“Para que algo pase, hay que tomar una acción primero” Entrevista a Carles Pérez, Astrólogo y bloguero alternativo

, , 1 Comment

Carles_EBA_2

“El futuro es de los valientes” nos comenta Carles Pérez, editor en El Blog Alternativo desde sus inicios en el 2008 y quien desde entonces se ha “re-inventado” completamente.

Carles nos recibe a las puertas de su casa en Torrelles de Llobregat, un pueblo de Barcelona situado en plena naturaleza a solamente 15′ del centro de Barcelona. Comparte casa con Paula, su pareja y compañera de proyecto, y su gata Venus. “A los considerados como ‘brujos’ nos van más los gatos que los perros”, bromea.

1. Digamos que ‘Astrólogo’ no es una profesión muy común. ¿Dónde aprendiste Astrología y cómo llegaste a ella?

Fui músico profesional durante 12 años, compartí proyecto con tres amigos y resultó ser una de las etapas más divertidas y satisfactorias de mi vida. Aun así, había una parte de mí que no estaba del todo satisfecha, así que empecé a dar rienda suelta a mis inquietudes y me decanté por estudiar Psicología Transpersonal. Más tarde me titulé en Máster en Terapias de Desarrollo Integral y posteriormente, empecé los estudios de Astrología Evolutiva con Eva Monferrer. Ella fue quién hizo la lectura de mi Carta Natal, y me fascinó por el grado de profundidad y respuesta. Un antes y un después…

2. ¿Cómo llegaste a dedicarte profesionalmente a la Astrología?

La respuesta te va a sorprender… ¡Por la crisis! Bueno, ya veo que no…

Pues sí, llegó la crisis y el proyecto en el que trabajaba también la sufrió. Teníamos suficiente trabajo, pero yo necesitaba un cambio de orientación. Para mí la crisis fue de valores, en lo personal. Así que dejé el grupo.

Decidí dar un giro a mi orientación laboral y como mi vocación siempre había sido ayudar a los demás a través del conocimiento de la psique y las relaciones, empecé a darme a conocer como Terapeuta de Desarrollo Integral, Terapeuta de Pareja, Facilitador para Artistas y Astrólogo. Y poco a poco el trabajo fue llegando.

3. ¿Cómo encajó tu entorno ese cambio y el hecho de que de repente de dedicaras a las terapias y la Astrología?

Aaahhh, todo muy bien, la gente me preguntaba si trabajaba con túnica, gorro picudo o las gafas puestas del revés…

4. ¿Y eso no te afectó?

Un poco sí, pero cuando uno entiende que está haciendo lo que su propósito le dicta, que la vida le ha puesto sobre sus raíles, que es bueno en lo que hace y además quiere dedicarse a ello, lo demás queda en un segundo plano.

Tuve la suerte de tener el apoyo de mi actual pareja, que insistió en que ‘saliera del armario’ y abiertamente me describiera como ‘Terapeuta y Astrólogo’.

El futuro es de los valientes, así que intenté centrarme en mi trabajo y hacerlo lo mejor posible.

Nacemos en un momento dado en que como los vinos buenos, tomamos las cualidades del año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La astrología no debe justificar nada más.
C. Jung.

5. ¿Por qué crees que reaccionamos así ante estas disciplinas?

Porque por lo general esta técnica sólo se ha utilizado como herramienta predictiva y porque estamos centrados en un sistema de funcionamiento científico-empirista. Mucha gente todavía si no ve, no cree. Mi argumento siempre es ‘primero prueba, y luego me das tu opinión’. Así los dos trabajamos desde el empirismo y de una manera objetiva: yo te hago la carta natal y tú, en función de los resultados y no de una creencia, me dices qué te parece.

BodaCarlJJ

6. ¿Qué es realmente la Astrología y cómo funciona?

La Astrología es una disciplina muy antigua. Los antiguos egipcios ya la utilizaban, 2100 y pico años antes de cristo se creó la primera escula, en la Isla de Cod… no es nada novedoso decir que civilizaciones milenarias usaban este sistema para interpretar y entender el funcionamiento de la vida.

Yo uso la Astrología Esotérica o Evolutiva. Esta disciplina busca encontrar en la persona –‘el nativo’- sus puntos fuertes, sus dones, sus debilidades, su propósito vital, vocación y los karmas que debe trabajar para solventar sus dificultades, y darle herramientas para entender que evolucionando en todos los aspectos que detectemos puede llegar a ser más feliz y tener una vida más plena.

7. ¿Los astros determinan nuestra vida?

No. Toda disciplina evolutiva nos presenta unas tendencias, como si fueran una especie de probabilidades. Y  tú tienes la responsabilidad de ejercerlas o no, es decir, tienes la libertad de hacer o no hacer. En función de tu propósito, el objetivo que tu alma se marcó para esta encarnación, te llegarán una serie de experiencias para aprender de ellas.

De ti depende gestionarlas correctamente para que tu vida sea más armoniosa y de acuerdo a tus necesidades.

El libre albedrío es la habilidad de hacer con alegría aquello que debemos hacer.
C. Jung

8. ¿Puedes decirme, según mi carta natal, cuántos hijos voy a tener o como me va a ir la vida este año?

Podemos analizar tu año, podemos ver si llegarán hijos o no, pero para que algo pase, tenemos que tomar una acción primero. Con la astrología podemos determinar qué tipo de acciones puedes aprender a tomar para que tu vida fluya mejor. Por eso, cuando uno cambia su tendencia y comportamiento y hábitos, también cambia su futuro.

9. Explícanos un poco como se lee una carta natal.

Estudiamos la personalidad con los planetas personales, y vemos como es el nativo en cuanto a herramientas, carácter, temperamento y capacidades.
Luego, estudiando el Ascendente, vemos cuál es su propósito y qué ha venido a aprender en esta encarnación. El Ascendente nos dice el objetivo por el cual naciste y con qué energía y recursos puedes llegar a cumplirlo.

Con los Nodos de la Luna estudiamos el destino final de la vida, hacia dónde nos dirigimos y también que tipo de karma debemos entender y superar para vencer nuestras limitaciones.

Vocación, parejas, economía y demás aspectos de la vida también son estudiados pero van a menudo relacionados con estos tres aspectos principales.

10.    ¿Cuándo recomendarías hacer una carta natal y porqué?

Siempre que alguien tiene una duda sobre un aspecto de su vida, una experiencia que se repite continuamente, y no entiende o no sabe porqué le pasan cierto tipo de cosas, le recomiendo que se haga su carta astral para buscar y entender los porqués de todo ello.

Siempre digo que la carta natal, hecha una vez en tu vida, te da una información muy completa y a muchos niveles. A partir de lo que sale en tu carta, puedes trabajar con todo ello durante tiempo, dirigirte a otras fórmulas terapéuticas, cambiar de orientación laboral, cambiar la perspectiva de tus relaciones, saber porqué narices estás aquí, entenderte mejor, y un largo etcétera…

Podemos revisar como van a ser las tendencias de cada año para enfocarlo de manera más consciente, por lo que recomiendo hacer la lectura de la Revolución Solar. Con ella estudiamos cómo se presenta tu año solar y comparamos dónde caen los planetas con respecto a dónde estaban cuando naciste.
EJSinastria

 11. ¿Qué otras aplicaciones podemos encontrar en la Astrología?

Una de las más solicitadas es la Sinastría. Ya sabes, MMar, que el amor es uno de los temas más populares en el ser humano…

Con la sinastría estudiamos el grado de compatibilidad entre dos personas: parejas, socios, familia, etc… Vemos hasta qué punto puede funcionar una relación, del tipo que sea, y qué aspectos podemos mejorar para ello.

También usamos el estudio de Inicio de Proyectos. Podemos elegir la mejor fecha astrológicamente hablando para arrancar un proyecto (empresas, matrimonios, concepciones, relaciones, lanzamientos, etc..), lo cotejamos con la carta natal respectiva y buscamos la mejor combinación posible.

 

Carles hace consultas astrológicas presenciales, por Skype y por escrito.

Si deseas ponerte en contacto con él, puedes mandarle un mail a: info@beingtheone.org

Puedes también visitar su página web: www.beingtheone.org

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado