¿Sueñas o diseñas?

, , 1 Comment

sueños

Muchas veces renunciamos a cosas que soñamos y anhelamos porque no sabemos cómo llevarlas a cabo y nos parece que no es posible hacerlas, conformándonos con un objetivo más trivial, que en el fondo tampoco conseguimos, porque no es el que realmente nos apasiona.

¿SOÑAR O DISEÑAR?

Mi invitación es que, si quieres crear algo nuevo en tu vida – una nueva relación contigo misma, con los demás o con la vida, un nuevo proyecto, una ilusión que lleva demasiado tiempo en el cajón…. – hagas las dos cosas.

Eso sí, por orden : )

Hoy te invito a iniciar un proceso de dos fases que te ponga en el camino de CREAR TUS SUEÑOS.  Necesitarás dos horas, en dos días diferentes. Y también un cuaderno y tu agenda para  este año.

En la primera vamos a excavar como lo haría un arqueólogo. Se trata de explorar y soñar de varias maneras distintas para conectarnos con la inspiración necesaria, para averiguar qué es lo que desde nuestro interior está queriendo salir y qué es lo que anhelamos profundamente desde dentro, qué es lo que mi ser más necesita ahora y qué es lo que más me interesa crear y apoyar en mi vida. Preguntándonos por las distintas áreas de nuestra vida encontraremos el tesoro, aquello que más nos llenaría. Permítete pasar un par de días saboreando tus sueños y haciéndote amiga de ellos antes de pasar a la segunda fase.

La segunda parte es más práctica, es el momento de diseñar, crear y planificar, para lo que utilizaremos la agenda o el cuaderno para hacer un plan de acción que abarque el año, que puede ser perfilado después, pero que está bien que lo vayamos esbozando desde el principio del proceso, para sentar las bases que harán que nuestra meta se cumpla. Si luego tengo que corregir algo de ese plan, porque la vida trae otras cosas, a veces muy buenas y sorprendentes (a veces planificamos hacer algo que sucede antes y que logramos por anticipado), podemos hacerlo.

Y ahora algunas pautas y estructuras para gestionar mejor el tiempo y sacarle más jugo, porque los sueños necesitan tiempo y dedicación para convertirse en realidades.

Para mí, aprovechar el tiempo no consiste en ser una superwoman. No tengo que llegar a todas partes a todas horas sin que nada me falle, sino que más bien se trata de darme cuenta de qué es realmente importante y asegurarme de que eso tiene un espacio clarísimo en mi vida, y de que lo voy a hacer. Lo más importante y valioso para mí, me voy a asegurar de tener tiempo para hacerlo.

En eso consiste realmente la buena gestión del tiempo, en ser creativa y atrevida para saber cómo reducir lo otro, las cosas cotidianas y triviales que nos demandan constantemente y que se acaban comiendo todo nuestro tiempo, sin dejarnos tiempo de calidad para mí, para mi sueño, para lo que yo quiero crear, para lo que realmente me hace feliz.

Haz de tu sueño tu prioridad y deja que las demás cosas encuentren su sitio o salgan de tu vida. El premio es una vida que tiene todo el sentido.

Marina

Marina Fernández es la autora de La Nueva Autoestima: Enamórate de Ti ( a la venta en Amazon) y la creadora de La Senda de la Felicidad, un proyecto que ofrece a las mujeres toda la inspiración y herramientas que necesitan para desarrollar una relación fabulosa consigo mismas, y para crear la vida que sueñan, personal y profesionalmente.

marina

Si quieres conocer más a Marina y su trabajo ayudando a más de 200 mujeres a transformar sus vidas, puedes leer la entrevista que le hizo Sarah Gibrán para El Blog Alternativo AQUÍ

(Por cierto, a partir de ahora estaré por aquí de vez en cuando con claves, herramientas, ejercicios e inspiración para que tu puerta esté cada día un poco ¡o mucho! más abierta. Te espero.)

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado