“Mi bisabuela me dijo una vez que se me podían olvidar las llaves, el dinero, la bufanda, pero que jamás me dejara la sonrisa” Entrevista a Carla Royo-Villanova

, , 1 Comment

rosas

46ª entrevista de Sarah Gibrán en la serie de mujeres creativas y emprendedoras que inspiran. Carla Royo-Villanova habla de su infancia, filosofía de vida y su línea cosmética de rosas.

1. ¿Cómo era Carla cuando apenas llegaba a abrir  los armarios?

Tuve una infancia feliz, era una niña alegre pero tranquila a la vez. Me gustaba leer, escribir y dibujar. Los fines de semana siempre en el campo con mis hermanos y primos. Quería ser bailarina porque era muy patosa y envidiaba la elegancia en los movimientos de las bailarinas. Mi ídolo era Maya Plitseskaya.

2. ¿Qué cuentos te gustaba hacer, cuáles eran tus juegos favoritos…?

Me leí toda la colección de Celia y  de Los Cinco. El Camino de Miguel Delibes  fue mi libro favorito, y Animal Farm (Rebelión en la Granja) fue un libro que disfruté muchísimo!

3. De pequeños nos condicionan la cultura, la familia y otros muchos factores que nos rodean como los profesores y compañeros ¿Recuerdas alguna lección de un profesor, familiar o amigo que te marcara profundamente?

Si. Se me daban muy mal las matemáticas y me ponían de mal humor porque me sentía incapaz de comprenderlas aunque ponía toda mi voluntad. Pero tuve una profesora con 10 años, era una monja encantadora, y ella me hizo comprender que en la vida habría situaciones y momentos que no me iban a gustar pero que había que afrontar sí o sí. Como era el caso de las matemáticas, y que tenía dos opciones en la vida, o hacerlo por las buenas o enfadada y por las malas. Que mía era la decisión.

Aquella reflexión me hizo pensar y desde entonces, además de aprobar matemáticas, he seguido su consejo a raja tabla. También mi bisabuela me dijo una vez que en casa se me podían olvidar las llaves, el dinero, la bufanda, pero que jamás me dejara la sonrisa.

4. Hay niños que tienen claro desde pequeños que quieren ser médicos o astronautas ¿Cuándo tuviste claro a qué querías dedicarte?

De pequeña quise ser bailarina, pero tuve muy claro que quería ser pintora y estudiar Bellas Artes. Con 17 años mi padre me recomendó estudiar derecho y le hice caso con mucha ilusión. Estaba segura que mi padre tenía razón. Terminé la carrera en los 5 años de rigor y me busqué un trabajo que nada tenía que ver con la abogacía. Me aburría mucho y no quería que ese fuera mi futuro. Si bien fue una carrera que me aportó no solo grandes amigos sino una base cultural muy útil.

5. Los libros son las llaves que abren nuestra mente y una mente abierta es de un poder asombroso ¿Qué libros te han motivado, inspirado y han dejado una profunda y positiva huella en ti?

Sin duda alguna El Amor en los Tiempos del Cólera. Lo lees y vuelves a leer y sus frases te siguen conmoviendo y haciendo reflexionar.

6. ¿Cómo ha sido tu historia de amor con las rosas?

Comenzó siendo una adolescente cuando impresionada por la fabulosa piel de mi bisabuela, le pregunté cómo debía yo cuidar la mía para que fuera tan hermosa como la suya. Ella fue la primera persona que me habló del agua de rosas. En 1998 viajé a Bulgaria por primera vez y allí descubrí la cosmética que elaboran con la Rosa Damascena. Fue mi piel quien se enamoró para siempre.

carla

7. ¿Cómo creaste tu primer producto y qué te inspiró a hacerlo?

La línea salió al mercado con seis productos. Fuimos formulando uno a uno, con mimo y emoción. Buscábamos una línea perfecta, para todo tipo de pieles, con texturas maravillosas y ese aroma embriagador que consigue transformar el tratamiento en un momento de relax y paz.

8. ¿Qué ingredientes son básicos en tus productos y por qué?

Toda la línea está basada en el agua de rosa damascena, porque es magia para la piel. Tiene tantas propiedades y tan variadas que soluciona cualquier problema cutáneo, atenúa arrugas, descongestiona, calma, hidrata y cicatriza. Además limpia en profundidad, ilumina la piel y vuelve suave y aterciopelada.

9.  Si Carla fuera un libro, Sería un libro abierto

  • una película, Tomates verdes fritos
  •  una ciudad, Las Palmas de Gran Canaria
  •  un perfume, es lo único que puedo presumir de ser. Eau de Parfun CBRB fue creado a mi imagen y semejanza. Es la fragancia de mis recuerdos.
  •  un postre, Una tabla de quesos
  •  una planta, Frangipani
  •  un país España
  •  y un personaje histórico, Agustina de Aragón

10. ¿Cómo ves el panorama político y económico de nuestro país?

Convulso, complicado y preocupante. Pero hay que seguir luchando.

11. ¿Qué consejos les ofrecerías a todos esos jóvenes que esperan el trabajo de sus vidas y necesitan tener esperanza?

Tesón, valentía, sacrifico y buena voluntad. Coraje y espíritu positivo siempre. El rencor y la envidia son las armas de los cobardes. España es un país luchador y entre todos saldremos a delante. La unión hace la fuerza y la familia debe permanecer como base y equilibrio de la sociedad. La esperanza sin esfuerzo no es nada.

12. ¿Qué grandes lecciones querrías dejar enmarcadas para que toda la gente que amas y te aman nunca olviden?

Que el amor es la base de todo. Y que siempre son más las obligaciones que los derechos.

13.  ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Que no temo a la muerte por ser muerte, sino porque es el fin de la batalla. Esto lo escribió mi bisabuelo, Joaquin Payá y yo me lo recuerdo cada día.

carla3

Web y blog: www.carlabulgaria.com
Twitter @CarlaBulgariaRB
Instagram @CarlaBulgariaRB
y Facebook

NOTA: en febrero 2015, todas las cremas estarán al 50% de descuento.

Esta es una de las entrevistas de la serie Mujeres Emprendedoras y personas que aportan al mundo.

mujeres emprendedoras

25 entrevistas a mujeres creativas y emprendedoras

Autora de las entrevistas: Sarah Gibrán

·sarah

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado