Bosque Chiruca. Plantemos 6.000 árboles

, , Leave a comment


El Bosque Chiruca está situado en Bergasa (La Rioja) y fue inaugurado el pasado 9 de Noviembre. En una extensión de 6 hectáreas se van a plantar un total de 6.000 encinas (Querqus ilex) y tu puedes participar plantando un árbol desde casa y ponerle tu nombre.

Un árbol con tu nombre se convierte en tu árbol

El Bosque Chiruca es un proyecto medioambiental de Calzados Fal, empresa ubicada en Arnedo (Ciudad del Calzado), muy cerca de Bergasa. Fal es el fabricante de las conocidas y prestigiosas Chiruca, calzado especializado para montaña y senderismo.

Desde hace años en Chiruca están concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente. En el año 2012 dan un paso más en su compromiso y obtienen la certificación de “Huella de Carbono CO2 Controlado” por parte de AENOR. Desde el año 2013 han continuado con el cálculo anual de la huella de carbono. Se unen a la iniciativa MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Con el Bosque Chiruca van a compensar las emisiones de CO2 y reforestar con 6.000 árboles. Desde Chiruca te invitan a plantar un árbol desde casa, ponerle tu nombre y visitar el Bosque Chiruca, donde estará tu árbol.

Sería altamente positivo que cada vez más empresas se sensibilizasen con el cuidado del medio ambiente. Por un lado minimizando el impacto ambiental de sus actividades. Y cómo reducir a cero las emisiones de CO2 es algo imposible en muchas actividades, por otro lado que al menos se lleven a cabo iniciativas de compensación de CO2, tal como se ha hecho con el Bosque Chiruca.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado