“El cambio DE LA CIUDAD AL PUEBLO no debería plantearse como una huida” Entrevista a Ramiro Palacios y Angel González

, , 1 Comment

campo

Los tiempos están cambiando a todos los niveles: las ciudades han dejado de ser y verse como la única opción de vida próspera y los pueblos no son ya fuente de éxodo, sino que reciben también nuevos pobladores.

“Desde hace unos años se está generando una nueva mirada hacia los espacios rurales, que son vistos no tanto como un concentrado de tradición, sino más bien como un lugar para las oportunidades”

El libro “Bienvenid@ al campo. Experiencias y oportunidades en el medio rural” aborda este fenónomeno en profundidad y es una guía útil para quienes se estén planteando el neo-ruralismo o los que ya estén y quieran concocerlo mejor.

Recientemente, sus autores, Ramiro Palacios y Ángel González, han sido entrevistados por la Libería Cazarabet sobre este tema: el aumento de desplazados a los pueblos, la influencia de la crisis, el papel de las instituciones, los problemas o dudas que pueden surgir, cómo son las relaciones sociales en los pueblos en la actualidad y más.

AQUÍ PODÉIS LEER LA ENTREVISTA (debajo del prólogo e índice) y estas son algunas citas:

Ventajas e inconvenientes hay en todos los lugares, pero, lo fundamental, es pensar cuál es la opción de vida de cada uno, a dónde quiere llegar, qué relación quiere mantener con su entorno. Si partirnos de ahí, será más fácil todo lo demás y, sobre todo, si hay algo que no te gusta, quizás lo puedas cambiar. La idea del espacio rural como algo inmutable, que no ha cambiado a lo largo de los siglos,… es sencillamente, falsa. Los pueblos han estado más abiertos a los cambios de lo que habitualmente se tiende a pensar

“No se tiene que dejar la felicidad a expensas del entorno. Vivir en un pueblo no significa necesariamente que vayas a ser más feliz, sino que esto depende sobre todo de uno mismo”

Bienvenido al campo

 

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado