mundobocabajo: ¿es la ley legal?

, , 3 Comments

ethics

La ley puede nacer de Intereses partidistas,
¿es entonces ley?.
Sí y genera Inestabilidad.
La ley puede basarse en la Moral del momento,
¿es entonces ley?.
Si y genera Orden.
La ley puede soportarse en la Ética, universal y perenne,
¿es entonces ley?.
Si y genera Armonía.

Itziar Azkona

Como dice la frase del cartel no hay equivocación posible por el camino correcto. Eso es la ética. Lo que está bien siempre, y para todos, es bueno y no necesita ley. Pero este es el tercer nivel de entendimiento al que muchos aún no han llegado.

Al contrario, hemos llegado a un nuevo puerto en la política española, el de la ley y el orden. Estamos en la Democracia basada en la Ley, señores y señoras. Y ante eso debemos callar!!!!

Así se ha planteado la vida el Partido Político que gobierna el País llamado España en estos momentos. Ahora todo es o legal o ilegal. Máxima dualidad, blanco o negro, descarada manera de decir que aquí se hace lo que yo digo, lo llamo ley y eso nos convierte en un país grande, libre y democrático.

Además de a los corruptos, deberían de empezar a despedir a los asesores politólogos que no están sabiendo leer el cambio de era en el que estamos inmersos y la que se les avecina. O mejor no. Dejémosles que sigan haciendo el ridículo y así harán que el cambio sea mucho más rápido.

No se extrañen ustedes que quienes están en el tercer nivel desobedezcan al segundo y quienes están en el segundo desobedezcan al primero. Ya que la única manera de volver a zarpar de este puerto tan castrador y limitante es soltar amarras a través de la desobediencia civil con sentido, aquella que desafía leyes que no se ajustan a los nuevos tiempos y que las convierten, automáticamente en injustas. Y ¿qué sentido tiene respetar leyes injustas?

Y me apuesto a que ahora alguien está poniendo el grito en el cielo y está pesando en una desobediencia civil ilegal, jaja, seguro!. Ni siquiera llega a percibir la existencia y el poder de la desobediencia civil desde la conciencia. Esa que no conlleva acto porque es un acto en sí misma. Contra esa desobediencia civil no sirven los cañones, ni las pelotas, ni los carros de agua.

Cuanta más ética menos leyes. Cuánta más consciencia interna menos control externo. La ley será ley pero no necesariamente justa. La ley será ley pero muchas no hacen que una nación o estado sea más democrática. La ley será ley pero no impedirá el avance de cientos y miles de ciudadanos que respetando las leyes externas están realizando un cambio interior que moverá montañas. Porque el peligro real no son todos aquellos que salen a la calle a manifestar, a protestar y a desafiar.

El peligro somos todos aquellos que cambiamos en silencio, liberándonos del miedo y del control mediático. Los que ya estamos fuera del sistema porque hemos creado nuestro propio sistema, los que acompañamos a otros en este proceso. Porque el cambio real es aquel que se está gestando poco a poco y que se está enfocando en desmantelar el ejército de sirvientes sumisos al sistema.

Por un lado está el que se manifiesta y cumple una misión enorme. Pero por otro lado están los desertores del verdadero ejército del sistema. Cada vez hay más seres adultos que optan por trabajar y vivir desde su vocación, libres del miedo a ser juzgados por el entorno. Al mismo tiempo que cambian dejan de ser ellos mismos parte del ejército juzgador: ya no me juzgo, hago lo que es bueno para mi, no me importa que me juzgues y yo no te juzgo. Este es el anillo exterior. Este es el verdadero anillo anti sistema. No hay leyes que lo paren porque ya existe, forma parte de nuestra evolución como seres humanos y cada día es más grande.

Por lo tanto, estará bien protestar y denunciar las leyes injustas, pero mucho mejor estará ni siquiera tenerlas en cuenta. Bien porque si toca transgredirlas ya se hará pero aún mucho mejor si estando ahí, ni me molestan, ni me afectan, ya que mi cambio interior, junto al de otros, es tan poderoso que la ley dejará de existir por sí misma, simplemente perderá sentido. Como todo lo demás. Es ciencia, pura alquimia, la sabiduría de “disolver”, frente a la acción de “resolver”. Si algo no va contigo, obvialo a la vez que promueves lo contrario en tu vida. Se irá sólo.

 

AUTORA: Itziar Azkona
Socióloga y Politóloga. Coach Transpersonal. Creadora de www.mundobocabajo.com, una iniciativa para dar la vuelta a cada idea, a cada pensamiento, para ver qué aspecto tiene desde otra perspectiva, abriendo puertas y ventanas, logrando un mundo diferente.

Web: http://www.coachingemodus.com/

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Leticia

    22 diciembre 2014 21:18

    “Si algo no va contigo, obvialo a la vez que promueves lo contrario en tu vida. Se irá sólo.”

    Qué hermosa manera de decir “confía y deja fluir”.
    Además, el que no la debe… no la teme…

    Un día, despertándola en la mañana para ir a la escuela y dándole besitos en la cara, le dije a mi hija de siete años “Dios mío, cómo se puede ser tan hermosa en la Vida?” y ella se sonrió y susurró “siendo quien es”.

    Siempre me ha asombrado su sabiduría, y esta vez no fue la excepción.

    Leí hace poco el otro artículo que publicaron sobre las heridas de la infancia y cómo van dañando el verdadero ser que somos. También estaba pensando en la película “Lucy”, que si bien tiene muchas cosas hollywoodenses que me fastidian, trato de obviarlas e irme hacia lo que ella hablaba con el profesor, cuando él le decía “te imaginas lo que pasaría si esa información cae en manos equivocadas??” y ella le decía que la maldad provenía del miedo, pero que el conocimiento de la Verdad te hacía ver mucho más allá y que el miedo desaparecía…

    Entonces me digo a mí misma… agarramos esa sabiduría de las niñas y niños y les damos una vida que tenga más amor que miedo… ¿podremos fallar? y me digo a mí misma que cada vez fallaremos menos…

    Entonces comenzaremos a tener más ética y mucho menos leyes…

    Gracias Itziar por este artículo, que me va dando poquito a poco nuevas reflexiones para incluir en mi Vida.

    Un abrazo.-

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado