Ideas para reciclar y jugar

, , 2 Comments

Ideas de reciclaje

Cada día producimos toneladas y toneladas de residuos. Por ello es muy importante reciclar dejando cada residuo en el contenedor correspondiente. Pero podemos ir un  paso más allá con un montón de objetos, que de otra manera, irían a la basura. Con un poco de imaginación podemos dar una segunda vida a cosas que aparentemente ya no sirven para nada. Y esto es algo que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Seremos creativos, nos divertiremos y a la vez aprenderemos la importancia de reciclar.

¿Te imaginas tener un dominó gigante? Pues es sencillo y divertido. Coges unas cuantas cajas de cereales, les pegas los folios que solo están impresos por una cara (claro, de tal manera que la parte no impresa sea la que quede visible) y con un rotulador pintas los puntitos de las fichas de dominó. Aunque en casa nos gusta más pintar animales (es más divertido) y así el león irá con el león y la jirafa con la jirafa. Y después jugamos la partida tirados por el salón.

Seguro que vosotros sois muy creativos… pero no está de más tener un poco de inspiración. Desde la ONG OXFAM Intermón nos echan una mano con más ideas en este artículo que hay en su página web y con su eBook gratuito que puedes descargar aquí. Descubre como reutilizar ropa o envases de yogur, solo por poner un par de ejemplos.

OXFAM Intermón están realmente comprometidos por un mundo mejor, más justo, sostenible y solidario; con sus programas de desarrollo en 41 países, sus acciones humanitarias en zonas de emergencias por guerras o por desastres naturales, por su apoyo al comercio justo y sus campañas de concienciación.

Nosotros podemos empezar nuestro compromiso con un granito de arena pequeño pero valioso, reciclando y reutilizando en casa.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado