VIVE SIMPLE: audio-entrevista a Angel González

, , 3 Comments

simple

“A medida que uno avanza en su vida va acusando no solo el peso de los años sino también el lastre de una acumulación de vivencias, recuerdos, hábitos, e incluso objetos que pueden hacer de tu vida algo difícil de manejar.

Simplificar tu vida te aligera de equipaje y permite que te eleves sobre los obstaculos que siempre van a aparecer en tu camino. Hay que ver y reconocer qué cosas son realmente importantes y tu vida y cuáles de ellas son accesorias. La vida es cambio y para cambiar con facilidad es mejor partir de un modelo de vida sencillo. No te invitamos a que te conviertas en un eremita, pero si a revisar tu desván vital, poner orden y hacer limpieza: caminarás más liviano hacia tus objetivos, tendrás mas tiempo para dedicarlo a lo que de verdad hace que tu vida se vaya convirtiendo en una obra de arte. Hoy hablamos de sencillez y soltar el exceso de equipaje.
SIMPLIFICA TU VIDA”

Hace un tiempo, Ángel González, co-creador de este blog y autor especializado en temas de simplicidad, felicidad cotidiana y volver al campo, fue entrevistado en “La rueda del hamster, un programa de inspiración para el cambio” sobre consejos para hacernos la vida más sencilla y fluida.

Lo podéis escuchar EN ESTE ENLACE. Angel habla desde el minuto 4 hasta el 16 y comenta lo siguiente:

  • deshacerse de los tratos
  • levantarse antes
  • apagar la TV
  • tomarse unas vacaciones en casa en vez de salir huyendo
  • no dispersarse continuamente con el teléfono o whatsApp
  • no hacer nada
  • vivir con una parte del sueldo y ahorrar otra importante (cuando sea posible)
  • trabajar para vivir y no vivir para trabajar
  • incluir a la familia en la vida profesional
  • repasar la vida con regularidad para mantenerla sencilla

Para quien quiera profundizar en este tema, recordamos el artículo 100 CONSEJOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA y una reciente entevista en prensa sobre el mismo tema.

500x375xsimplifica-tu-vida.jpg.pagespeed.ic.9ghkElW06S

Y os recomendamos escuchar el programa de radio entero porque tras Angel entrevistan a autores interesantísimos y de actualidad como Sergio Fernández quien defiende una dieta hipotóxica (comer menos y más natural), dieta hiposocial (rechazar compromisos sociales y no vivir en piloto automático) y dieta hipoinformativa (no exponernos a informaciones que no aportan nada y personas no sabias).

Muchas gracias a los presentadores, Nadia Montero y Arnau Benlloch, por esta oportunidad y por su inspirador trabajo.

PROGRAMA DE RADIO

 

 
Publicidad
 

3 Comentarios

  1. 1 - Nicolás E. Benito

    4 abril 2015 00:32

    Qué buen hallazgo me ofrece este Viernes Santo !
    Los sincronismos existen.

    Thoreau pregonaba lo mismo que ustedes: Simplify…simplify !
    Tengo 71 años y si llevara conmigo el equipaje negativo de una vida dura – soy argentino curtido – no estaría muy contento.
    Vivo contento y estoy aprendiendo a simplificar mucho más. P.ej. simplificar mis pensamientos que suelen ser complejos, a veces tortuosos.
    Recomiendo el yoga y la meditación.
    La respiración hatha me facilita concentrarme, regular mi presión arterial. Me centra.
    Una dieta simple es otro secreto. Cuando simple implica alimentarse lo más naturalmente posible. Comer hasta bastante antes de la saciedad. No ingereir ninguna sustancia tóxica, comenzando con los productos con procesos industriales como la Coca Cola, las harinas refinadas, aceites prensados hasta las últimas consecuencias, y así, ya imaginan cómo puede continuar un listado de venenos: el AZÚCAR REFINADO, uno de los peores.

    Siento pena por aquellas personas que necesitan vestirse con ropas de marca, chapa de acero Mercedes Benz/BMW/etc. Sienten que sin ese camuflaje de materiales baratos como el acero o las fibras textiles no son quienes pretenden ser y lo peor es que intuy3n que sus pretensiones son excesivas.
    Se complican la vida tratando de ser otros, perdiendo lo más valioso: su verdadera y legítima persona. Un desperdicio de inútil complejidad. De vida.

    Los dejo.

    Responder
  2. 2 - Juanjo

    6 abril 2015 16:54

    El día que te levantes con ganas de tirar trastos, hazlo, sin demora, porque mañana se te puede pasar.
    ¿Vacaciones en casa? Tenía fotos en la puerta de 10 catedrales, cuando me hice la primera en la catedral de mi ciudad.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado