El método Pilates

, , Leave a comment

pilates

Cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia de mantener una rutina que cuide su salud, teniendo en cuenta tanto la alimentación como el ejercicio físico, con el objetivo de que este cuidado de nuestro cuerpo repercuta en nuestra mente de una manera positiva. Entre los muchos métodos que es posible encontrar en la actualidad para lograr esa plenitud y bienestar sobresale el pilates como técnica de entrenamiento.

El método pilates fue creado a principios de siglo XX y recibe su nombre gracias a su creador, Joseph Hubertus Pilates, deportista alemán nacido en 1880 que desarrolló su método de entrenamiento con el objetivo de lograr que la mente tenga un mayor poder sobre el cuerpo a la hora de realizar ejercicio físico. Con este objetivo, Joseph Pilates tomó elementos de diferentes disciplinas a la hora de diseñar su método de entrenamiento, como la gimnasia y el yoga, aunando el ejercicio corporal con formas de equilibrar la mente, como el control de la respiración.

Uno de los principales beneficios que reporta el pilates en la salud de sus practicantes es el desarrollo y tonificación de los músculos de la espalda, lo que permite que sea una forma perfecta tanto de prevenir los dolores de espalda como de rehabilitar estos músculos tras algún tipo de lesión. Como consecuencia, este refuerzo de los músculos de la espalda logra una mejor postura del cuerpo, lo que puede contribuir de manera beneficiosa a aquellos que realicen una tarea en la que deben forzar su cuerpo y soportar posturas incómodas diariamente.

Otro elemento distintivo del pilates son las diferentes formas en que es posible practicarlo. Aunque cabe la posibilidad de que se realice sin ningún material específico, una de las principales innovaciones que ha contribuido al desarrollo del pilates ha sido la inclusión de máquinas que ayudan a mejorar los beneficios del método. Si bien el propio Joseph Pilates llegó a diseñar diferentes aparatos, en la actualidad el desarrollo de la disciplina ha hecho que diversas empresas hayan desarrollado máquinas para mejorar la práctica y eficacia del pilates.

Esta oportunidad de ejercitarte y lograr mejorar tu calidad de vida gracias al método pilates puede ser alcanzada gracias a bonpilates.com, una empresa dedicada al desarrollo de productos diseñados a partir de la experiencia en el empleo del método pilates. Bonpilates ofrece una oportunidad única de mejorar el entrenamiento de aquellos que saben que el pilates no es un mero método, sino un estilo de vida basado en la búsqueda de la plenitud y el equilibrio. Te invitamos a que lo compruebes.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado