SORTEO de 20 entradas dobles para BIOCULTURA SEVILLA 2016

, , 53 Comments

Biocultura Sevilla 2016

Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante espera para esta ocasión, en su 1ª edición en Sevilla, a más de 250 expositores y 10.000 visitantes. Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Esta 1ª Edición de Biocultura Sevilla se celebrará del 26 al 28 de febrero de 2016 en el Palacio de Congresos de Sevilla – FIBES.

En El Blog Alternativo disponemos de 20 entradas dobles. ¿Quieres conseguir la tuya? Pues es muy fácil…

  • Deja un comentario en este artículo respondiendo a la pregunta: ¿Qué motivos tienes para consumir productos ecológicos?
  • Solo está permitido un comentario por usuario
  • El sorteo finaliza el 26 de enero del 2016
  • Posteriormente a esta fecha daremos a conocer los 20 ganadores de las entradas dobles. Para ello haremos uso de www.random.org
  • También nos pondremos en contacto vía correo electrónico con los ganadores para solicitarles algunos datos necesarios para su identificación en las taquillas y recoger su entrada doble. La fecha tope para recibir estos datos será el 12 de febrero del 2016

¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

 
Publicidad
 

53 Comentarios

  1. 1 - Domingo Miguel Barranquero

    20 enero 2016 10:38

    Los productos ecologicos son màs saludables, sabrosos, respetan la naturaleza y el bienestar animal, no contienen pesticidas, ni antibioticos, ni son productos modificados geneticamente.
  2. 2 - Amparo

    20 enero 2016 10:54

    Mis motivos para consumir productos ecológicos, son muchos.
    No añado tóxicos a mi organismo, no están modificados genéticamente, promuevo la agricultura ecológica, consumo productos de temporada, respetan el medio ambiente y curso natural de la naturaleza, etc, etc.
    Saludos ;)
  3. 3 - María Loppas

    20 enero 2016 11:30

    Nosotros somos una familia de tres miembros y los consumimos por salud, por respeto medioambiental y por apoyar a economías sostenibles. Tenemos un único planeta y tal y como está no es lo que quiero dejar a mi hijo.
    Pensamos llevar a nuestro pequeño a Biocultura nos toquen o no las entradas.
    Muchas felicidades por compartir conocimientos y noticias verdes!!
  4. 4 - antonio carmona cortes

    20 enero 2016 12:01

    Pues bueno,,hay dos razones muy valerosas,,Una es la salud , mia y de la madre tierra….el no contaminar a nuestra madre e intentar contaminarme lo menos posible
    Tambien añadir que aparte de que sea producto ecológico , tambien miro otras cosas,,,saber que son productos cultivados próximos a donde vivo , prefiero comprarle a un hortelano de mi pueblo que tenga su pequeño huerto aunque practique dentro de sus saberes la agricultura integrada que comprarlos en una hiper o super ( por muy eco que sean ) y así beneficiar a mis vecinos ( que tambien es ecologia )
    Llevo años metido en este mundillo y perteneciendo a grupos de consumo y teniendo un pequeño huerto en el cual practico mis saberes y los de las personas mayores que conozco
    En fín ,,solo me queda daros las gracias por la labor que haceis
    Namasté
  5. 5 - Gloria

    20 enero 2016 13:59

    Hola a todos, mi enhorabuena por vuestra labor, yo consumo ecologico por mi salud, no quiero meterle a mi cuerpo mas toxinas, los productos ecologicos sacian mas y aportan mas nutrientes, pues con comer menos te sacia mas, asi que no sale mas caro, estupendos.
  6. 6 - Ana Virginia Aimanzar

    20 enero 2016 17:45

    Saludos, felicidades por un trabajo tan bello, verdaderamente elogiable, en realidad aun no los consumo, pero a partir de ahora si estoy interesada en consumirlo junto a toda mi familia, de siempre he sabido que son mucho más saludables, sin toxinas, ricos en antioxidantes y aportan muchos más nutrientes a nuestras dietas, luego de entrar a la página de ustedes quiero consumirlos por siempre.
  7. 7 - Matia

    20 enero 2016 17:57

    Los productos ecológicos promueven la salud, no sólo de quién la consume, sino también de la tierra y d nuestro planeta. Estamos en una era donde la destruccion masiva avanza a pasos agigantados, con conciencia de consumir ecológico respetamos el medio ambiente y también a nosotros mismos. Amo Gaia y apuesto por ella.
  8. 8 - Silvia

    20 enero 2016 18:37

    Mi principal motivo para consumir productos ecológicos es preocuparme por mi salud. Comer sano es igual a tener vida de calidad. Comer algo sin aditivos ni conservantes, es comer y padalear su sabor intacto, ya sea de una fruta, verdura o de cualquier otro alimento que se elabore en casa.
  9. 9 - david molina

    20 enero 2016 19:55

    En realidad, la única razón incluye el resto porque es como un circulo vicioso. Mantener sana a la mama tierra, para ayudar a los pequeños agricultores y de esa manera tener alimentos para mantenernos sanos librándonos de tóxicos. Los que consumimos eco nos importa tanto nuestra salud como la del medio ambiente…
  10. 10 - LOURDES

    20 enero 2016 22:30

    El consumo de productos ecológicos nos hace partícipes de un sistema de producción más respetuoso con el medio ambiente. Creo que este sistema no da abasto a tantas personas como debiera, quizás deba ser más eficiente, quizás somos demasiados poblando este planeta.
  11. 11 - Facundo

    20 enero 2016 23:01

    Los productos ecológicos están más en armonía con la Tierra, además de proporcionarnos unos sabores y olores muy diferentes a los que no lo son. El Medio Ambiente tiene una presión menor con los productos ecológicos, son más respetuosos con él.
  12. 12 - Patricia Gutiérrez

    21 enero 2016 07:21

    Consumo productos ecológicos por mi salud y la de mi familia, porque creo que otro modelo productivo es posible y porque prefiero los productos locales a los que me ofrecen las multinacionales agroalimentarias, para quienes el lucro es su primer objetivo.
  13. 13 - Isa

    21 enero 2016 07:32

    Consumo productos ecológicos por varios motivos, sabor, salud y mejora del medio ambiente. Prefiero consumo local. Gracias
  14. 14 - IMP

    21 enero 2016 14:07

    Por fin Biocultura en Sevilla!!! Bravo!!!

    Mi principal motivo para consumir productos ecológicos se resume en una sola palabra: RESPETO. Porque me respeto a mí, respeto mi cuerpo y respeto a nuestro planeta. Si nosotros no miramos por nosotros mismos, por nuestra salud y bienestar, ¿quién lo va a hacer!!??

    Gracias por el sorteo!!!

  15. 15 - Carmen

    22 enero 2016 08:57

    Razones? todas, ser consciente de que tenemos que cuidar el planeta que nos acoge, del que nos creemos dueños y señores y somos unos simples usuarios temporales que tenemos la obligación de dejarlo, como mínimo, como lo encontramos, y eso ya va a ser imposible; mi propia salud, sabiendo ya el daño que hace los pesticidas, agrotóxicos, los transgénicos; por respeto al equilibrio económico, a las economías locales, cercanas, artesanas, que creen que se puede poner alma y corazón en lo que se hace, además de ingredientes de calidad.

    Gracias por el sorteo, qué buena noticia que Biocultura crezca hacia otras ciudades, FELIZ FIN DE SEMANA A TODAS.

  16. 16 - Elena Menéndez Muñoz

    22 enero 2016 08:59

    Para mi, consumir productos ecológicos es una forma de respeto por el planeta y por mi cuerpo. Es una cuestión de congruencia y salud, que va de lo micro a lo macro.
  17. 17 - Anselmo Sánchez

    22 enero 2016 12:43

    Pues principalmente por mi salud y la de mi familia.
    Gracias por el sorteo!!!!!!
  18. 18 - Rosa Soria

    22 enero 2016 13:16

    Desde hace tiempo somos consumidores de productos naturales, tanto a nivel interior como exterior. Somos seres energéticos y como tal, todo lo natural tiene energía, demostrando así, que mantenemos el equilibrio de nuestro organismo. Todo esto influye a nivel corporal y mental. En el equilibrio está la esencia de la vida.
    Gracias por acercarnos más aún a este nuevo mundo.
  19. 19 - Manolo García

    22 enero 2016 18:32

    Es lo lógico, bueno para el cuerpo, la tierra y la economía local además suele ir acompañada de un comercio justo.
  20. 20 - María

    22 enero 2016 18:40

    Mis motivos no son otros que la necesidad de cuidar de mi cuerpo y de la madre naturaleza.
  21. 22 - Ivan Serrano

    22 enero 2016 19:53

    Mi motivo soy Yo. Quiero lo mejor para mí y la comida es algo fundamental para vivir, por eso está tan manipulada la alimentación.
    Con estos eventos se logra que el “pequeño” agricultor sé de a conocer y que se pueda mimar a la Madre Tierra al haber más demanda..
    Gracias
  22. 24 - Leticia

    22 enero 2016 20:45

    Por salud, por sentirme con energía, por contribuir económicamente en mi entorno
  23. 25 - Óscar

    22 enero 2016 22:07

    La pregunta sería, por qué comer comida contaminada? Los productos biológicos son la base de la dieta más natural que uno pueda hacer.
  24. 26 - María

    22 enero 2016 22:09

    ¿No es esta epidemia de enfermedades una razón suficiente? Somos una plaga, no solo matamos al planeta si no que somos tan ¿inteligentes? que nos estamos matando a nosotros mismos, ¿Que somos la especie más evolucionada e inteligente del planeta? Pues si esto es lo que provoca la inteligencia prefiero ser profundamente tonta.
    Somos el único animal que se destruye a sí mismo y yo solo quiero invertir ese patrón, por lo menos en lo que a mí y a mi familia se refiere, quiero dejar de destruirme, de desnutrirme, quiero salud, no quiero enfermedad (en la naturaleza no hay enfermedad, por lo menos enfermedad en el sentido en la que la conocemos hoy en día en los paises desarrollados: Cáncer, enfermedades inflamatorias, autoinmunes, degenerativas, cardiovasculares, obesidad, ¿Sigo?…), por tanto quiero comida que venga de una tierra sana porque quiero nutrirme, no solo alimentarme! La naturaleza es sabia, ¿porqué cambiarla?, ¿porqué modificarla?
    Gracias al blog por la oportunidad!
  25. 27 - Elizabeth

    22 enero 2016 23:03

    Consumo productos ecológicos por cuidar la salud y el medio ambiente, y evitar tóxicos en mi cuerpo.
  26. 28 - David

    23 enero 2016 07:02

    Para mí, consumir productos ecológicos es reducir la cantidad de ingestión de alimentos con contaminantes, pesticidas, conservantes, etc. y aumentar la calidad de vida de nuestra familia. El uso indiscriminado de estos productos perjudiciales para la salud conllevan a enfermedades mortales para toda la humanidad. La mejor manera es alimentarse de una dieta saludable, equilibrada y en la que predominen los productos naturales y ecológicos. Pueden que sean productos más caros respecto a los convencionales, pero no hay mejor gasto que en nuestra propia salud y la de los nuestros. SÉ SANO, SÉ ECOLÓGICO!!
  27. 29 - NutraDiet Asesoramiento Nutricional

    23 enero 2016 09:02

    Por mi trabajo, soy nutricionista ortomolecular y por convicción , soy consciente de todas las ventajas de consumir productos Bio , de temporada y de cercanía. Todo son ventajas, menos tóxicos, mayor cantidad de micronutritentes, potencias economía de tu zona y están más ricos! Y hablando sólo de los productos de alimentación. Podríamos seguir…. Gracias!
  28. 30 - Óscar Candón

