“Es un derecho del ser humano saber quiénes somos y qué puñeta hacemos aquí” Entrevista a Eva Monferrer

, , 3 Comments

imagen entrevista

¿Qué hace una linterna? Te alumbra en la oscuridad para que seas capaz de encontrar tu propio camino. Pues para miles de personas, Eva Monferrer, experta en Sabiduría Perenne, aporta esa Luz de comprensión mostrando el “mapa” que no nos han contado. Temas muy importantes en estos tiempos de cambio de paradigma.

Y en esta entrevista nos habla sobre la importancia del conocimiento y la Consciencia, y sus nuevos cursos online.

Imagen de previsualización de YouTube

1.  En un mundo con tantos cambios y tan tecnológico ¿qué nos puede aportar la “Sabiduría Antigua y Perenne”?

Cierto es que estamos inmersos en un proceso de cambios , yo diría que de profundas transformaciones en todos los ámbitos, sean éstos personales o sociales.  La tecnología actual es un claro exponente del proceso evolutivo de la humanidad, y, bien entendida, esto es, la “ciencia” con “consciencia”, representa un claro apoyo, una ayuda para que la humanidad pueda abrirse a las verdades que la Vida, que la Naturaleza de la Creación, nos ha tenido desde siempre deparadas.

La tecnología es muy positiva, yo diría imprescindible para podernos dedicar, cada uno de nosotros, al trabajo personal de crecimiento, desarrollo interior y evolución consciente, porque, de otro modo… ¿quién tiene ganas de volver a lavar en el río? ¿quién elige esperar varias semanas a recibir noticias de un amigo? La tecnología ha resuelto muchas cosas, nos ha dado rapidez, resolución, higiene, información, salud, orden social… Lo que ocurre es que hemos olvidado algo muy importante: que toda la ayuda tecnológica no es capaz de resolver, por sí misma, nuestros problemas humanos, los problemas humanos de todos los tiempos, si no va acompañada de Consciencia.

La Consciencia actúa como un Centro, un Centro alrededor del cual puede ordenarse cualquier actividad humana, dándole sentido a cualquier acción o proyecto personal o social. La Consciencia nos da estructura, orden, jerarquización de Principios… Este orden y Jerarquización de Principios los ha mantenido siempre la Sabiduría Antigua, llamada “Perenne” porque es siempre la misma, pues se trata de una especie de Código Genético Psíquico, el cual nos hace, precisamente, “humanos”.

Los antiguos la llamaron “La Sophía”, la Esposa de Dios que estuvo presente desde el primer momento de la Creación, la Gran Madre, quién conoce y vela por el devenir de todos nosotros…

Estamos en un momento de resurgimiento de lo Femenino, y es ella, la Sophía ancestral, quien más tiene que aportar para lograr armonizar al Hombre con la Vida, para recordarnos nuestro origen, esclarecer y amar nuestro presente y permitirnos recordar también nuestro futuro…

2. ¿Por qué no nos han contado eso en el colegio? ¿Se hará en el futuro?

No nos lo contaron porque ¡¡no lo sabían!! La Sophía, la Sabiduría Antigua o Perenne, se ha mantenido durante milenios “velada” para el profano. ¿Por qué ha sido así, si va tan bien? os preguntaréis. La razón es que ella, la Sophía, habla para el Alma de cada uno, y, hasta que no tenemos el Alma algo despierta… pues lo cierto es que ¡¡no nos interesa en absoluto!!

En un futuro próximo, y puesto que la humanidad sigue evolucionando –aunque, a veces no lo parezca-, esta Sabiduría se popularizará, será, por fin, necesaria en la cotidianidad de todos nosotros para poder crear, juntos, un mundo más justo, más armónico, más bello y, por tanto, más feliz. Nuestro futuro depende de la Consciencia que despertemos, y la Consciencia Es Luz. Sin más Consciencia, no podemos esperar un futuro mejor, sino más de lo mismo. Depende sólo de nosotros.

Sabemos que existe un desarrollo espiral de la Consciencia, una progresiva activación del Alma, un despliegue secuencial y lógico de nuestras potencialidades psíquicas el cual permite, a partir de cierto grado de expresión, gestionar nuestro ser desde la luz de la consciencia, desde el Alma de toda la vida, ¡a quien ahora se la llama de tantas maneras!

3. ¿Quién es Eva Monferrer y cuál es el papel de La Escuela de Estudios Evolutivos Indra?

Soy una mujer valiente y con una clara visión de futuro. Valiente porque hace 25 años, cuando apenas nadie hablaba de crecimiento personal, de vida interior o de consciencia, yo cree en Barcelona la Escuela de Estudios Evolutivos “Indra”, la cual dirijo desde entonces.

Han asistido miles de alumnos a mis clases durante estos años, y me siento muy satisfecha por mi trabajo. Muchos de ellos me dicen que el hecho de conocer la Evolución de la Consciencia, qué es la Vida, qué hacemos aquí y cuál es nuestro destino, ¡les ha cambiado la vida! Doy gracias a Dios por esta oportunidad que se me ha dado, la de poder ganarme la vida con algo tan hermoso. Y con una clara visión de futuro porque ya desde muy joven me di cuenta de que las personas necesitábamos un mapa, una guía de ruta para encontrar sentido a la existencia. Primero la busqué, luego la encontré, y más tarde la enseñé… y sigo enseñando Sabiduría Perenne, Sophía, desde entonces, y me siento una persona realizada y feliz por ello.

4. Además de tus cursos presenciales en Barcelona, ¿cómo podemos acceder a este conocimiento?

Ahora las clases pueden seguirse también desde casa, escuchando mi voz. Adaptándome a los tiempos, he ideado el sistema de grabar las clases presenciales en alta resolución para poder después ofrecer los Cursos y Talleres a alumnos que vivan lejos o que prefieran seguir los programas de clase desde sus casas. Hay varios Cursos y Talleres que pueden adquirirse en este formato, el cual, además incluye los apuntes en pdf, muy claros, bien ordenados, y muy bonitos, la verdad.

Tengo ahora mismo preparados los siguientes Cursos y Talleres para ofrecer en Audio:

Van acompañados de la Colección que he escrito: La Evolución de la Consciencia, de 7 libros que podéis ver en mi sitio web.

PSICOLOGÍA del ALMA I (Curso de 50 horas de duración)

Este es el Curso de base. En él explico el marco de la creación dónde las personas somos, sentimos y tenemos nuestro ser: es aquello del “macrocosmos” y el “microcosmos” que explica tan bien la Sophía… También explico qué es la vida, qué es la muerte, qué es la existencia… Después, entro en las diferentes formas de ver la Evolución Humana, la Espiral de la Conciencia. Finalmente voy dando los detalles de cada Nivel de Evolución: existen 9 Niveles de Evolución de la Consciencia, conocer dónde estamos nosotros nos orienta enormemente y nos permite conocer nuestro próximo paso, conocer el de los demás nos enseña a no pedirles aquello que no pueden dar porque aún no tienen aquella zona de su psique despierta… INFO

psicologia del alma

PSICOLOGÍA del MITO (Taller de 6 horas de duración)

Este es un Taller muy ameno, donde repaso los Dioses y las Diosas de la Mitología Greco-romana desde una perspectiva psicológica. Los Diosas y las Diosas son Arquetipos, piezas de nuestra psique, y algunos de ellos “mandan” sobre los demás… sin que nos demos cuenta… Conocer tus Dioses y Diosas interiores te ayuda a saber quién eres y porqué reaccionas tal y como lo haces. Doy un sistema astrológico para determinar cuáles son estos arquetipos que nos definen como personas, y sale un Dios o una Diosa que dirige desde nuestra Alma, pero otro Dios o Diosa que dirige desde nuestro ego… y, en fin, ¡aquí empieza la fiesta!. INFO

psicologia dle mito

La ASTROLOGÍA COMO CIENCIA del ALMA (Taller de 3 horas de duración)

La Astrología es la madre de la Psicología. Esta frase no es mía, es de Carl Jung, padre de la Psicología Transpersonal. Pienso como él, porque ciertamente cuando descubres la Astrología en profundidad te das cuenta de que no habla de otra cosa que de factores humanos, de factores psíquicos humanos. Los Signos del Zodíaco son escenarios, los Planetas son actores… y según nuestra Carta Natal, ¡actuamos en unos lugares y no en otros! ¡somos de una manera y no de otra! En este Mini Taller te presento esta mecánica de autoconocimiento. ¡Te quedarás con ganas de saber más! Pero te gustará, verás. INFO

astrología

Las SIETE DIMENSIONES del HOMBRE (Taller de 3 horas de duración)

Este Mini Taller es importante. En él explico las 7 dimensiones con las que está hecha nuestra realidad, y los 7 “cuerpos” –nuestros 7 cuerpos- que habitan en cada una de estas dimensiones. Se trata de ver nuestra constitución, y de darse cuenta de que en cada una de estas dimensiones o capas de la consciencia, ocurren cosas y “vive gente”. La muerte no existe, hay un continuum de consciencia. ¡Bienvenido a la realidad!. INFO

7 dimensiones

 

5. ¿A qué tipo de personas se dirigen tus audio cursos?

Mis Cursos y Talleres están dirigidos a todo tipo de personas. A las clases vienen ingenieros, médicos, lampistas, amas de casa, psicólogos, jóvenes con ganas de saber, artistas, empresarios…  Lo único que hace falta es tener el interés de querer saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. En fin, aquello que ya quedó escrito en el Templo de Delfos: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses”.

6. ¿Cuál te gustaría que fuese tu legado?

Mi legado es haber dado al mundo un modelo de la Consciencia comprensible para todos. Siempre he pensado que si uno no sabe quién es, es muy difícil que tenga una vida digna, porque este plano, este mundo, es tan rico en matices que muchas veces se nos hace complicado. Pienso que es un derecho del ser humano saber quiénes somos y qué puñeta hacemos aquí. He ofrecido gustosamente mi vida a esta bella labor: la de dar a conocer a Dios. Por ello moriré sonriendo, de veras.

eva

Sitio oficial: Escuela Indra y facebook

AUDIOCURSOS

LIBROS DE EVA MONFERER en papel o pdf
MAIL: info@escuelaindra.com

Artículos de Eva Monferrrer

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado