Bee Careful, en defensa de las abejas

, , 1 Comment

abeja en flor

A pesar de su pequeño tamaño las abejas tienen una gran importancia. Se calcula que el 80% de todos los cultivos del mundo dependen de la polinización de las abejas. Desgraciadamente se está constatando desde hace varios años la disminución de la población de abejas, algo que supone un auténtico desastre medioambiental y humano: disminución de la producción de alimentos y de la biodiversidad. En los últimos años, en Europa y Estados Unidos las poblaciones de abejas han disminuido hasta un 30%; en Oriente Medio la cifra alcanza el 85%.

Para ayudar en la solución de este grave problema la empresa Hero a puesto en marcha la campaña Hero Bee Careful® a nivel mundial. Dicha campaña actua en tres líneas: la investigación focalizada; la comunicación del conocimiento a centros educativos y otras instituciones; y el apoyo a los apicultores.

Desde Hero están colaborando con uno de los investigadores de abejas más importantes de Europa, el profesor Jürgen Tautz de la Universidad de Würzburg, y su reconocida plataforma de investigación HOBOS (HoneyBee Online Studies). En España se concretará en varios proyectos:

  • Bajo el nombre “Flores para la nutrición de las abejas” Se van a crear hábitats en áreas de monocultivo de cereales de invierno donde las abejas y otros insectos polinizadores puedan encontrar flores donde alimentarse.
  • Asegurar la implantación de prácticas agronómicas en el cultivo de frutas y hortalizas que aseguren la salud de las abejas y otros insectos polinizadores.
  • Promover la implantación de centros de investigación apícolas, que permite recoger datos esenciales para mejorar la salud de las abejas.
  • Asesoramiento a los apicultores locales (cercanos a los cultivos con los que Hero trabaja) para lograr unas buenas prácticas.
  • Labor de difusión en los centros de enseñanza y a través de internet en la página web de Hero Bee Careful®. En la citada página web vas a encontrar amplia información sobre la campaña, la vida de las abejas y la diversidad de los frutos.
Centro de investigación apícola

Post patrocinado

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - BeeMan

    2 noviembre 2015 18:10

    Antes las abejas me daban un poco de miedo, pero entendí el importante papel que se desempeñan estos simpáticos bichillos en que se mantenga estable el ecosistema

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado