“Vivir con Abundancia es una decisión personal y no depende de las circunstancias externas”. Entrevista al autor Sergio Fernández

, , 2 Comments

abundancia Imagen de previsualización de YouTube

Sergio Fernández es experto en desarrollo personal y profesional. Es divulgador de herramientas prácticas que ayudan a las personas a transformar sus vidas y a emprender. Autor de los libros “Vivir sin jefe”, “Vivir sin miedos” y “Vivir con abundancia”. Director y fundador del Máster de Emprendedores del Instituto Pensamiento Positivo y del Instituto Pensamiento Positivo. También ha presentado y dirigido el programa Pensamiento Positivo en ABC Punto Radio. Pensamiento Positivo ha sido el primer programa nacional sobre desarrollo personal y psicología práctica. Finalmente te recomendamos seguir su canal de Youtube.

En El Blog Alternativo hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Sergio Fernández. Estas son sus interesantes respuestas:

¿Se puede vivir con abundancia en plena crisis, con casi 6 millones de parados (España) y en un mundo que cambia tan deprisa?

Vivir con Abundancia es una decisión personal y por tanto no es función de las circunstancias externas sino de la actitud, las creencias y las decisiones que una persona adopte en su día a día.

Por otra parte la Abundancia es un concepto global que implica no sólo el disfrutar de una abundancia económica sino también de
abundancia en la salud, las relaciones y el propósito de vida.

Las circunstancias pueden cambiar y cambiarán. Mantener una mirada abundante sobre la vida es una decisión personal.

¿La abundancia es más amiga de la honradez y la conciencia o de la corrupción y la explotación?

No se puede Vivir con Abundancia si somos corruptos o explotamos a alguien. Ser corrupto implica creer desmedidamente en la escasez. Sólo una persona que piensa que no hay suficiente en este mundo para todos (creencia de escasez) sería corrupto. Sólo una persona que cree que habita un mundo desmedidamente escaso robaría a otro para satisfacer sus necesidades o deseos. Una persona abundante, por definición, sabe que vive en un mundo cuya esencia es la abundancia y por tanto no tendrá necesidad de coger lo que es de otros.

¿Cómo es la abundancia a la que alude al libro? ¿Es “democrática” y para todos o solo para algunos?

La Abundancia es un derecho que tenemos por el mero hecho de ser humanos pero es un derecho que hay que reivindicar. El problema radica en que muchas personas desconocen que habitan en un mundo abundante y por tanto se conforman con vidas escasas.

Vivimos en un mundo cuya esencia es la abundancia y nosotros somos parte de este mundo por lo tanto nosotros somos necesariamente abundantes.
Es como si cada uno de nosotros tuviera una herencia a su nombre pero no supiera que la tiene y entonces viviera como un mendigo en la calle. Si supiéramos a qué tenemos derecho verdaderamente -y no me refiero por supuesto sólo a lo material- viviríamos vidas muy diferentes.

¿Cuáles son los primeros pasos para que nuestra vida sea más abundante?

En Vivir con Abundancia comparto un sistema de 30 pasos. Sin embargo, si tuviera que quedarme sólo con un paso, te diría que siendo conscientes de qué “emisora de radio” estamos escuchando en cada momento de nuestra vida. Dentro de nosotros hay dos radios emitiendo programación 24 horas. Una se llama Escasez FM y otra Abundancia FM. Las dos emiten todo el tiempo y el problema radica en que no sabemos cuál estamos escuchando. Sólo ser consciente de qué locutor estás escuchando te permitirá acercarte más a la Abundancia. Como los dos tienen la misma voz -la tuya- es posible que necesites cierto entrenamiento.

¿Quién es Sergio Fernández y cómo ha llegado hasta aquí?

Una persona cuya pasión es democratizar y divulgar las herramientas y los sistemas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más significativas. Además de esto una persona que, como todas, tiene sus retos, miedos, anhelos…
Y hasta aquí he llegado dedicándole horas. Lamento decepcionarte si esperabas algo más glamuroso. Pero horas y humildad para seguir aprendiendo para mi son las claves para progresar en la vida.

¿Qué relación hay entre “Vivir sin jefe” y “Vivir con abundancia”? ¿Emprendimiento y abundancia van de la mano o también hay abundancia en otro tipo de empleos?

Emprender es un excelente camino para acercarse a la Abundancia profesional y económica pero obviamente no es el único. ​
​Cualquier persona que piense, sienta y actúe de manera abundante disfrutará de abundancia en el plano material y eso es independiente del tipo de empleo o de la forma jurídica con la que se desenvuelva en el plano profesional.

¿Para qué tipo de personas es el libro y seminario “Vivir con abundancia” y qué podemos aprender en ellos?

El libro comparte una cosmo-visión del mundo así como la forma de implementarla en el día a día: explica las diez leyes de la Abundancia y las 30 claves prácticas para implementarlas en nuestro día a día. El seminario, además, dedica el 50% del tiempo a explicar el método paso a paso para disfrutar de abundancia económica. En este sentido el seminario comparte las claves para disfrutar de la Abundancia como estilo de vida el sábado y el domingo explica las ideas pero sobre todo las 3 herramientas testadas que te permitirán mejorar tus resultados económicos. Como todos nuestros productos tiene Garantía Total de Devolución si no cumple con tus expectativas.

¿Qué consejos nos darías a los padres para que nuestros hijos puedan vivir estos conceptos desde pequeños?

Ser el ejemplo de lo que queremos ver en el mundo. No podemos hacer que los demás hagan o dejen de hacer ciertas cosas -sobre todo a partir de cierta edad- pero sí que podemos inspirarles para que sean la mejor versión de ellos mismos. Sólo podremos inspirar a los más jóvenes a Vivir con Abundancia si nosotros tenemos pensamientos de Abundancia y somos un ejemplo viviente de una vida abundante.

¿Cómo cree Segio Fernández que será la próxima década?

APASIONANTE!! :)

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Sami

    30 agosto 2015 15:36

    Muy bueno la verdad! Primero lo voy a poner en practica desde ya! y creo que ahora voy a ver el de vivir sin jefe! suena muy bien.
    Un saludo y os lo recomiendo!
    Responder
  2. 2 - Julio Cárdenas

    14 diciembre 2015 14:58

    Porqué no empezar a escuchar Abundancia FM, en lugar de Escases FM, que nos deprime y nos baja de tono emocional. Se porque se los digo, llevo mucho tiempo escuchándola y les garantizo que mi vida dio un vuelco de 180 grados.
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado