“La mejor costumbre española es la de juntarnos en la calle. En EEUU las relaciones sociales son más difíciles” Olga y Antuan, youtubers y consejeros

, , Leave a comment

olga
Olga y Antuan son una familia española en EEUU, actores-productores, youtubers y consejeros sobre la vida diaria y muchos temas en su serie “Pequeñas Miserias

1. ¿Cómo erais cuando a penas llegabais al cajón de las galletas? ¿A qué jugabais? ¿Con qué soñabas?

OLGA: Yo era una niña gordita, tranquila y siempre de buen humor (eso es lo que me cuentan mis padres:) Recuerdo que todo me daba mucha mucha vergüenza y me entraba la risa muy fácilmente. Soñaba con que mis padres no se fueran y estar siempre con ellos, a veces se iban de viaje porque se dedicaban y dedican al teatro y eso para una niña pequeña a veces era difícil. También tengo que decir que cuando estaban en casa, era la felicidad absoluta, recuerdo mi infancia muy fácil y muy divertida. Jugaba con mis amigas del barrio, esa amigas son muchas de las que todavía conservo…

2. ¿Cómo y cuándo empezó vuestra andadura en Youtube? Tengo que deciros que me he reído mucho y ya estoy suscrita y re-suscrita jajaja.

OLGA: Antes de venirnos a USA, hace ya una año y pico, Antonio abrió un canal donde colgaba videojuegos, ahora se llama GranAntuan, y un día, ya instalados en California, decidimos probar a grabar un video hablando de “como durar con tu pareja” o algo así, lo hicimos un  poco como prueba, estábamos lejos de casa y sin posibilidades reales de trabajo así que pensamos que era una manera de mandar cosas a nuestra familia, de proponernos un horario de grabación y no perder la práctica de estar delante de una cámara y por otra parte nos divertiríamos y nos mantendríamos entretenidos, como si tuviéramos un trabajo… en el fondo no queríamos que la gente se olvidara de nosotros…. La cosa funcionó mejor de lo que esperábamos y el canal es una parte muy importante de nuestra vida aquí tan lejos de nuestro país y de nuestra familia.

Imagen de previsualización de YouTube

3. Ya lleváis un par de años en Estados Unidos ¿Cómo es la experiencia? ¿Por qué elegisteis Estados Unidos? ¿Qué os está aportando a nivel personal ésta experiencia?

OLGA: Este es nuestro segundo año aquí, es un país muy contradictorio, yo siempre digo que tiene lo mejor y lo peor, pero la experiencia está siendo muy interesante. Nuestros hijos están aprendiendo inglés y conociendo otra cultura, nosotros tenemos tiempo para dedicarnos al canal y de alguna manera la distancia con nuestro país también nos hace coger fuerzas y replantearnos nuestros trabajos, nuestra vida… eso a veces da mucho vértigo, pero también a veces es muy necesario.
Yo estoy disfrutando mucho y también sufriendo mucho…jajaja echo mucho de menos a la gente de España, a la familia y a los amigos, pero al saber que es temporal trato de aprovechar y disfrutar de mi “sufrimiento :)
Elegimos EEUU por el idioma y porque a nivel educación, sobre todo en la parte donde nosotros vivimos hay muchas cosas que nos resultan muy interesantes. Y voy a ser sincera, vivir todo el año con una media de 24 grados es uno de mis sueños.

4. ¿En vuestra relación, quién es el que propone y quién es el que dispone?

OLGA: Yo creo que en nuestra relación mandamos cada uno en el momento necesario, Antonio es más apasionado cuando tomamos decisiones, se reinventa la pareja y es alguien tan creativo que incluso en la vida cotidiana se inventa cosas para “mover la vida” eso si, yo tengo  mejor carácter…jajaja así que nos compenetramos bien… por ahora

5. ¿Qué sueños habéis cumplido y cuáles quedan por cumplir?

Confesadnos los más locos …

OLGA: leo y releo esta pregunta y me da pena no poder contestarla, nunca he sido alguien con sueños claros, mi sueño es estar a gustito, quedar con mis amigas, que mi familia esté sana y que nos riamos todo lo que podamos. si te tuviera que decir un sueño que ahora me hiciera especial ilusión a parte de lo que acabo de decir, es que nuestro canal creciera y algún día pudiéramos vivir de ésto.

 6. ¿Qué cosas o costumbres españolas exportaríais ahora mismo?

OLGA: la mejor costumbre española para mí, es la de juntarnos por la calle, los niños y los mayores, hablar, pasar el rato, enredar… aquí en EEUU las relaciones sociales son más difíciles, tienen otras mil cosas maravillosas, pero en lo humano, los españoles les damos mil vueltas. Ellos tienen la sensación de que todo lo que se haga tiene que tener un fin que de un beneficio, quedar sin más para dar una vuelta es casi una pérdida de tiempo.
Preparan a los niños tanto para el futuro que a veces se pierden el presente. También traería para acá la dieta mediterránea… están muy confundidos con la manera de comer. Sin embargo hay cosas de la cultura americana que también me interesa mucho. Creo que una mezcla ( como casi siempre) sería estupenda.

7. Como madre me inspiran los proyectos creativos, los viajes, aprender idiomas… porque creo que es importante para nuestros hijos, que pasan tela de lo que decimos pero nos observan actuar ¿Qué valores queréis transmitir a vuestros hijos?

OLGA: A mi lo que más me importa, es que se sepan poner en el lugar del otro, que aprendan a disfrutar con las cosas pequeñitas de la vida y que no den importancia a las cosas que no las tienen… Creo que mucha gente vive amargada enredándose en cosas tan tontas y tan absurdas…

8. Mola adivinar historias o inventar el futuro ¿Cómo os imagináis dentro de 5 años?

Yo estoy en un momento profesionalmente hablando muy atascada, estoy claramente en un momento de cambio y para que nos vamos a engañar, tengo miedo y vértigo, precisamente a lo mejor por eso estoy reinventándome a mi misma y buscando como loca un plan B a lo que llevo haciendo 20 años, que es dirigir teatro y actuar. Me interesa el mundo del coach,  estoy buscando cursos interesantes para al volver a España intentar trabajar en ello. Así que en cinco años no estaría nada mal dirigir teatro, tener nuestro canal y una vez que me haya encontrado a mí misma, ayudar a otros a encontrarse:)

9. ¿Qué youtubers son vuestros favoritos?

Yo veo canales estupendos para  aprender ingles “LETS TALK” con diferentes profesores, también hago yoga con diferentes canales pero no sigo a ninguno en especial. A veces me cuelo a ver a Verdeliss, que es una madre de familia numerosa que me gusta y me inspira pese a ser absolutamente contraria a lo que nosotros hacemos.
Los que realmente me inspiran son algunos de nuestros suscriptores, que son los que nos van guiando hacia donde llevar cada día el canal.

10. Si fuerais  un libro, una película, un postre, una planta, un país, un cuento y una ciudad, sería …

guardia rojo
  • Uno de mis libros preferidos que me he leído últimamente ha sido “El pequeño guardia rojo” (por su humor tremendo, su crítica social y sus personajes tan creíbles pese a pertenecer a una cultura tan opuesta a nosotros como la cultura china, eso demuestra que en el fondo los seres humanos somos tan parecidos.
  • Cualquier película argentina  es mi película preferida, me encanta  escuchar los diálogos del cine argentino,
  • De postre, tarta de queso
  • Mi planta, una margarita de las pequeñas, me recuerdan a cuando yo era pequeña y siempre las cogía en mi pueblo
  • Un país, Italia
  • Un cuento… cualquiera de los que se inventaba mi padre
  • Mi ciudad preferida es Granada  (yo creo que en mi familia hay sangre árabe… no hay más que vernos)

11. ¿Cuál es vuestra filosofía de tu vida?

Ser majo y no dar el coñazo.

Esta es una de las entrevistas de la serie Mujeres Emprendedoras y personas que aportan al mundo.

mujeres emprendedoras

25 entrevistas a mujeres creativas y emprendedoras

Autora de las entrevistas: Sarah Gibrán

·sarah

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado