Aprovecha el verano para disfrutar de la naturaleza y gana en salud

, , 1 Comment

montaña

Todas las estaciones del año tienen su encanto y está muy bien disfrutar de la naturaleza en todo momento. Pero ahora, que es verano y que muchos tenemos la suerte de disponer de algunos días de vacaciones, es un tiempo estupendo para disfrutar aún más de la naturaleza.

Son numerosos los estudios que afirman que el contacto con la naturaleza es beneficioso tanto a nivel físico como mental. Gracias a dichos estudios tenemos la confirmación científica de aquello que experimentamos en las salidas a la naturaleza. Yo personalmente noto algunas cosas y seguro que tú también sentirás algunas más. De hecho te invito a que compartas tus experiencias dejando un comentario en este post.

Observando la flora y la fauna eres consciente de su belleza, te das cuenta que los seres humanos somos una pequeña parte del mundo y que merece la pena vivir en armonía con la naturaleza. Yo vivo en una zona donde hay muchos buitres, Esta majestuosa ave carroñera en principio te puede parecer no demasiado… bonita, pero tiene una importante función. A mi hijo y a mí nos gusta salir con los prismáticos y observar de lejos y sin molestar a estos enormes animales. Claro que también aprovechamos para intentar ver algún corzo y para otras investigaciones.

Dar un paseo por el campo y andar en bicicleta por la vía verde es algo que despeja la mente y purifica los pulmones. Por un lado estás ejercitando el cuerpo, por el otro estás respirando aire puro. A la vez estás olvidándote de los problemas cotidianos y dejando a un lado el estrés. Despues de un largo paseo llegas a casa más relajado y, aunque suene raro, con más ganas de hacer cosas.

Para mí, el dar un paseo en plena naturaleza es como una especie de meditación que da paso a pensamientos positivos y que desarrrolla mi imaginación.

Y tú ¿qué beneficios obtienes en el contacto con la naturaleza?

Más información: Nueve formas en las que la naturaleza mejora tu salud

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado