¿Purificadores de aire para alergias?

, , 2 Comments

purificador de aire

¿Sirven los purificadores de aire para mejorar nuestra salud si sufrimos por causa de alergias ambientales? Depende. Depende de la tecnología utilizada para purificar el aire, es decir, de lo que signifique realmente ese “purificar el aire”. Y es que, bajo la misma denominación de “purificadores” encontramos un conjunto de aparatos cuyas funciones son distintas y, por lo tanto, sus beneficios dispares: ionizadores (emiten iones negativos que hacen perder flotabilidad a las partículas en suspensión, sin eliminarlas), aparatos que calientan el aire hasta temperaturas altas o que utilizan rayos ultravioletas (se suponen eficaces en la eliminación de algunas bacterias y virus) y aparatos que utilizan filtros, o sistemas de filtrado, que en efecto eliminan eficazmente las partículas en suspensión, entre ellas las alérgenas.

En Boneco air-o-swiss preferimos reservar la denominación de “purificador de aire” para aquellos productos capaces de eliminar las partículas en suspensión presentes en el aire, tanto las alérgenas como las debidas a la contaminación o polución ambientales (incluye las partículas PM2,5 y PM10 y otros conocidos contaminantes). Se trata de purificadores de aire que incorporan filtros de alta eficacia, o filtros HEPA (por sus siglas en inglés), para la eliminación completa de partículas nocivas para la salud (incluidas la práctica totalidad de las partículas inferiores a 1 micra, que por su reducido tamaño tienen la capacidad de penetrar hasta los alveolos, las vías respiratorias más delgadas). Estos purificadores de aire para alergias  incorporan además filtros de carbón activo para la eliminación de olores (muy útiles, por ejemplo, para evitar molestias derivadas del tabaco o para su uso en cocinas) que permiten respirar un aire fresco sin utilizar emisiones de ozono, y algunos de ellos son, a su vez, purificadores e ionizadores, combinación particularmente eficaz y agradable para conseguir un aire limpio y fresco en el hogar.

Así pues, un purificador de aire (o un humidificador purificador con higrostato para no exceder el 60% de humedad relativa) con un sistema eficaz de filtrado constituye una ayuda real en el tratamiento de alergias ambientales en el hogar u oficina, además de proporcionarnos, a medio y largo plazo, los beneficios de respirar un aire saludable allí donde más difícil suele ser encontrarlo: en el interior de edificios, en particular en ámbitos urbanos, como certificó la Fundación del Centro Europeo de Investigación sobre Alergias (ECARF) para los modelos de Boneco air-o-swiss.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado