¿Por qué conocer La Evolución de la Consciencia Humana? audiocursos

, , 3 Comments

5 audiocursos

Entrevistamos recientemente a la experta en Sabiduría Perenne Eva Monferrer sobre sus enseñanzas y su trabajo y en este artículo nos explica qué es La Evolución de la Consciencia Humana:

La Evolución de la Consciencia, o lo que he llamado la “Psicología del Alma”, es un aprendizaje fundamental para todos nosotros. De hecho, yo diría que más que de un aprendizaje, se trata de un “recuerdo”… sí, de un recuerdo, puesto que todos y todas llevamos en nuestro interior unos Principios, unas Leyes o Arquetipos, que hablan de Quiénes Somos, que nos cuentan de Dónde Venimos y que nos aclaran hacia Dónde Vamos. De todo esto trata la Psicología del Alma.

Conocer y “re-conocer” todo esto nos aporta una pauta de orden interno que nos faculta para “vivir” desde una perspectiva diferente, con un punto de vista mucho más objetivo de las cosas que nos ocurren, con una óptica más real y más auténtica, con una visión y un posicionamiento más maduro en relación a nosotros mismos. Tales Principios nos centran y, por tanto, nos ordenan, nos dan estructura personal y, por tanto, nos “colocan” en la autoconsciencia y la autorrealización.

Un “Principio” es como un manual de instrucciones, el cual representa una especie de código psíquico, como un adn de nuestra psique profunda. Conocerlos es saber utilizarlos, aplicarlos a favor de la evolución personal y, consecuentemente, a favor también de la evolución de nuestro entorno, a favor del colectivo humano.

Para casi todos nosotros, la educación convencional en la que hemos sido “educados” no ha sido una verdadera educación en sentido propio, sino simplemente una “instrucción”. Mediante la instrucción se informa, se transmiten conocimientos, mientras que con la educación “se forma” (de educere = extraer, extraer desde el interior, sacar desde dentro). Una buena educación sirve para despertar y desarrollar las múltiples facultades humanas, que viven en nuestro interior, en nuestro inconsciente, de manera potencial. “Aprender” es romper nuestras limitaciones, para poder expresar todo nuestro potencial interno. De esto trata La Evolución de la Consciencia, la psicología del Alma.

Un sabio de la India decía: “La verdadera educación nunca puede ser inculcada de afuera hacia adentro, sino que debe ayudarse a que fluya desde dentro hacia fuera, desde la propia sabiduría interior. Mientras que la instrucción nos hace eruditos, la educación nos hace personas”.

Por otra parte, si la aspiración común más elevada del ser humano es ser feliz, ¿no debería nuestra formación contemplarla? Hemos olvidado que el propósito más elevado de la función del conocimiento es el bienestar humano, la felicidad -Aristóteles ya lo decía-, y, en cambio, se nos educa para sobrevivir, para ganar más dinero… Pienso que es un deber y, a la vez, un placer para todos, procurarnos una formación para vivir en plenitud, con integridad personal y solidaridad para con nuestros semejantes.

NUESTROS RETOS

eva cita2

Los seres humanos tenemos el poder de crear de forma colectiva y consciente una nueva sociedad. Si necesitamos hacer un cambio profundo en la sociedad, no podemos hacer un cambio superficial en nuestra formación. Hay que rediseñar qué se aprende y con qué propósito, así como las cuestiones éticas y los valores que se asocian al manejo y aplicación de los conocimientos aprendidos.

El mayor reto que tienen las formaciones en los próximos años es contribuir a crear un futuro sostenible para la humanidad y para el planeta. Hemos de crear un mundo seguro, en paz, sin violencia, sin miseria, sin injusticias sociales. Hemos de comprender la unidad y la interdependencia total de la vida en el planeta y con el planeta.

Hemos de crear una nueva sociedad, que supere los problemas que vivimos actualmente, y que reinvente nuevas formas de gestionar la economía, la política, la salud, las relaciones humanas, que nos acerque a la naturaleza, a vivir con ella y no a expensas de ella. Hemos de reinventar una nueva forma de prosperidad, que se base en una vida más sencilla, en la cooperación y en la inclusión de todos. Y hemos de preparar a las personas para ser capaces de hacer eso.

Ya sabemos que no podemos resolver los problemas desde el mismo nivel de consciencia desde donde los hemos creado. Este es el cambio de paradigma al que estamos llamados los padres, los jóvenes, los adultos, los niños y toda la sociedad en su conjunto. Se trata de un cambio de consciencia. Para transformar el mundo, nos tenemos que transformar a nosotros mismos primero.

EVA MONFERRER
Escuela Indra y facebook

5 AUDIOCURSOS

LIBROS DE EVA MONFERER en papel o pdf
MAIL: info@escuelaindra.com

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos de Eva Monferrrer

 

 

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado