La utopía posible. O cómo sobrevolar las adversidades sin perder la sonrisa

, , Leave a comment

La utopía posible - Jordi Sierra i Fabra

“La utopía posible – O cómo sobrevolar las adversidades sin perder la sonrisa” es el último libro de Jordi Sierra i Fabra, prolífico autor con casi 500 libros escritos. Jordi Sierra se considera un “utópicoposibilista”, siempre se ha preguntado el porqué de su buen humor y de sus respuestas surge este libro.

Ser feliz, sacar el máximo partido a la vida o porqué vale la pena que el optimismo pese más que el pesimismo son los temas centrales de “La utopía posible”. Este libro es un tanto inclasificable. Más que el típico libro de autoayuda es una lectura placentera que te invita a reflexionar a cada instante. “La utopía posible” es un libro para leer despacio y en un lugar tranquilo.

El libro comienza con tres pequeños diálogos que ponen en situación. Después sigue la definición de algunos cnceptos como felicidad y utopía.

Más adelante el autor situa el principio de todo en la infancia y la adolescencia. Para seguir con la eterna pugna entre optimismo y optimismo. Estamos convencidos que lo mejor es ser optimista pero ¿por qué en muchas ocasiones somos pesimistas?

En “La utopía posible” se habla de cómo somos, cómo creemos ser y cómo nos ven los demás. Se tratan conceptos básicos de la vida, de cómo son las personas extraordinarias y qué es el deseo de vivir.

Finalmente hay algunos apéndices útiles: frases, normas de supervivencia, un test para saber si eres utópicoposibilistamente feliz y un último diálogo.

Y tú ¿crees que es posible la utopía?

Más información: Plataforma Editorial

 

 

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado