Da vida a un mundo mejor con las Eco Opciones de Leroy Merlin

, , 4 Comments

Eco Opciones 1

Leroy Merlin es una cadena de almacenes dedicados al bricolaje, el hogar y el jardín. Leroy Merlines uno de esos lugares que, cuando lo visitas, despierta tus ganas de mejorar tu hogar y que sea más acogedor, bonito y sostenible. Pero no solo ponen a tu disposición armarios, grifos o baldosas… Sino que en Leroy Merlin siempre han tenido una clara vocación didáctica. En sus tiendas encuentras fichas y guias. Y en la web están las mismas en formato digital, vídeos y también hay una sección llamada Eco Opciones. En dicha sección se recoge información para tu hogar sea más sano, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y de paso también ahorrarte algún dinero.

En Eco Opciones hay cuatro grandes apartados: ahorro de agua, ahorro de energía, hogar sano y bosque sostenible.

Ahorro de agua

El agua es un bien escaso y en el hogar podemos hacer mucho para reducir su consumo sin perder confort. De hecho es posible llegar a un ahorro del 50%. En este apartado de Eco Opciones nos muestran un montón de consejos: ducharse en lugar de bañarse, no descongelar bajo el grifo, regar en las horas de menos calor, etc. Algunos de estos consejos pueden llevarse a cabo sin hacer ningún cambio en nuestra instalación, Otros en cambio necesitan de algunos sencillos productos que son una pequeña inversión que se amortiza en muy poco tiempo. Tal es el caso de aireadores para grifos o sistemas de doble descarga para cisterna del inodoro.

Ahorro de energía

Aquí encontramos consejos y  productos para consumir menos energía eléctrica en la iluminación del hogar, saber elegir y utilizar los electrodomésticos de forma más eficiente, aislar mejor y gastar menos en calefacción. ¿Sabías que la calefacción supone el 32% del consumo de energía en el hogar? Por ello es muy importante que en invierno regules el termostato de la calefacción a 20ºC, ya que cada grado que aumentes esta temperatura significa que el consumo energético se eleva en un 5%. Tampoco debemos descuidar un buen aislamento de ventanas, usar lámparas de led o utilzar los programas de ahorro de energía de tu lavadora. Solo por poner unos ejemplos.

Hogar sano

En el hogar permanecemos una parte muy importante de nuestro tiempo. Y en el hogar estamos en contacto con materiales como los tejidos del sofá, las paredes están recubiertas de pintura, usamos productos de limpieza. En Eco Opciones encontramos gran cantidad de alternativa para que nuestro hogar (incluido el aire que respiramos) incluya materiales con menos químicos y más sanos.

Bosque sostenible

Para conservar los bosques podemos optar por maderas certificadas. Cuando adquieras un mueble o un producto de madera fíjate en la etiqueta para saber si está fabricado respetando al medio ambiente y a las personas. En Eco Opciones nos explican los diferentes tipos de certificaciones y el significado de cada una de ellas

Eco Opciones 2

Post Patrocinado

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado