¿Para qué se usa el Oscillococcinum?

, , 2 Comments

resfriado

Es posible que hayas oído hablar en alguna ocasión de Oscillococcinum o que hayas visto alguna caja de este medicamento en tu farmacia habitual. Si es así y te has preguntado qué es, has de saber que se trata de un medicamento homeopático destinado al tratamiento sintomático de la gripe y de los catarros o resfriados.

La homeopatía es una disciplina médica que se emplea para la prevención de determinadas patologías usando para ello los medicamentos homeopáticos. Por ejemplo, se usa en enfermedades comunes como la gripe o los resfriados, en trastornos digestivos, migrañas, en afecciones crónicas como el asma o las alergias, en infecciones de repetición en la garganta, los oídos, de tipo ginecológico, etc.

En cuanto al medicamento Oscillococcinum se prescribe para el abordaje y prevención de la gripe y de los procesos gripales. Las características de este tratamiento homeopático lo hacen apto para toda la familia, ya que no presenta efectos adversos en general y se puede compatibilizar con otros fármacos, unas peculiaridades que son comunes a todos los medicamentos homeopáticos.

Los virus responsables de la gripe y los resfriados suelen estar presentes desde el otoño hasta la primavera, aunque en el caso de la gripe suele haber ”picos”. En general, es más común que el virus Influenza, el desencadenante de esta enfermedad común, aparezca principalmente entre diciembre y febrero; mientras que el resto de los virus, es decir, los que generan el resfriado común, están presente durante todo los meses de más frío.

Otra de las ventajas de la homeopatía y, por tanto, de sus fármacos, es que puede utilizarse como método preventivo. De este modo, si tienes cierta propensión a constiparte a lo largo del año puedes recurrir a este método terapéutico, ya que de esta manera no sólo es posible que apenas caigas enfermo sino que al mismo tiempo evitas posibles contagios entre el resto de los miembros de la familia.

Junto a esta medida has de tomar otras como el hecho de tener una alimentación equilibrada durante todo el año, especialmente rica en frutas y verduras, o el hacer deporte con regularidad. Pasear media hora todos los días es una alternativa barata y que no ocupa mucho tiempo, pero que según los expertos es muy positivo para la salud.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - N.

    4 enero 2016 12:56

    Esto…curioso que aparezca en este blog (“construyendo un mundo mejor”) cuando el Oscillococcinum está hecho de pato. Muy ecológico y ético, no lo veo.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado