RUBY CUP, la copa menstrual solidaria y ecológica

, , Leave a comment

Ruby Cup

Cada vez está más extendido el uso de copas menstruales. Sin lugar a dudas es una alternativa ecológica, saludable y económica a tampones y compresas. Y si escogemos Ruby Cup también será una opción solidaria. Pero veamos el porqué de todo esto…

Ecología

De media una mujer a lo largo de su vida utiliza 12.000 compresas o tampones. Esto supone una cantidad enorme de recursos utilizados tanto en la fabricación como en los deshechos generados. Por ejemplo, solo en el Reino Unido cada año se utilzan y deshechan 4,3 millones de tampones y compresas.

Salud

Ruby Cup 2

Ruby Cup está hecha de 100% silicona de grado médico y no contiene productos químicos. Como recoge el flujo menstrual en lugar de absorberlo, no produce sequedad vaginal ni hay peligro de que queden fibras residuales dentro del cuerpo.

Economía

Una copa menstrual dura hasta 10 años, de manera que no tendrás que comprar compresas y tampones todos los meses, el ahorro es enorme. Una mujer se gasta alrededor de 1000 euros en productos de higiene íntima a lo largo de su vida. Ruby Cup cuesta menos de 30 euros y necesitarás un máximo de tres desde la pubertad hasta la menopausia.

Solidaridad

“Ninguna mujer debería experimentar dificultades debido a su periodo“
Maxie (fundadora de Ruby Cup)

Ruby Cup Solidaridad

Especialmente interesante nos parece el aspecto solidario de Ruby Cup. Con el modelo “Compra una, dona otra” por cada copa menstrual vendida en la tienda online se dona otra a una niña en el este de África. Asimismo también se desarrolla un programa de educación en higiene menstrual. Desgraciadamente, la menstruación es un importante obstáculo para el desarrollo y salud de las niñas en países deafavorecidos. Se ven obligadas a arreglárselas con métodos nada saludable: trapos, hojas de periódico o barro seco. Además el temor a mancharse en público provoca que no acudan a la escuela, llegando a un absentismo de hasta el 20%, algo que evidentemente merma la oportunidad de las niñas para conseguir un futuro mejor.

Ruby Cup acaba de abrir una oficina en Barcelona, con ánimo de extender la idea de las reglas verdes y solidarias en España.

Más información en www.ruby-cup.com/es

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado