RETIRO EN SILENCIO NOBLE en Barcelona, 14 y 15 de marzo de 2015: reconecta contigo mism@

, , 6 Comments

IMG_0393-hermitage-bench-small

Paula Alonso y Carles Pérez -colaboradores de El Blog Alternativo- forman BEING THE ONE, una plataforma que ofrece todo tipo de propuestas y soluciones terapéuticas, entre ellas Astrología, Feldenkrais, Terapia Transpersonal…

También organizan un retiro en Silencio Noble en la casa donde viven -en Torrelles de Llobregat (BCN), inmersos en la naturaleza y a sólo 20′ de Barcelona Ciudad- y que repiten periódicamente cada mes y medio. Dicho retiro cuenta su séptima edición, habiendo asisitido un buen número de personas de diferentes lugares de España, con resultados más que satisfactorios.

¿En que consiste un retiro en Silencio Noble?
Explicado de manera simple, es un fin de semana con actividades enfocadas en la introspección, la reconexión y la relajación, realizadas en silencio entre todos los participantes.

Cuando Paula y Carles se iniciaron en la organización de este tipo de retiros, pensaron principalmente en crear una oferta pensada para dar la oportunidad de ‘parar la máquina’ a personas que lo necesitaran y estuvieran buscando un espacio corto de tiempo para hacerlo.

Existen una gran variedad de retiros de este tipo. Algunos centrados en el despertar espiritual, otros en la experimentación del silencio como parte de la vida… la propuesta de este retiro, al que han llamado ‘El Arte de Estar Presente‘, se centra en pararlo todo y centrarse en uno mismo para justo estar presente en el aquí y ahora, y en ese espacio personal e íntimo dirigirse hacia donde cada uno desee ir.

A menudo buscamos, en nuestro día a día, espacios para nosotros mismos que no somos capaces de encontrar. Físicamente vamos a cien, emocionalmente a mil, y mentalmente a cien mil… y no tenemos un simple espacio para parar un momento y sentir como estamos.

Con una larga experiencia en el mundo de las terapias y el crecimiento personal, Paula y Carles idearon este pequeño retiro en el que personas de toda condición y tipo pudieran asistir sin hacer nada más que las actividades propuestas, estar en silencio, desconectados del mundo cotidiano, para así poder reconectar con ellos mismos.

A este retiro han asistido mujeres y hombres que necesitaban tomar una decisión importante, otras que querían reflexionar sobre su momento sentimental, algunas que querían darse su propio espacio durante un fin de semana… en muchos momentos quitar la atención de un problema o dificultad es la mejor manera de encontrarle una solución, pues es entonces cuando mente, emociones y cuerpo físico se ralentizan y aparece la claridad.

Con ese objetivo Paula y Carles diseñaron un retiro con las siguientes características:

  • El retiro se realiza en Silencio Noble. Los participantes pueden hablar con los organizadores si es necesario.
  • Las actividades que se realizan son:
    Meditación
    Visualizaciones
    Ejercicios con música
    Cocina sana y consciente (todas las comidas son cocinadas por los organizadores, usando los productos del huerto de la casa)
    Paseos meditativos por el bosque
    Mandalas (elaboración y pintura)
    Toma de consciencia del cuerpo mediante el movimiento (método Feldenkrais)
  • Los organizadores facilitan las actividades, cocinan y coordinan todo el retiro.
  • Los participantes duermen en la casa.
  • La organización recomienda no tener contacto con el exterior vía moviles o dispositivos electrónicos.

El retiro inlcuye:

  • Alojamiento y todas las comidas (entrada el viernes 13 por la noche, salida el domingo 15 sobre las 17h)
  • Actividades de mañana, tarde y noche del sábado y el domingo
  • Uso de las instalaciones de la casa.
  • Si vienes en transporte público, recogida en coche en la estación de Ferrocarriles
LaCasa
Oferta especial para lectores de El Blog Alternativo!!
Por la participación en el retiro, Paula y Carles te mandarán una mini lectura astrológica de regalo sobre un tema de tu vida que tu elijas y desees conocer mejor desde la perspectiva de la Astrología Evolutiva.

 

Si eres lector de El Blog Alternativo, manda un correo a info@beingtheone.org con tu nombre completo y el código de referencia LECTOREBAmar2015. Paula y Carles te explicarán todos los detalles, como hacer la reserva, y te informarán del programa completo del retiro.

La asistencia al retiro está limitada a 8 plazas.

Puedes informarte un poco más sobre BEING THE ONE y el retiro en su página web, o en su página de Facebook.

BEING THE ONE
Paula Alonso y Carles Pérez

Encuéntranos en Facebook, y en Twitter

BeingLogoPC
 
Publicidad
 

6 Comentarios

  1. 1 - frederique

    5 febrero 2015 18:02

    Buenos dias,
    Estoy interesada en el retiro, y quisiera recibir informacion sobre los precios (somos un pareja) y el tipo de meditacion que se practicara (Vipassana?). Saludos y gracias, Frédérique
    Responder
  2. 2 - Norma

    19 julio 2015 12:32

    Buenos días, estoy interesada en hacer un paro en mi vida y adentrarme en la meditación y el silencio. Por favor me pueden indicar si tienen próximamente algún tipo de retiro como el realizado en marzo pasado.
    Gracias
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado