Crisis de un sistema: el retorno de la diosa (documental)

, , 1 Comment

retorno diosa

 

“La felicidad está en ser lo que yo soy y no lo que otros quieren que sea (…) Ya sabemos gracias a la medicina actual que tenemos un cerebro dividido en 2, el lado izquierdo racional y el derecho intuitivo. La universidad nos desarrolla el racional.¿Por qué estamos en el lado racional? Porque el ser humano en los albores de la humanidad expulsó a la Diosa Madre. Cuando había la Diosa Madre se cuidaba a los animales, las plantas, se repetaba la tierra. Se echó a la Diosa Madre, entró el Dios Padre y vino la catástrofe. Se eliminó la mujer de la vida y nació nuestra sociedad masculina que nos ha llevado a la catástrofe que estamos ahora viviviendo”
Jodorowsky

“No se puede solucionar esta crisis porque no es una crisis económica-financiera sino ética, de moral, de valores, de sentido de la existencia. Ibamos a la deriva como humanidad, sin saber a dónde vamos y nos hemos estrellado”
Joan Melé

“Estamos en una crisis de barbarie. Llamo barbarie a la destrucción de los valores basicos de una civilización”
Saramago

Este modelo se va a morir, van a venir 5 años horrorosos y otros 5 muy malos. Se ha producido un derrumbe generalizado de la situación y un nuevo modelo, por propia evolución, se encuentra en marcha (…) Si nos olvidamos del individualismo, conseguiremos salir de la crisis. Si nos coordinamos, colaboramos, conseguiremos llegar más lejos”
Santiago Niño Becerra

El retorno de la diosa: crisis de un sistema” es un documental (o más bien un recopilatorio de distintos documentales e intervenciones de autores) de hace 2 años que analiza la situación del mundo actual y nos aporta muchas claves, más allá de la economía, para entender dónde estamos y a dónde podríamos llegar. El vídeo se basa en las declaraciones y reflexiones de figuras relevantes en el mundo de la economía, la cultura y la educación como:

El documental habla de la pérdida de valores y de la búsqueda del bien común, de poderes supranacionales que controlan economías, del derrumbe de un sistema injusto, de la emergencia de uno nuevo, de la negación del lado bueno de la naturaleza humana, de los errores de la educación, del papel de la compasión y mucho más.

Merece la pena verlo y reflexionar sobre muchas de sus afirmaciones, y esta frase de Niño Becerra sintetiza muy bien su mensaje principal:

“La crisis no es remediable, solo se puede cambiar el modelo”

Y a continuación adjuntamos varios vídeos que menciona:

DINERO Y CONCIENCIA

ESPAÑISTÁN: DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA CRISIS

 Imagen de previsualización de YouTube

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO

Imagen de previsualización de YouTube

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Imagen de previsualización de YouTube

LA CIENCIA DE LA COMPASIÓN

Imagen de previsualización de YouTube

REFLEXIONES HOPI

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado