5 aspectos a tener en cuenta al elegir un producto cosmético

, , 1 Comment

caléndulay cosmética natural

La calidad de la cosmética es de vital importancia. Al fin y al cabo va a estar en contacto directo con nuestra piel. En cosmetología hay de todo: precios muy dispares que no siempre se corresponden con la calidad, productos más o menos naturales, etc. Pero no siempre es lo que parece y como consumidores hay cosas que debemos tener en cuenta.

Precios de todo tipo

En la escala más baja está el supermercado. Aquí se trata de abaratar costes como sea, así que no esperes grandes calidades en estos productos. Entiendo que a veces es la única opción que nos podemos permitir, pero vale la pena invertir algo más siempre y cuando se gane en calidad.

En el extremo opuesto están las marcas de lujo. No necesariamente son sinónimo de verdadera calidad. En ocasiones solo pagamos un frasco estupendo y unos anuncios televisivos que casi nadie comprende.

En un punto medio se situan muchas marcas naturales y de buena calidad. Pero deberemos tener en cuenta más factores antes de elegir.

Componentes naturales

En las últimas décadas la industria ha sintetizado millares de nuevos productos. Algunos de estos componentes se han utilizado de inmediato en la industria cosmética.. y al cabo de los años se ha detectado que algunos son nocivos para la salud, e incluso cancerígenos. Entonces será mejor ir sobre seguro.

Puedes visitar una tienda online de cosmética natural para elegir la mejor crema hidratante o el mejor maquillaje ecológico. Pero ¿qué entendemos pòr componentes naturales? Pues aquellos que nos acompañan desde la antiguedad. que provienen de la naturaleza y que tienen ampliamente probados sus beneficios.

¿Artesano y sano?

Desgraciadamente artesano no es sinónimo de sano. Podemos considerar cosmética artesana aquella que se hace de forma más manual y en cantidades más pequeñas. Sería deseable que además los ingredientes fuesen naturales, pero no siempre es así.

Sellos ecológicos

Los sellos ecológicos certifican que un determinado producto está elaborado siguiendo criterios de calidad y de respeto al medio ambiente. De alguna manera nos dan una seguridad pero el hecho de estar involucrado un organismo certificador hace que el producto sea más caro. También existen productos ecológicos que no tienen sello, pero ya será cuestión de que sea ofrecido por un fabricante en el que confiamos plenamente.

Otros aspectos

Hay otros temas que no tienen que ver con la salud pero que también podemos considerar a la hora de elegir nuestra cosmética: existen los productos de comercio justo y los no testados en animales.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado