Black Friday, Cyber Monday, compras navideñas y la cuesta de enero

, , 2 Comments

compras online

El Black Friday y el Cyber Monday (que se celebran en este año 2014 el 28 de Noviembre y el 1 de diciembre) son algo así como el pistoletazo de salida de las compras navideñas. De aquí al final del año nos reunimos con amigos y familiares, hacemos regalos y nos autoregalamos, llegan Papá Noel y los Reyes Magos… y después llegan los pagos de las tarjetas y la cuesta de enero.

Pero bueno, seamos positivos. Muchas tiendas online ofrecen descuentos especiales durante el Black Friday y el Cyber Monday. Algunas empresas lo han alargado algo más y tienen descuentos y ofertas especiales desde el lunes pasado hasta el lunes próximo.

Pues ya que vamos a realizar regalos en las próximas semanas, quizás noes mala idea adelantarse un poco para no dejarlo para el último momento y también ahorrarse un dinero. Pero te aconsejo tener algunas cosas en cuenta para…

Que el Black Friday y el Cyber Monday no se conviertan en una pesadilla

Nos guste o no, en mayor o menor medida consumimos. Pues hagámoslo con cabeza en estos días de ofertas y descuentos:

  • Planifica: haz una lista de las personas a las que vas a regalar (también inclúyete a ti) y establece un presupuesto.
  • Compra a mejor precio lo que te hace falta y olvídate de lo que no necesitas. Está muy bien obtener un precio más atractivo por aquello que igualmente ibas a comprar. Pero nunca caigas en la trampa de comprar exclusivamente porque es barato.
  • Las tarjetas también son dinero. Lo que se paga con la tarjeta luego hay que pagarlo con dinero. Sí, al realizar la compra no o parece pero al cabo de unos días llega el cargo al banco (y nunca se olvidan de ello) y es cuando empieza la cuesta de enero.
  • Apuesta por los regalos ecológicos y/o de omercio justo. Será una buena manera para que los conozcan tus amigos y familiares.

Listado de tiendas online con ofertas de Black Friday y Cyber Monday 2014

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Maria

    28 noviembre 2014 20:04

    Es una realidad que el black friday ha calado en España, y me parece muy buena idea, para los más precavidos es un ahorro considerable comprar con antelación los regalos de Navidad, incluso puedes comprar los regalos de reyes, de alguna manera nos beneficiamos todos, el comercio y el consumidor, siempre que no seas demasiado compulsivo claro.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado