Un mundo mejor gracias a internet

, , Leave a comment

internet

Internet llegó hace unos años para quedarse. Algunos pocos agoreros lo tildaron de moda pasajera. Pero bajo mi punto de vista el mundo ahora es mejor gracias a internet. Sí, es cierto, también tiene sus desventajas, pero lo positivo es muchísimo mayor a lo negativo. Ahora podemos hacer cosas que eran impensables hace algún tiempo. Gracias a las páginas web podemos comunicarnos con nuestros amigos que están en el otro lado del mundo, conocer lugares, divertirnos, jugar, compar desde casa,… Y la lista es mucho mayor y seguirá creciendo.

Ocio y diversión

Ahora es posible ver vídeos cuando y donde queramos. Por ejemplo, hoy estás en el tren víendo el último capítulo de tu serie favorita que se emitió por la tele hace unos días. Lo mismo puede decirse de la música o de la radio. Practicamente todas emiten por internet y puedes escuchar cualquier emisora desde cualquier sitio.

Si estás planeando un viaje de placer vas a descubrir si es adecuado lo que estabas buscando. Y en caso afirmativo gracias a internet planificarás tu visita.

Relaciónate con todo el mundo

Gracias a la red de redes puedes hablar y ver a tu amigo que está a miles de kilómetros. También te facilitará contactar con personas de todo el mundo que comparten tus mismos intereses. El amante de la jardinería entra en un foro para preguntar lo que no sabe y también para ayudar a otros aficionados con aquellas cuestiones que domina.

Compra mejor

Internet facilita comprar mejor y desde casa. Tienes a tu disposición comparadores de precios, sitios de internet donde otros usuarios han dejado su opinión acerca de un producto o servicio, amplia información del producto en el que estás interesado, conseguirás el hotel o el viaje de avión al mejor precio… Y sí, tú también puedes competir con los grandes, al descubrir las posibilidades de tener tu web para ofrecer al mundo tus productos. Realmente al abanico de posibilidades se amplia gracias a internet.

La digitalización tiene su parte ecológica

Desgraciadamente hay una parte de internet que no es muy ecológica: consumo energético, aumento de la basura electrónica, etc. Pero por otro lado encontramos la parte que sí es eco. Bien cierto es que la explosión de internet ha ido acompañada de un crecimiento exponencial de la cantidad de información disponible. Pero toda la información está mayoritariamente digitalizada, lo que tiene como consecuencia una disminución muy significativa del soporte papel.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado