La primavera, el momento ideal para hacer planes y descubrir el entorno

, , 2 Comments

planes en familia

Ya ha llegado la primavera (en el hemisferio norte) y dicen que “la primavera la sangre altera”. Será por el aumento de horas de día, por disfrutar de más sol, por empezar a olvidarnos del frío invierno,… el caso es que es un momento ideal para disfrutar más del tiempo libre en la naturaleza y descubrir o redescubrir el entorno.

Personalmente creo que el clima primaveral es el mejor del año; ni mucho frío ni mucho calor. Así la lista de actividades que podemos realizar cómodamente en estos días se multiplica. Hay tiempo para recorrer nuestra población o las comarcas cercanas: ir en bici, pasear, visitar una ciudad cercana, pasar el fin de semana con la familia, conocer las ruinas romanas, comer en un buen restaurante… Algunas actividades son gratis y otras podemos realizarlas con precios rebajados gracias a las ofertas de Groupon, con descuentos diarios que podemos encontrar en DonCupones.

El principio del año y septiembre son momentos ideales para comenzar nuevos proyectos profesionales. De igual manera la primavera favorece las actividades al aire libre y las ganas de hacer cosas. No es necesario esperar a tener varios días de vacaciones y viajar a miles de kilómetros para disfrutar. Es posible pasarlo tan bien, o mejor, cualquier fin de semana y cerca de casa.

A mi me ha pasado (y me consta que no soy el único) que amigos que se han alojado en mi casa han visitado lugares de mi entorno, que yo sé que existen pero en los que nunca he estado. Ya sabes, aquello de “como lo tengo aquí cerca puedo ir cualquier día”, pero ese día nunca llega. Os animo a tod@s (y a mi mismo) a descubrir todo aquello que está a pocos kilómetros, porque todos los lugares tienen su encanto. Y si crees que no es así, cuando veas a un turista pregúntale ué le gusta de tu pueblo o ciudad. Seguro que te sorprende.

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - juanka

    27 mayo 2015 17:49

    No hay nada mejor en la familia que pasar un tiempo juntos en una vacaciones rodeados de la naturaleza. Esto aunque no parezca, repercute mucho para que una persona tenga una mejor longevidad. !Bien de salud para todos!

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado