Rajapack se une a las iniciativas ecológicas de negocios

, , 2 Comments

Rajapack

Rajapack, la empresa líder en el sector del embalaje a nivel europeo, ha presentado el decálogo que sigue para respetar el medio ambiente, generar desarrollo sostenible y ayudar a la preservación de nuestros recursos naturales. En su página web (www.rajapack.es) la compañía presenta los diez puntos que suponen su aportación al medio ambiente para, así, poder seguir siendo una empresa líder sin hipotecar el futuro de las generaciones futuras.

El primero de sus puntos es su compromiso con las compras eco-responsables. La compañía pretende comprar únicamente a proveedores respetuosos con el medio ambiente que cumplan con las certificaciones medioambientales oportunas. Igualmente, la empresa se congratula de comprar el 90% de sus productos en Europa, donde la legislación protege los derechos de los trabajadores.

Su decálogo continúa con la intención de ofrecer a sus clientes alternativas ecológicas que presenten una buena relación calidad precio. De esta manera, se intenta favorecer también la concienciación de aquellos que buscan sus productos.

Dentro de este intento de concienciación encontramos el tercer punto, mediante el cual se pretende informar a los clientes sobre sus productos, servicios y las normativas europeas existentes para garantizar que se cumpla siempre con la legalidad.

El cuarto punto, por su parte, es la sensibilización de los colaboradores con la marca, con actuaciones de formación y con responsabilización de buenas prácticas respecto el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El ecuador del decálogo llega con una de las iniciativas más completas, dirigidas a reducir el gasto de papel y el impacto ecológico de los catálogos de la empresa. Para lograrlo han disminuido el formato de los mismos y el número de páginas hasta ahorrar un 16,5% en el consumo de papel. Igualmente, solo utilizan papel reciclado y solo imprimen con empresas asociadas a IMPRIM’VERT que son respetuosos con el medio ambiente. Así, el objetivo marcado en el plazo de cinco años es la reducción del 31% del papel utilizado.

Para el sexto punto, Rajapack propone favorecer la utilización de las nuevas tecnologías que supongan una mejora ecológica tales como el uso de Internet, videoconferencias, intranet o el teléfono para así reducir papel y combustible siempre que sea posible.

El séptimo punto es la disminución en sus instalaciones del impacto medioambiental reduciendo el consumo de energía, favoreciendo el tratamiento de aguas o el reciclaje de la mayor parte de los residuos posibles (un 79% en 2012).

El decálogo continúa con la comunicación de las acciones de la compañía a favor del medio ambiente para que sirva de sensibilización a toda la comunidad y llega a su punto noveno con la colaboración con la Fundación Raja Daniéle Marcovici para favorecer el desarrollo sostenible y la educación y la formación de las mujeres a lo largo de todo el mundo.

El último punto es toda una declaración de intenciones: Rajapack se compromete a mejorar de forma continua por parte de toda la empresa de forma que todos los departamentos estén implicados en la lucha contra el cambio climático, el despilfarro energético y la contaminación.

Con este decálogo Rajapack se une a las empresas más comprometidas con la ecología y el medio ambiente, aportando su granito de arena en la lucha por la sostenibilidad y el respeto a nuestro entorno.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado