho -y más que le queda-, nuestras expectativas y objetivos también fueron modificados sobre la marcha y se adaptaron a las circunstancias, pero seguimos al pie del teclado dando cobertura a todo lo que consideramos “alternativo”, o positivo, o interesante para divulgar.

Algún día contaremos nuestra historia y la del blog entera: las sincronicidades, los desiertos, la alegrías, los alientos, … pero hoy toca CELEBRACIÓN y por eso lanzamos este SORTEO de nuestro curso online de zumos y bebidas vegetales porque así se puede participar desde cualquier lugar del mundo. 3 personas podrán disfrutar y aprender de los 15 vídeos y un completísimo ebook y esperemos que luego hagan muchas bebidas saludables.

Para participar solo hay que dejar un comentario en este post respondiendo a la pregunta:

¿Qué es para ti ser alternativo?

Las condiciones del sorteo son:

  • Solo está permitido 1 comentario por usuario
  • Se puede participar desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet para poder ver los vídeos
  • El sorteo finaliza el jueves 20 de noviembre 2014 por la noche
  • Sortearemos los cursos mediante www.random.org
  • Nos pondremos en contacto por mail con los ganadores para darles acceso al curso

SUERTE a todos los interesados

 

 

 

 
Publicidad
 

160 Comentarios

  1. 1 - Judith

    13 noviembre 2014 13:15

    Ser alternativo es para mi tener opcion de elegir, buscar lo que menos dañe la salud, la mente y el planeta. Ser alternativo es tambien saber que hay infinidad de estilos de vida y que todos son respetables.
  2. 2 - MARGARITA JIMENEZ ALVAREZ

    13 noviembre 2014 13:21

    ¡Hola! Vaya con la preguntita… No sé, para mí ser alternativo es pensar, hablar y obrar conscientemente por libre elección, optar por otras maneras, de vivir, de ver la vida, de relacionarte con los demás…estar despierto en definitiva.
    En este mundo que vivimos hay otra alternativa, sólo hay que decidirse por ella, para lograr un mundo mejor para todos, respetando, por encima de todo, a las personas y a los animales, y a la Tierra, por supuesto.
    Felicitaros por el blog, hace mucho tiempo que os sigo porque me encanta. Gracias por este regalo tan fantástico.
  3. 3 - ana maria

    13 noviembre 2014 13:23

    Para mí es intentar llevar un estilo de vida más saludable y cercano a la naturaleza,respetando el medio ambiente con un consumo sostenible y responsable.
  4. 4 - Mabel

    13 noviembre 2014 13:26

    Ser alternativo es aceptar que hay diferentes opciones de vida y que cada uno tiene que buscar y encontrar aquella que se adapte más a lo que elija para su vida. Es decidir por uno mismo qué es lo que quiero para mí más allá de lo aprendido de nuestros ancestros y de lo que haga la mayoría. Ser alternativo no es una moda es una elección. Elegir darse la oportunidad de ser mejor persona haciendo lo que creo es mejor para mí y para el planeta.
  5. 5 - Daniel

    13 noviembre 2014 13:27

    Ser alternativo es tener otra manera de pensari diferente a lo que marcan las tendencias, las modas y los mercados, es buscar otras formas de hacer las cosas, abrir otras vias diferentes a lo establecido, otras maneras de vivir, otra forma de pensamiento.
  6. 6 - Anaís

    13 noviembre 2014 13:29

    Hola!!! FELICIDADES!!!!
    Para mi el blog Alternativo ha supuesto una ventana, bueno no, un ventanal al mucho de lo ecológico, lo sano, lo natural. Un acercamiento consciente a nuestro origen, la Pachamama, a disfrutarla y a cuidarla. Esto nos beneficia a todo. Gracias por ayudarme a crecer. POR MUCHOS AÑOS MAS
  7. 7 - Neus

    13 noviembre 2014 13:30

    Ser alternativa para mí es buscar, tomar y realizar formas de vida más acordes con la Naturaleza propia (la humana) y con la Naturaleza. Alternativo/a significa, entre otras cosas, que se contrapone a los modelos “oficiales”. Estos modelos “oficiales” hoy en día van en contra de la Naturaleza y de nuestra Naturaleza, por eso los que tenemos un poco de consciencia salimos de la corriente y buscamos “alternativas” para vivir mejor, para vivir más y para que el Planeta siga vivo también. Significa poner más vida en nuestra vida y en la vida en sí.
  8. 8 - Ich

    13 noviembre 2014 13:31

    Simplemente es ser yo mismo, estar abierto a todo y elegir libremente, sin miedos ni temores y siempre desde el respeto.

    Muchas felicidades y espero que cumplamos junto muchos años más, enhorabuena!!!

  9. 9 - María de los Angeles López Carrasco

    13 noviembre 2014 13:33

    Ser alternativo es elegir un estilo de vida buscando la salud física, emocional y espiritual, en contacto con la naturaleza. Ser alternativo implica salirse del sistema que nos ha impuesto desde siempre el consumismo como una prioridad. Ser alternativo es ser respetuoso con la madre tierra y con todos los seres vivos. Ser alternativo es ser consciente de que se vive en libertad con lo menos .
    • María de los Angeles López Carrasco

      13 noviembre 2014 13:40

      Por favor corrijan mi correo, es lopezangeles@hotmail.com
      Por dedazo, le sobra una a en el comentario inicial.
      Muchísimas gracias y enhorabuena por el aniversario, que vengan muchos más!
  10. 10 - jose manuel

    13 noviembre 2014 13:35

    para mí es ir un poco contracorriente en esta sociedad del consumo sin mesura, del tener sin medida, es alejarme de todo eso, es intentar volver o acercarme a lo básico, a lo sencillo.
  11. 11 - Ana

    13 noviembre 2014 13:39

    Ser alternativo es intentar vivir en contacto con la naturaleza, intentando cuidar la tierra y todo lo que nos ofrece,y a los demás seres vivos, intentando vivir mejor y más sanos.
  12. 12 - Tere

    13 noviembre 2014 13:51

    Para mi ser alternativo es ser consciente de qué hago y por qué lo hago, es dejar de formar parte del rebaño para ser participante activo en la comunidad
  13. 13 - Leticia Ortega

    13 noviembre 2014 14:05

    Para mí ser alternativa ha significado tener el coraje de pensar y sentir distinto a lo planteado x el status quo. Atreverme a ser “distinta o rara” y que si me lo dicen, sentirlo como un halago. Ha sido atreverme a seguir mi intuición, de esa que cuando me habla, no importa lo que opine “la sensatez” del mundo externo, Ella y yo sabemos (sin lugar a dudas y sin razón aparente) cuál es el camino que debo seguir y x ahí me voy. Y escoger ese camino siempre desde el amor x mi familia, mis seres queridos, mi comunidad, mi ciudad, mi país, el mundo, la Creación entera.
  14. 14 - Almudhena Vb

    13 noviembre 2014 14:05

    Ser alternativo es no regirse por los convencionalismos impuestos por una sociedad donde la salud y el bienestar no es una prioridad. Es valorar las diferentes alternativas y opciones a una alimentación, forma de vida y consumismo en masa donde los intereses económicos de las grandes potencias priman por encima del bienestar global del ser humano.
    Ser alternativo es quererse y respertarse por encima de todo.
  15. 15 - Karen

    13 noviembre 2014 14:06

    Para mí ser alternativo es buscar un cambio a lo que establecido, cambiar de paradigma y utilizar las nuevas energías para marcar esa diferencia transformando lo antiguo, caduco y que ya no sirve. Significa romper nuestras propias fronteras (mentales o físicas) para ir más allá como forma de descubrir y disfrutar más plenamenamente de esta maravillosa vida que nos fue regalada.

    Muchas felicidades por el aniversario!!

  16. 16 - Alberto PC

    13 noviembre 2014 14:08

    Alternativo se define perfectamente por sí solo, es valorar alternativas a un “consumo irresponsable” que nos viene impuesto desde que nacemos y que acaba con nosotros a través de enfermedades a todos lo niveles, por lo que la alternativa debe ser bajo mi punto de vista una forma de vida.
  17. 17 - Pat

    13 noviembre 2014 14:08

    Para mí el concepto de ser alternativo es el de mejorar el mundo actual empezando por uno mismo, es evitar caer en las trampas del sistema y ser fieles al sentido común, los valores básicos escuchando al corazón, siendo respetuosos, humildes, fuertes y consecuentes.
  18. 18 - AIRIS

    13 noviembre 2014 15:02

    Alternativo se opone a establecido. Significa tomar conciencia de que, como humanos, existen mejores formas de vivir y percibir el mundo. Significa la responsabilidad de trabajar cada día para derribar fronteras que nos impiden avanzar hacia la felicidad abarcando todas las facetas de nuestra vida: alimentación, salud, educación, economía y política, espiritualidad, conocimiento….

    Nos queda muchísimo camino por recorrer pero disfrutaremos de cada pasito hecho.
    MUCHAS FELICIDADES

  19. 19 - Juan Jose Garcia Lopez

    13 noviembre 2014 15:21

    Ser alternativo para mi es dar mas importancia a las pequeñas cosas,los pequeños trucos,entrevistas y blog que recomendais,me parece una buena alternativa a todo ese bom que suelen engañarnos mediaticamente.Muchas Felicidades por vuestro aniversario y no decaigais ,somos muxos detras d este fantaatico blog!!
  20. 21 - Marta

    13 noviembre 2014 15:44

    Ser alternativa es ser curiosa, tener ganas de conocer y aprender, buscar formas diferentes de ver la vida, no conformarme con lo que siempre se ha dicho o hecho. Supone tener la capacidad de decodir mi vida y mis pasos con conocimiento y consciencia. Ser alternativa significa ser libre.
  21. 23 - Maria Jose

    13 noviembre 2014 15:57

    Existe el color blanco y el color negro pero entre uno y otro florece una gama de colores intermedios que, sin quitarle nada a los anteriores, tienen entidad propia en si mismos .Asi mismo, en esta vida no todo es blanco o negro, existen multitud de alternancias que hacen que un arco iris de posibilidades se despliegue ante nosotros. No hay que pensar: esto no tiene salida, es un fracaso…..porque siempre habrá una alternativa que tal vez tu no veas pero que si la puede ver otro…
  22. 24 - Richard Brooks

    13 noviembre 2014 16:05

    Ser alternativo es simplemente convertirse en una opción diferente a la común de la mayoría, pero siendo a su vez diferente al tener identidad propia.
  23. 25 - christian

    13 noviembre 2014 16:09

    Ser alternativo es pensar, sentir, actuar, reflexionar, y decir, de modo diferente a lo comúnmente aceptado como
    “normal o corriente”.
  24. 26 - yessica del amo sanchez

    13 noviembre 2014 16:14

    ser alternativa es tener recursos para todo salidas, estar a la ultima, a la moda ser casual, ser la leche¡¡¡
  25. 27 - Alice Libella Cósmica

    13 noviembre 2014 16:27

    Mucho gusto. Me presento ante todos ustedes, a los que les interese.
    Les habla una mensajera, una amiga más, una hermana más. Saludo desde Colombia, desde territorio Mhuysca.
    Para mi, ser alternativo significa CREAR. Ser y fundirse con el Absoluto, con la Creación.
    Significa re-significar.
    Significa poesía, verdadera libertad.
    Significa en primer lugar ser REVOLUCIONARIO. Abandonar a todos los dogmas predispuestos en nosotros, si!!,
    poder gritar en este momento donde quiera que estés, rompiendo, el aparente orden, rompiendo y transgrediendo la matriz .
    Ser alternativo significa para mi tener la fuerza y el poder para salirnos de todos los esquemas impuestos, desde lo que comemos, hasta la ropa con la que nos vestimos… significa poder vivir sin maltratar nada ni a nadie, vivir en equilibrio
    Para mi, ser alternativo es una compleja paradoja.
    Somos lo que no somos. En los tiempos en los que andamos, estamos desconectados y ser alternativo, distinto, artista, transversal, es lo que somos realmente. Nuestro ser verdadero. Libre. La compleja paradoja del capitalismo, de la globalización, de la destrucción.
    Para mi ser alternativo, también implica la energía de lo NATIVO, de conectarnos con los ancestros, con la verdadera naturaleza evolutiva del hombre.
    Para mi, ser alternativo, es entonces el verdadero sendero, el sendero de la magia, del arcoiris, de la luz, de la felicidad. Y no es solo aprender a hacer zumos, es cambiar el esquema, es creer que cambiamos el mundo con un par de líneas.
    Estoy al servicio de todos ustedes, si en algún momento llegan a necesitarme.
    NAMASTE
  26. 28 - Marta

    13 noviembre 2014 16:47

    Para mi ser alternativo es tener capacidad para elegir y
    decidir entre las opciones y no vivir sentenciado por el estilo de vida que marca la sociedad actual
  27. 29 - Minuca

    13 noviembre 2014 16:59

    Para mi es darse cuenta de que hay otras formas que nos hacen estar más equilibrio con nosotros mismos y con la naturaleza. Es ser cada vez más conscientes.
  28. 30 - Vanesa

    13 noviembre 2014 17:04

    Para mi ser alternativo, es tener mis propias ideas, aunque no sea lo “correcto” o “habitual” dentro de la sociedad que nos rodea.un saludo
  29. 31 - Angie

    13 noviembre 2014 17:12

    Una de las mejores elecciones de mi vida!
    Vivir participando..
    Renunciar a lo que la sociedad ofrece por defecto y vivir feliz gracias a esto
  30. 32 - Amor

    13 noviembre 2014 17:17

    Para mi ser alternativo es buscar las opciones mas saludables para uno mismo y para el mundo, tanto mental como físicamente y van desde la agricultura ecológica hasta el diseño sostenible
    • Veronica

      13 noviembre 2014 17:23

      Para mi Ser alternativo es saber k existe la posibilidad de que las cosas pueden tener otros caminos e ir mas alla de lo establecido.
  31. 33 - Arancha

    13 noviembre 2014 17:26

    Ser alternativo es buscar las otras opciones, estudiarlas, probarlas, no quedarse con lo que le viene bien a todo el mundo.
  32. 34 - Marisol Gil Verea

    13 noviembre 2014 17:28

    Ser alternativo es no contentarse con lo que te dice la gente y si buscar por uno mismo las respuestas de la vida.
    Es intentar estar en paz con la madre tierra y consecuentemente estar en paz con el ser interior, porque somos parte de un todo, somos parte de la naturaleza y sòlo podemos estar sanos por dentro y por fuera cuando exista una armonia y un retorno a lo esencial y a la bàsico de cada ser humano.

    Alternativo es preguntar, alternativo es crear, alternativo es ser diferente a lo impuesto, alternativo es una manera de vivir y la elecciòn es la propia libertad.

  33. 35 - Pepita Matas

    13 noviembre 2014 17:47

    Ser alternativo, es el poder elegir dentro de la libertad lo que más guste, apetezca o le vaya bien a una persona, y a si sentirse bien con uno mismo y su entorno. :-)
  34. 36 - sol

    13 noviembre 2014 18:01

    Para mi ser alternativo es vivir/pensar/sentir/hacer de un modo diferente al que nos impone el caduco sistema, es decir, una alternativa (otra opción) a lo ya establecido
  35. 37 - Ana

    13 noviembre 2014 18:04

    Hola! En primer lugar, gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros. Para algunos como yo sois una guía en este nuevo camino que me he propuesto emprender.
    Honestamente no puedo ofreceros aún una definición ajustada de lo que es ser alternativo. Sé que es una sensación que bulle en mi interior, la necesidad de un cambio hacia una vida más auténtica y en ello voy enfocando mis energías y mis ilusiones.
    Saludos.
  36. 38 - Salvador

    13 noviembre 2014 18:13

    Ser alternativo, es ir contracorriente , pero sabes que al final de la lucha tienes la recompensa. Es
  37. 39 - erku

    13 noviembre 2014 18:14

    -No sigas el sinuoso camino de baldosas amarillas…
    -No te pares en falsos muros impuestos…
    -No parafrasees refranes en desuso…
    -Que nadie te indique el camino hacia la luz…
    Así que…
    -Busca tu propio camino.
    -Rompe con las reglas impuestas sin razón.
    -Crea tus propias palabras.
    Sé tú mismo, tú mismo, tú mismo…ALTERNATIVO!!
  38. 40 - Mario Gómez

    13 noviembre 2014 18:24

    Ser alternativo es una opción para buscar vivir acorde y en sintonía con la naturaleza, buscando un equilibrio en nuestro difícil entorno social, en los aspectos emocional físico y espiritual.
  39. 41 - Maria

    13 noviembre 2014 18:24

    Ser alternativo para mi es saber escoger lo bueno de las opciones que nos brinda la naturaleza o la sociedad. Considero que en ambas vertientes se puede encontrar cosas buenas para la salud mental, física y emocional.
    Felicidades por el blog!!
  40. 42 - Pilar Gomez

    13 noviembre 2014 18:24

    Ser alternativ@… es tener el poder de decisión sobre lo que quiero y cómo lo quiero, sabiendo que opto por la mejor decisión para mí, tanto en alimentación como en terapias y con el medio ambiente, siendo un ejemplo para los demás… que vean que hay otras opciones. Ser alternativ@ es ser yo… porque así me siento,,
  41. 43 - Carolina

    13 noviembre 2014 18:44

    Para mi se alternativo significa encaminar nuestra vida a conocer nuestro propio yo, en donde yace la felicidad y el amor.
  42. 44 - ANGELITABM

    13 noviembre 2014 18:48

    ser alternativo es coger otra posibilidad de ver, hacer y sentir las cosas a lo que marcan las tendencias, optando por la intuición y por el amor a todos y a todo.
  43. 45 - jaisson

    13 noviembre 2014 18:48

    Yo considero que ser alternativo significa no ir por el camino de los demás, Significa que tu eliges para donde vas y que a tu manera llegaras allí.
    Ser Alternativo no es ser diferente por que “considero que mejor” sino es ser diferente por que eres consiente de que las cosas se pueden hacer de otra manera y por la cual mayor es el beneficio
  44. 46 - Candela

    13 noviembre 2014 19:16

    Ser alternativo es saber optar por otras situaciones, respuestas, modo de vida, etc q la que el sistema comúnmente te ofrece. Es ser cociente completamente de lo que elijo y no que el sistema elija por mi, sin importar el futuro de nuestro planeta, de nuestros hijos, el actual cuidado de nuestro ambiente y y de nosotros mismos. Es vivir a conciencia, responsablemente, en armonía… Es no ser egocéntrico, sino pensar en comunión.
  45. 47 - Maria

    13 noviembre 2014 19:16

    Ser alternativa es tener un criterio propio a la hora de elegir mi estilo de vida. Hacer las cosas porque las siento, ser coherente.
  46. 48 - Fernando

    13 noviembre 2014 19:37

    Para mi ser alternativo es elegir conscientemente aquel camino, que el ser interior que llevamos dentro cada uno de nosotros, necesita que sigamos para sentirnos realizados.

    Alternativo es aquel que es capaz de ser el mismo, sin regirse por lo que la mayoría hace, o por lo que los demás puedan pensar de él. Es quien es libre para escuchar su necesidad interior y se pone en la acción para encontrar su felicidad interior en sintonía con su propósito vital.

    Es quien hace algo diferente y de este modo abre las puertas de lo que era desconocido al resto de la humanidad.

    Felicidades por vuestro aniversario, y que sigáis cumpliendo muchos más años a los pies de mi querido monte Isasa!!!

  47. 49 - María

    13 noviembre 2014 19:52

    Ser alternativa es lanzar una propuesta cuando más viable mejor para realizar las cosas de distinta manera, para repensar las acciones y la maneras, adecuarlas a nosotras mismas teniendo en cuenta el todo.
  48. 50 - m.j d.s.

    13 noviembre 2014 20:38

    Vivir cada instante de mi vida ,siendo consciente de lo que hacemos con los que nos rodean y RESPETANDO a la PERSONA y a la NATURALEZA, GRACIAS POR CRUZAROS EN MI CAMINO Y AYUDARME A CRECER
  49. 51 - Gaby

    13 noviembre 2014 21:05

    Entiendo el “ser alternativo” como posibilidad, o más bien, posibilidades.
    Si la vida fuese un camino, para mi, ser alternativo es tener la mirada abierta, cuerpo y alma disponible, para escuchar nuestra propia guía y tomar aquellos caminos personales, que generalmente nos llevan por fuera de los caminos preestablecidos o “convencionales”. Para mi , es la disposición a seguir estos caminos propios y descubrir nuevos senderos en la búsqueda de bienestar y de contribución al bienestar común.
    Interesante pregunta!
    gracias!!!!
  50. 52 - Vilma Sipán

    13 noviembre 2014 21:32

    Alternativo es tener otra opción para poder sanarnos con productos de la naturaleza
  51. 54 - Caruca Cuevas

    13 noviembre 2014 21:48

    Ser alternativo es tener la capacidad de pensar.,decidir o actuar de manera conciente , libre segun nuestras propias decisiones aunque se salgan de lo establecido.
  52. 55 - Maria Nieves

    13 noviembre 2014 22:20

    Ser alternativo es tener una elección propia distinta a la común de la sociedad.
  53. 56 - Adelina

    13 noviembre 2014 22:29

    Ser alternativo es darse la posibilidad de vivir desencadenado de los estándares impuestos por la sociedad
  54. 57 - Andrés López

    13 noviembre 2014 22:34

    Ser alternativo para mí es adaptarte a los cambios de la vida en cualquier área (salud, trabajo, relaciones….) de modo que vivas cada situación como una experiencia única para aprender a ser tu mismo y sacar el mejor aprendizaje de la misma.
  55. 58 - Ana Fernández

    13 noviembre 2014 22:48

    Para mí, ser alternativo es no seguir la pautas fijadas, buscar tu propio camino.
    Proponer opciones diferentes a lo existente, a cómo se supone que debes vivir o qué debes hacer.

    ¡Muchas felicidades y que cumpláis muchos más!!!

  56. 59 - Elena

    13 noviembre 2014 22:50

    Ser alternativo/a es para mi ser diferente, sin seguir las pautas que marcan las modas, las tendencias, los gobiernos etc. Creo que es sentirse mas libre y mas acorde con lo natural,llevar un poco las riendas de tu vida hacia donde tu quieras y no, hacia donde la sociedad un poco aborregada (con todos los respetos) te lleva y que si no sigues te miran como el raro, diferente o incluso loco!!!
    Saludos cordiales!!
  57. 60 - José

    13 noviembre 2014 23:02

    Ser alternativo para mi es poder elegir algo diferente a los modelos oficiales comúnmente aceptados, siempre respetando la opinión de las demás personas.
  58. 61 - Laura Vásquez

    13 noviembre 2014 23:22

    Enhorabuena!!!!!
    Vivir de forma alternativa es, despertar y confiar en nuestra capacidad de crear de forma conciente, es convivir con la naturaleza, con la esencia de nuestro ser, para crecer en un mundo mejor para todos. Es volver a conectar con el equilibrio narural del ser humano. Es, liberarse y luchar por la salud, ambiente, comunidad.
  59. 63 - Pilar

    13 noviembre 2014 23:35

    Para mi ser alternativo es no dejarse llevar por las modas u opiniones masivas, es buscar opciones y soluciones a diferentes problemas que pueden ser cotidianos o no. Esto conlleva ser muy crítico, investigar mucho, aprender continuamente…
  60. 64 - Elisa

    13 noviembre 2014 23:55

    Ser alternativo es creer en ti. En que todas las respuestas a las preguntas están en tu interior. Y felicidades!
  61. 66 - angela patricia sanchez reyes

    14 noviembre 2014 00:02

    ser alternativo es escoger ser una alternativa. una alternativa de vida que nos una mas por que finalmente todos estamos compuesto de los mismos elementos solo que organizados de una manera diferente estamos compuesto vida y somos parte del árbol, de la mascota , de la puerta , de la pared y finalmente todos somos parte de todos elegir ser alternativo es buscar esa unidad con el todo vivir en armonía con la creación entera , generando ese respeto y amor por todo lo creado.
  62. 67 - Ander

    14 noviembre 2014 00:04

    Para mi ser alternativo significa pensar por ti mismo y ser crítico con las “verdades” oficiales que fomentan una visión única a la solución de los problemas para que no investiguemos y exploremos por nuestra cuenta.

    Es atreverse a exponer y llevar a cabo formas de actuar para el bien común y que no representen una agresión para el planeta y todos los seres que la habitan.

  63. 68 - Alicia

    14 noviembre 2014 06:20

    Para mi, ser alternativa significa no dejarme llevar por las modas, por lo que dice todo el mundo, sino buscar otro tipo soluciones, de experiencias, de vivencias, que se salen de la norma, y que satisfacen más mis necesidades vitales.
  64. 69 - Laura

    14 noviembre 2014 07:57

    Gracias a la entrevista de ayer en vuestra serie de “Mujeres creativas y emprendedoras que inspiran” llegué redireccionada al post titulado “KM 0 PERSONAL: porque la vida es un continuo volver a empezar” donde leí el siguiente párrafo, mi definición perfecta de qué es ser alternativo (os parafraseo):

    “Estar atascado dentro de las mil tareas de nuestra vida diaria; sentir alivio leyendo mucho, haciendo cursos, estando atentos a las señales, …, y un día cualquiera algo sucede y nos atrevemos a dar un pequeño paso hacia eso importante para nosotros”

    Ése el el alternativo que a mí me gusta ;)

  65. 70 - Marce

    14 noviembre 2014 08:13

    Buenos días,

    como dice la propia palabra ser alternativo es cuando uno es alternativo con lo “actual” jejejejeje, me recuerda a lo que hace el GPS ante un atasco y dice: “buscando ruta alternativa”, es decir avanzar evitando los atascos de la sociedad actual.

    Un saludo.

  66. 71 - Suzana

    14 noviembre 2014 08:33

    La pregunta es, por qué no ser alternativo, por qué tanta gente no piensa en el medio ambiente, en el futuro de nuestros niños, de la humanidad, del planeta de flora y fauna!!! Yo hago lo que puedo y cada día más, evito plásticos a toda costa, si puede ser también abusar de electricidad, hago champú, cremas, detergente, evito tirar cualquier cosa si se puede reparar, etc….vivir plenamente, y no ignorar lo que pasa en el mundo, oceanos llenos de plástico, las ballenas con estomagos llenos de nuestra basura….consumir productos ecológicos y así cada día acercarme más a la vida natural!
  67. 72 - Eva

    14 noviembre 2014 08:52

    Ser alternativo es no conformarse con las cosas que no te convencen de este mundo y pensar en soluciones alternativas y, por supuesto, llevarlas a cabo.
  68. 73 - Ainhoa

    14 noviembre 2014 09:22

    Para mí ser alternativo/a es no aceptar como dogma de fe lo que dicen las versiones oficiales en todos los ámbitos. Ser alternativo/a es investigar, documentarse, aprender acerca de otras perspectivas, visiones, teorías, etc. y tras reflexionar al respecto, elegir lo que consideremos más adecuado para nosotr@s mism@s.
  69. 74 - Carmen

    14 noviembre 2014 09:39

    Para mi ser alternativo es poder elegir mi forma de vivir la vida sin tener que seguir los cánones actuales que nos marca la sociedad. Cuando me refiero a mi forma de vivir la vida, es mi forma de pensar, de amar, de comer, de vestir, de cuidar mi cuerpo , de viajar etc..Eso si siempre con mucho respecto a los demás y a sus decisiones.
  70. 75 - Mar

    14 noviembre 2014 09:52

    Para mí, ser alternativa es el resultado de una reconexión conmigo misma. Es un proceso en el que me hallo y que está suponiendo grandes desafíos ya que, como casi todo el mundo, he sido programada desde niña para ser, pensar, actuar… dentro de un modelo que nos aliena de nosotros mismos. Ser alternativa es reencontrar mi lugar en el mundo, mi propia forma de sentir y de estar en él; es conocer personas, acceder a ideas, resonar con un movimiento que poco a poco va creciendo en el corazón de cada vez más seres humanos y que está empezando a dar la vuelta a un sistema más que caduco. Y sobre todo, ser alternativa es tener el valor de llevar a la práctica todo eso y conseguir ser una persona coherente y auténtica.
  71. 76 - Marian

    14 noviembre 2014 10:15

    Ser alternativo es ser uno mismo dejando a un lado las modas y los “porque es así y punto”, es, en cierta medida, ser un inconformista, un luchador.
  72. 77 - Marián

    14 noviembre 2014 10:17

    Hola,
    Ser alternativo es buscar una nueva dirección que se adapte a tus principios vitales. Gracias a vuestra web voy consiguiendo mi dirección para la paz y amor hacia los demás y hacia mi misma.
    felicidades
  73. 78 - Manuela

    14 noviembre 2014 10:34

    Para mí ser alternativo es ser curioso. No quedarse con lo establecido, ver otra manera de hacer las cosas.
  74. 79 - Elisa

    14 noviembre 2014 10:40

    Para mi algo alternativo es algo que se hace de forma diferente a lo de “siempre”, que busca diferentes opciones, con resultados mejores y a la vez estas opciones, son más sencillas y benefeciosas en todos los sentidos. Ser alternativo es buscar el potencial de las cosas en su sencillez siempre cerca de lo natural y esencial y también tener una mente abierta para tener en cuenta aquellas opciones que la sociedad en general no tiene en cuenta. Un saludo!
  75. 80 - Fernanda

    14 noviembre 2014 10:43

    Ser alternativo….uf que lucha..cuando tu pequeña de siete años decide ser vegetariana con pleno convencimiento, cuando decides no vacunar, cuando caminas mil kilómetros para parir a tu hijo de forma natural, cuando das la teta cuando tu hija la pide sin importar el lugar, cuando decides bioconstruirte un hogar, cuando consumes ecológico, cuando no te medicas….y quince años despues de estos comienzos y con una maravillosa familia alternativa,
    ser alternativo es un motor, una alegría
  76. 81 - Cristina

    14 noviembre 2014 10:44

    Hola a tod@s!
    Para mí ser alternativa es elegir en cada momento qué quiero hacer o sea, tomar mis decisiones por mí misma sin dejarme influir por lo que en ese momento sea lo más recomendado por la sociedad. Siempre teniendo en cuenta el principio de no dañar a ningún ser vivo y que en la medida de lo posible nos beneficie a todos.
    Hasta pronto! Os quiero!
  77. 82 - juan carlos silveira

    14 noviembre 2014 10:47

    Ser alternativo, es ir contra corriente, es hacer algo diferente a la mayoría. Se trata de la eterna búsqueda por caminos recónditos en oposoción a lo estipulado.
  78. 83 - Margot

    14 noviembre 2014 10:49

    Hola!

    Para mi ser alternativo, es tener la oportunidad de ser libre para escoger aquello quen en cada momento de mi vida sea lo que yo considere la mejor opción para tener una vida plena y poder compartirla con los que me rodean.

    Un abrazo

  79. 84 - Lenky

    14 noviembre 2014 11:04

    Fluir y poder disfrutar de cada momento, pero no siempre te dejan ser tu misma….eso es lo que es para mí ser alternativa.
  80. 85 - Rosa

    14 noviembre 2014 11:11

    Creo que hay que salir de la dinámica del consumo no responsable. Saber que lo que tomas está producido de la mejor manera posible y eso significa con el menor daño posible para la naturaleza. Intentar vivir sin demasiadas pretensiones materiales y disfrutar de las cosas pequeñas y sin valor material (como pasear por el campo).
  81. 86 - Olga

    14 noviembre 2014 11:12

    Hola, para mi ser alternativa ha sido y es una experiencia maravillosa y a la vez con momentos difíciles, maravillosa por el apoyo que he tenido en mi familia y en algunos profesores, dificil por la incomprensión de otra parte de la sociedad. Soy una joven que nunca he tomado antibióticos, ni consumo carne ni pescado, ni leche de vaca, que he crecido sin televisión…que he visto las caras raras de mis compañeros cuando sacaba aquellos bocadillos de pan oscuro en el recreo…
  82. 87 - Alicia

    14 noviembre 2014 11:15

    Ser alternativo para mi es ser consecuente conmigo misma e ir un poco contracorriente en muchos temas, sobre todo la educación y crianza e mis hijos. Disfrutar de los que haces.
    Gracias por el sorteo!!
  83. 88 - Maria

    14 noviembre 2014 11:26

    Buenos días, para mi ser alternativa es toda mi vida, desde mi nacimiento en el agua, mi crianza en el campo, los remedios cuando estaba enferma, mi familia.. casi todo lo que siempre me ha rodeado ha sido alternativo.
  84. 89 - Carmen P

    14 noviembre 2014 11:59

    Vivir en consonancia conmigo misma, respetándome en todos los sentidos, buscar una conexión interior y exterior basada en el respeto, escuchar mi instinto, mi intuición, mirar a los demás a los ojos, sonreír, tejer redes, vivir en conexión con la naturaleza, con la madre tierra, y hacer todo lo posible por protegerla, caminar más despacio, mirar al cielo, vivir en lo cercano, y valorar las cosas pequeñas, poner consciencia a cada minuto, respirar profundo, meditar, practicar yoga. Leer el blog alternativo.

    FELICIDADESSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A mi me tenéis enganchada, y es un regalo seguiros, tanto al blog como a la cocina, he aprendido mucho de y con vosotros, siempre traéis información muy valiosa, vamos que sois la lectura imprescindible en cuanto llega un boletín.

    gracias y por muchos años más.

  85. 90 - Maga

    14 noviembre 2014 12:06

    Ser alternativ@ es ver más allá de lo comúnmente establecido, ser consciente de que hay otras opciones más respetuosas y en sintonía con todos y con todo. Ser alternativ@ es el camino hacia el cambio que el mundo necesita.
  86. 91 - Thaïs

    14 noviembre 2014 12:24

    Para mi ser alternativo es, comer lo que yo se que es bueno para mi cuerpo mente y espíritu sin hacer caso de los “consejos” y vida “saludable” que la industria alimentaria inculca en nuestra sociedad solo para su gran beneficio económico.
  87. 92 - Victor

    14 noviembre 2014 12:35

    Hola, cuando tienes la suerte de recibir información en la que comprendes que hay otra forma de hacer y ver las cosas, que existen otras posibilidades llenas de sentido común…cuando esta magia toca tu vida ya no hay vuelta a tras, ya no puedes dejar de ser ALTERNATIVO.
    Salud
  88. 93 - Paula

    14 noviembre 2014 12:59

    Hola. Muchas gracias por esta iniciativa.

    Ser alternativo es elegir otra opción a la que sigue la mayoría. Es ir a contracorriente, o mejor, elegir otro cauce por el que fluir. :)

  89. 94 - Ana

    14 noviembre 2014 13:16

    Salirse de lo estándar. Hacerse preguntas. Ir contracorriente.Tener la mente abierta. No conformarse con una opción.
  90. 95 - Ester

    14 noviembre 2014 13:25

    Muchas Felicidades!
    Para mi ser Alternativa principalmente significa no hacer lo mismo que los demás porque sea “lo normal”. Debemos quitarnos la venda, estududiar y aprender a escuchas nuestro propio cuerpo, estando abiertos a todos los conocimentos que siguen la onda comercial.
    Grácias!
  91. 96 - David

    14 noviembre 2014 13:31

    Alternativo es decidir si querer matar a gente indirectamente metiendo tu dinero en bancos que invierten, de manera también indirecta, en guerras y proyectos que dañan el medio ambiente.
    Alternativo es decidir si comprar en tiendas que maltratan y se aprovechan de personas necesitadas en países pobres.
    Alternativo es comer basura y/o invertir en productos no sólo ya fuera de lo ecológico o bioecológico, sino en productos que evidentemente están fuera de los estándares de la legalidad (Monsanto, por ejemplo).
    Alternativo es elegir votar a los mismos de siempre por miedo cuando por fin hay más opciones.
    Alternativo es, definitivamente, salir de la cueva y ver más allá de las sombras.
    Es ver. Es lucidez.
  92. 97 - sonia

    14 noviembre 2014 13:44

    hola!
    me sumo a las felicitaciones :)
    para mi ser alternativo es tomar opciones que se salen de lo habitual, del promedio establecido, de lo que se considera normal…, o citando la RAE “en actividades de cualquier género, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados”
    ojalá un día de estos dejemos de ser “alternativos” y todos seamos sencillamente armoniosos con la Naturaleza
    besos
  93. 98 - Denise

    14 noviembre 2014 14:53

    Para mi ser alternativo es mirar la otra cara de la moneda. porque todo depende del cristal con que se mira.
    Saludos desde Bolivia y Muchas Felicidades!
  94. 99 - Mónica

    14 noviembre 2014 16:39

    Ser alternativo es buscar caminos diferentes a los ofrecidos por las modas, las tendencias y los mercados, para pensar, para sentir, para vivir, siempre respetando a la naturaleza, a los otros, a uno mismo. Siempre eligiendo aquellos que nos hagan felices a nosotros y a nuestro entorno.
    Felicidades por vuestro aniversario
  95. 100 - Esther

    14 noviembre 2014 16:49

    Muchísmas Felicidades!¡
    Ser alternativo es saber adaptarse a las situaciones y a los cambios, elegir entre diferentes opciones sin seguir lo que tradicionalmente “hay que hacer en la vida”. De esta manera se consigue una vida más plena y normalmente cuando uno está a gusto con la vida, los demás lo perciben y se contagian.
  96. 101 - Isabel

    14 noviembre 2014 17:16

    Sentirte Alternativa/o es desnaturalizar lo naturalizado, lo impuesto.Es un estilo de vida que intenta dia a dia encontrar aquellos recursos que son saludables para una persona y que optimizan calidad de vida, en lo social, cultural, nutricional, etc.. Cuestionar aquello que nos hace ruido, crear , innovar
  97. 102 - Tamara

    14 noviembre 2014 18:20

    Para mí ser alternativo representa la innovación, el cambio, la energía de querer mejorar..
    Con el esfuerzo de todos, algún día lo alternativo, será lo común!
    Saludos :)
  98. 103 - Sara

    14 noviembre 2014 20:29

    Considero que ser alternativa es buscar un camino de vida y unas costumbres que favorezcan y respeten a una misma y al entorno, ya que lo que se nos ofrece como camino “normal” en la sociedad que vivimos, no respeta ni favorece; ser alternativa es convivir, cooperar, coayudar, emplear la ayuda mutua, el ecologismo, y sobre todo, el autoconocimiento y el conocimiento de lo natural.
  99. 104 - Ana Belén Gómez

    14 noviembre 2014 22:36

    Ser alternativo es ser en estado puro, guiarte por tu corazón y tu ser interior a pesar de que lo que pienses digas o hagas no esté acorde a la sociedad actual que vivimos. Ser alternativo es “alter” estilo de vida, ayudar a los demás, vivir en plenitud, ser ecológico, contactar con la naturaleza, tener pensamientos limpios, ser puro… en definitiva, lo que debería ser “lo normal” y no lo alternativo.
  100. 105 - Maite

    15 noviembre 2014 00:35

    Ante todo Felicidades !! Ser alternativo es abrir la mente a diferentes maneras de vivir la vida, estilos de vida y aptitud en el día a día. Ser alternativo nos hace tener mas conciencia de respeto a la naturaleza, a las personas, a los animales…Todos podemos elegir y decidir de que manera queremos vivir. Está en nuestras manos. Las alternativas las tenemos, sobre todo con blogs como el vuestro. Siempre con respeto y buenas intenciones, es un placer poder leer vuestros artículos. No cambiéis. Hacéis que la vida sea mucho más fácil y bonita. Gracias.
  101. 106 - Liliana

    15 noviembre 2014 02:25

    Ser alternativo es buscar lo mejor para tu vida aunque sea diferente a lo que la mayoria consume. Es elegir la mejor opcion que este en armonia con vos y el medio ambiente.
  102. 108 - Susana Ramírez

    15 noviembre 2014 13:04

    Para mi es ser mas solidario con en entorno. Comer eco, ir en bici, hacer pan en casa, ser voluntario en oxfam, hacer cosas distintas a los demás.
  103. 109 - Rafael Antonio Monsalve Ramírez

    15 noviembre 2014 16:36

    Ser alternativo, para mí, es cambiar por ti mismo y con otros y elegir un sistema diferente de vida al que nos ofrece la “cultura” actual, instalada en todo el planeta. Es cambiar tus hábitos, costumbres y creencias, eligiendo otro estilo de vida en armonía con los demás, con la naturaleza y el cosmos. Es cambiar nuestras relaciones para construir una sociedad no-violenta y solidaria.
  104. 110 - eudy maza

    16 noviembre 2014 01:06

    Ser alternativo es ofrecer un sin fin de nuevas oportunidades distintas a loa ofrecidas por otros para beneficiar a todos,
  105. 111 - Ana

    16 noviembre 2014 10:12

    Ser alternativo es ser consciente y actuar de otra manera diferente al resto de la mayoría.
    Poder optar de manera libre respetando las opciones de los demas.
    Ser alternativo conlleva ser critico y tener una actitud de cambio que sea consciente de que formamos parte de un planeta que nos da vida hemos de cuidarle.
  106. 113 - alizia

    16 noviembre 2014 16:29

    para mí ser alternativ@ es no tener miedo a nuevos caminos, no temer el cambio. Arriesgarse a hacer Lo “no esperado”, lo poco convencional. Es seguir tus intuiciones y tus creencias con corazón y empeño. En lo alternativo se dejan de lado leyes, normas, competencia… y se da paso a la persona, al ser y no al aparentar o cumplir.
    alizia
  107. 114 - Nelly

    16 noviembre 2014 19:49

    Ser alternativo…para mi no es ser, simplemente es una opción.
    Quiero pensar que puedo optar a otras cosas que me hagan más feliz, simplemente. Ideas o gestos que me hacen sentirme más orgullosa de mis actos. Saber que hago cosas pequeñas, tal vez insignificantes en el día a día, pero que pueden afectar al futuro del planeta, al futuro de los demás, a mi propio futuro.
    Simplemente, que no tengo que hacer lo que hacen todos, porque si lo hacen los demás está bien o es “normal”.
    No puedo “ser alternativa” todo el día, pero no es un estado para mí, es una forma de actuar, de tomar decisiones. No siempre quiero hacer lo alterno, lo diferente, sólo cuando aquello que es diferente es mejor, para mí, que lo habitual.
  108. 115 - Fabian Carvallo Vargas

    16 noviembre 2014 20:47

    Ser alternativo es buscar tus propios caminos en compañia de tu comunidad.
  109. 116 - Ana Bravo

    17 noviembre 2014 09:28

    Creo que “ser alternativo” es simplemente obeservar opciones distintas de las convencionales y elegir lo más libremente posible aquellas que resuenan en nosotros; también creo que lo alternativo es muy distinto dependiendo del lugar y el momento en el que estemos. Afortunadamente, no creo que exista “Lo Alternativo” por definición como principio absoluto.

    Muchas felicidades por estos seis años y mi enhorabuena por pararos, elegir y perseverar en cumplir vuestra visión.
    Un abrazo,
    Ana

  110. 117 - Maria Elisa Gil Lozano

    17 noviembre 2014 11:28

    Ser alternativo es:
    Amante de la vida
    Libre pensador
    Tener consciente
    Elegir coherente
    Reducir, reutilizar, reciclar
    Ni a favor, ni en contra, sino diferente
    Aprendiendo a desaprender
    Tú soy yo
    Inteligencia creativa amorosa
    Verdadero cambio en el mundo, con
    Opciones sencillas de acción.
  111. 118 - susana

    17 noviembre 2014 12:55

    para mi ser alternativo es tener sentido crítico, saber pensar por uno mismo, sin dejarte llevar por lo que alguien dice que es bueno. Suena fácil pero es bastante complicado en el mundo actual, ahora lo alternativo está siendo una lucha, algo por conquistar… pero gracias a muchas personas que se resisten a la coherencia tonta que nos venden, están apareciendo muchos proyectos alternativos de toda índole, que para mi gusto hace que estemos en un momento de cambio en el mundo muy importante.

    Poco a poco!! la unión hace la fuerza :-)

  112. 119 - Blanca

    17 noviembre 2014 14:13

    Hola ! Yo vivo lo alternativo como un vagar fuera del camino que quieren marcar, buscando rutas nuevas a mi realidad, investigando aqui y alla, que se ofrece fuera de lo establecido en todos los ambitos, alimentacion, medicina, información… Un abrazo grande!
  113. 120 - Ascen

    17 noviembre 2014 14:20

    Gracias por vuestro trabajo, os sigo desde el principio , y para mí ser alternativo es no conformarte con lo establecido, si no buscar tu propio camino.
    Un abrazo
  114. 121 - Pilar

    17 noviembre 2014 17:32

    Para mí ser alternativo es no seguir sumisamente al rebaño sino reconocer el camino propio.
  115. 122 - Estitxu

    17 noviembre 2014 19:05

    Para mi ser alternativo es buscar caminos diferentes a los de la mayoría de la sociedad teniendo en cuenta la ecología y la sostenibilidad.
  116. 123 - Marta

    17 noviembre 2014 22:43

    Primero de todo felicidades!!! Me alegro muchisimo por estos seis años!! Espero cumplirlos yo también con mi proyecto!! :-)

    Para mi ser alternativo es no dejarse llevar por lo que hace o dice la mayoria y decidir y discernir por uno mismo.

    Besos!!

  117. 124 - Alejandra

    18 noviembre 2014 15:55

    El SER ALTERNATIVO se encuentra en una contínua búsqueda personal de autorealización, basada en la SALUD Física, Emocional y Espiritual, en el respeto a la Madre Naturaleza, a los Seres Vivos y a Un@ mism@….
  118. 125 - Maria de los Angeles Salcedo Rios

    18 noviembre 2014 17:54

    Felicidades por estos seis años!!! que cumplan muchos mas!!

    Para mí, ser alternativo es brindarse una oportunidad de observar y vivir de una manera diferente a la convencional, ser alternativo es hacer un cambio en uno mismo y poder observar el universo desde otra perspectiva, es cambiar de actitud y contagiar y expandir lo mejor que tenemos en nosotros mismos.

  119. 126 - Mario Enrique

    18 noviembre 2014 21:30

    Gracias por la oportunidad,gracias por tomarme en cuenta día a día con vuestros valiosos temas que comparten con nosotros,gracias por transmitirnos conocimientos de actualidad, aunque traigan valiosas raíces contemporáneas,gracias por estar aquí para nosotros. Gracias por permitirnos expresar esa alternativa de aprender a ser … alternativos.
  120. 127 - Horacio Pliego V.

    19 noviembre 2014 06:52

    Hola; muchas felicidades por estos exitosos seis años de que nos han llenado de tantas alternancias para un buen desempeño en nuestro existir, excelentes!!!! y muy buenas alternativas de alimentación, para mi han significado un desarrollo excepcional y han creado una transfiguración en mi persona y mi actuar, nuevamente felicidades….. y que sean muchos pero muchos años mas
  121. 129 - Constanza

    19 noviembre 2014 16:40

    Alternativo para mí es poder elegir entre dos o más cosas con libertad y es estar optando por la más alejada al sistema tan viciado y nocivo que nos venía marcando el paso a casi todos pero de a poco veo como la conciencia es mayor, brindo por eso y por los seis años! Felicidades!
  122. 130 - Marina

    19 noviembre 2014 21:11

    Soy alternativa cuando siembro mis semillas para cosechar sanas verduras, cuidando de mí y los que me rodean. Soy alternativa cuando sonrío a los rostros serios y no caigo en el falaz juego de la hipocresía. Soy alternativa cuando soy yo misma. Feliz aniversario!
  123. 131 - Nelia

    20 noviembre 2014 00:44

    Para mi ser alternativo es llevar una vida como uno quiere. No como nos la quieren imponer.
  124. 132 - maria brooklyn

    20 noviembre 2014 05:37

    Enhorabuena por el cumpleaños, ojalá nos sigáis iluminando e inspirando con vuestra vida e informaciones!

    Para mí la palabra “alternativo” tiene sentido en primer lugar cuando existe una corriente mayoritaria y se desean conocer otras experiencias. Hay algo en este sentido que me recuerda a la edición de pequeños periódicos o publicaciones no-oficiales, casi clandestinas, fuera de un sistema -político o ideológico- predominante. A pesar de que nos encontramos históricamente en una de las épocas con mayor libertad de expresión y posibilidades de difusión de información gracias a las redes virtuales, aún queda mucho pero mucho camino que andar para visibilizar realidades a las que no podemos llegar con lo que nos llega de los medios mayoritarios. Así que en ese sentido aún tiene sentido ser “alternativo”.

    Tiene también una connotación de esperanza. Cuando decimos “hay alternativas”, significa que aún hay opciones y con ellas, esperanza de encontrar algo que encaje con lo que buscamos.

    Cuando no estamos hablando sólo de zapatos con determinados materiales o productos de publicidad verde -que también pueden ser importantes, pero no todo es oro lo que reluce en el universo del marketing ecológico- sino de temas realmente importantes para el ser humano como los que se tratan en vuestro blog, que existan alternativas significa pluralidad y con ello garantía de poder encontrar libertad de expresión y de elección en una diversidad -mejor cuanto más amplia- de caminos.

    Por último, hoy en dia “alternativo” está relacionado con lo ecológico o lo natural y se identifica como algo minoritario. No deja de ser curioso la inversión de términos a la que hemos llegado: antaño lo natural era lo mayoritario y lo ecológico no existía porque no se concebían los niveles de intervencionismo humano en las leyes que rigen la vida humana y sus ecosistemas, los cuales se autoregulaban con sus propias, naturales y eco-lógicas leyes.

    Recibid un fuerte abrazo, y espero que sigáis ahí y que cada vez seais menos alternativos, porque vayáis cumpliendo vuestro cometido y vuestro nombre de alternativos en el sentido de corriente minoritaria, deje de tener sentido.

  125. 133 - ana leida

    20 noviembre 2014 10:41

    para mi es un cambio de estilo de vida cambias la alimentacion por una alimentación SANA +ENERGÉTICA+SALUDABLE y con este cambio cambias tu porque aprendes a escuchar tu interior mejoras mentalmente y sobre todo estas mas sana y si tienes familia poco a poco van comiendo ellos también mas sano es una alimentación q deberían enseñar y cuando vayamos a comer pensar esto lo comeria mis abuelos gracias y felicidades
  126. 134 - Fina Pla

    20 noviembre 2014 11:01

    Ser alternativo es tener una visión crítica del sistema a la vez que trabajar en opciones alternativas
  127. 135 - Dolores

    20 noviembre 2014 14:07

    Para mí ser alternativo es usar, siempre que se pueda, materias primas que se encuentran en la naturaleza, y escoger alernativas hechas por uno mismo -que además es más saludable y mejor para el medio que nos rodea, y muchas veces más barato-, en lugar de depender de la industria, especialmente de las grandes multinacionales.
  128. 136 - Rebeca

    20 noviembre 2014 14:35

    Es una opción, la mía y la de todos para escoger y hacer las cosas de forma diferente. Es una suerte y un alivio para los que no queremos vivir a remolque de todo lo preestablecido.
  129. 137 - anna

    20 noviembre 2014 14:43

    Ser alternativo para mi es buscar una alternativa a lo que se nos presenta como “normal”.
  130. 138 - Kimberly

    20 noviembre 2014 14:45

    Yo no tengo claro qué es ser alternativa para mi…en cambio diría que es una manera diferente de ver las cosas, una manera de hacer las cosas, de vivir, de pensar, de ver….distintas a las que puedan haber…de manera que si eres capaz de concebir esta alternativa tienes la posibilidad de escoger entre esta y otras que existan…y en eso la libertad de escoger según sientas, siendo consciente

    Gracias por la oportunidad y a disfrutar de los zumos y batidos ganemos el curso o no! :)

    (((Abrazo)))

  131. 139 - Begoña

    20 noviembre 2014 14:57

    Para mí ser alternativa es ser diferente a la mayoría porque piensas por ti misma, estás dispuesta a probar cosas nuevas y a aprender, a cambiar tu visión de la vida y de todo lo que te han enseñado durante toda tu vida. Y ser capaz de llevarlo a cabo, de demostrarlo y de hacerlo sin tener miedo a lo que los demás piensen o digan de ti. Es ser independiente realmente
  132. 140 - Graciela giner santacreu

    20 noviembre 2014 15:00

    Ser alternativo es tener alternativas en todos los conceptos de la vida, desde la alimentación hasta poder elegir o compaginar los tratamientos habituales con otros alternativos. En esencia es vivir de forma distinta a la que consideran normal.
  133. 141 - Aida

    20 noviembre 2014 15:06

    Ser uno mismo, buscando las alternativas qe te conectan con tu interior, con tu Yo superior, tanto en alimentacion, como en gestion de tu propia vida!
  134. 142 - Conchi

    20 noviembre 2014 15:12

    Es rechazar todo lo que se realiza contra la libertad personal de decidir quién quieres ser y cómo quieres ser.
    Es desarrollar todo tu potencial de una forma sostenible en todos los campos que te puedan alimentar, sanar, educar y desarrollar como ser humano espiritual.
    Es ante todo querer ser consciente de quien eres y de todo lo que te rodea, comprendiendo que todo se interrelaciona, buscando armonía y equilibrio.
    ¡Felicidades por vuestro 6º aniversario! gracias por estar ahí
  135. 143 - Sílvia

    20 noviembre 2014 15:38

    Para mí ser alternativo es de las opciones que nos ofrece la vida saber elegir la mejor para nosotros en cada momento no la que nos imponen.
  136. 144 - Lucia

    20 noviembre 2014 15:39

    Hace 6 meses no sabría contestar a esta pregunta pero gracias a las alternativas de vida q estoy conociendo puedo decir q he cambiado 100% mi persona ! Para mi ser alternativo es disfrutar de la naturaleza , de las técnicas q ofrece, de los distintos modos de vida q aun son nuevos para mi pero q quiero conocer poco a Poco, gracias a esto hoy puedo decir “SOY ALTERNATIVA y FELIZ”
  137. 145 - Mila Fernández

    20 noviembre 2014 15:55

    Para mi ser alternativo, significa buscar lo auténtico, lo ecológico, lo que se hacía lo tradicional, vamos, aplicar el sentido común en un mundo sin sentido…
    Felicidades por vuestro blog y a seguir así
  138. 146 - Marvis I Arrizaga

    20 noviembre 2014 15:55

    Me apunto a este Concurso..!
    ALTERNATIVA: Significa para mi… Opción, oportunidades, elección a algo dependiendo lo que se quiera. Algo que es diferente pero con que cumple una función u objetivo similar o nueva. Otro camino. Cambio de lo establecido.
    Gracias por la oportunidad de ser alternativa.
    Saludos Cordiales y bendiciones..!!
    Marvis I Arrizaga.
  139. 147 - Noemí

    20 noviembre 2014 16:17

    Ser alternativo es ser uno mismo. Tener sus propias convicciones y no dejarse llevar por nada, ni tan siquiera por lo que piense la mayoría. Ser alternativo es hacerse preguntas y no creer todo aquello que nos cuentan.
  140. 148 - Tiphaine

    20 noviembre 2014 16:23

    Muy buenas a todos! Qué gran idea para celebrar este aniversario!
    Pues yo diría que ser alternativo en el contexto actual de la sociedad en la que vivimos es volver a los orígenes. Volver a conectar con la naturaleza y disfrutar de cada creación que nos da sea a un nivel alimenticio como emocional. Una manera de vivir mucho más consciente y sana. Podría escribir muchísimo más pero creo que esto lo resume bastante.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por el aniversario del blog!!
  141. 149 - Martina

    20 noviembre 2014 17:18

    Soy alternativa por que me gusta tomar y probar nuevos zumos y batidos cada día. Creo que son necesarios en este mundo veloz en el que vivimos para compensar el déficit de algunos micronutrientes!!

    Salud para todos y muchas suerte!
    Ah! Muchas felicidades alternativos!

  142. 150 - Nefer

    20 noviembre 2014 17:42

    Ser alternativa para mi significa ser yo misma, ser fiel a mis ideales, mis gustos, mis sensaciones y mis ilusiones. Buscar más allá de lo establecido, no conformarme con lo que ya está dado. Estudiar, formarme, ayudar y compartir. Gracias por la oportunidad!
  143. 151 - ESTIBALITZ

    20 noviembre 2014 17:47

    Buenas tardes
    Para mi ser alternativo es ser yo misma,no regirme por modas ,cambio en lo establecido y siempre respetándome a mi misma y a los de mi alrededor.
    Gracia y un saludo
    Felicidades por el sexto aniversario ¡¡
  144. 152 - Marcy

    20 noviembre 2014 18:19

    Para mi ser alternativo es ir en contra de la corriente del mundo, de destruccion, de tradiciones nocivas, de alimentacion y practicas insanas, para mi es tratar de ir mas allà, no conformarme con lo que todo el mundo sigue, buscar màs! encontrar nuevas opciones, tratar de hacerlo todo lo mejor posible
  145. 153 - maria

    20 noviembre 2014 19:49

    Ser alternativo son tantas cosas, mas que nada tener una actitud ante la vida distinta de la que esta sociedad nos impone. Saludos y adelante.
  146. 154 - roberto

    20 noviembre 2014 19:52

    Alternativo: Otra realidad es posible, volver a lo tradicional en esta sociedad consumista y deshumanizada, volver a la naturaleza, la vida sana.
  147. 155 - angela

    20 noviembre 2014 20:03

    yo me considero alternativa porque cuestiono muchas cosas del sistema y de esta sociedad, quiero vivir de manera ecológica, naturista, minimalista, sostenible etc. lo que al resto del personal le parece un poco marciano.
  148. 156 - azucena

    20 noviembre 2014 20:15

    Ser alternativo para mi es llevar una vida diferente a la que esta sociedad nos obliga, cuidar el planeta, ser ecologista, alimentación natural y saludable, consumir de manera sostenible. Felicidades.
  149. 157 - Lucía

    21 noviembre 2014 09:57

    Para mi ser alternativo es no confórmate con lo que te impone la sociedad. Tener la capacidad de elegir y elegir la más natural para tu cuerpo y tu alma.