    23 enero 2016 10:09

    Los consumo porque son más sostenibles con el medio ambiente, además de respetuosos con el bienestar animal y la naturleza, más saludables, están libres de residuos tóxicos (pesticidas, fertilizantes sintéticos, etc), no utilizan OMG, entre otros motivos, como contribuir al desarrollo e impulso sustentable del medio rural
  29. 31 - Rafa

    23 enero 2016 11:30

    Los motivos son muchos, no consumir alimentos llenos de pesticidas, apoyar la economía local y que no recorran miles de kilómetros una pera, una manzana, etc, potenciar nuestra salud y hacer que las enfermedades tarden más en aparecer. En las ferias como biocultura, te pone en contacto con gente que tiene una visión parecida. Aunque no me toque la entrada, allí estaremos
  30. 32 - Elena

    23 enero 2016 15:42

    Somos lo que comemos!!! Promover el consumo local y lo mas natural posible. Mantener el equilibrio de la naturaleza. Enseñar a los niños que es lo mas saludable.
  31. 33 - Cristina Mesa

    23 enero 2016 19:58

    Consumir productos ecológicos por mi salud personal y familiar; por el medio ambiente de nuestro planeta actual y futuro. Me preocupa mucho cómo se van a encontrar nuestra tierra, los que vienen detrás de nosotros.
  32. 34 - Consuelo

    23 enero 2016 21:09

    Productos ecológicos es mi vida, mi forma de vivir, mi idea de un futuro más saludable. No solo lo digo por el simple echo de consumirla sino porque día a día me dedico a comercializar con productos ecológicos y orgánicos, y puedo decir que a la larga se nota en nuestra salud.
    Los productos ecológicos es el futuro de la alimentación global.
    Saludos.
  33. 35 - Laura

    24 enero 2016 16:01

    La alimentación ecológica es la mejor manera de mantenerse sano y vital, evitamos los alimentos manipulados, con conservantes, aditivos, etc. Además respetamos al medio ambiente y a los animales que tanto queremos
  34. 36 - Félix

    24 enero 2016 16:23

    Prefiero evitar, en lo posible, los “añadidos” a las comidas. Y fomentar el consumo local de alimentos. Me fío de los controles realizados a estos alimentos.
    Además, mi amigo Alberto, de la tienda de al lado (la Higuera, Sevilla) me trata muy bien
  35. 38 - Eloy

    25 enero 2016 16:07

    La producción ecológica es un paso más en el desarrollo sostenible de nuestro entorno, el crecimiento saludable de nuestra sociedad y la expansión de nuestra conciencia. Namaste.
  36. 39 - Javier

    25 enero 2016 19:02

    Fundamentalmente el promover una agricultura sostenible y una alimentación saludable.
  37. 40 - Rosa

    25 enero 2016 19:04

    Sobretodo apoyar la agricultura y el mercado local de productos ecológicos.
  38. 41 - Helena

    25 enero 2016 19:13

    Simplemente no quiero morir intoxicada y no quiero colaborar tampoco con la destrucción del planeta, creo que debo colaborar a dejar este lugar mejor que lo encontré. Además comer es un placer de los dioses y los productos ecológicos son inigualables, sabor, color, textura… Un abrazo y suerte a todos los participantes!
  39. 42 - Julia Rodriguez Peralta

    25 enero 2016 22:29

    Estamos muy concienciados con el cuidado planetario y de las personas pues nos dedicamos al servicio de limpieza verde.¿ Porque? Fácil porque los tóxicos también nos entran por via respiratoria y por contacto.
    Los resultados son excepcionales y muy saludables. La limpieza antiácaros es nuestro fuerte.
    http://www.limonnela.com
  40. 43 - Esther

    26 enero 2016 07:54

    Los productos ecológicos son el mejor regalo para nuestro cuerpo y para nuestro planeta. Aportan más nutrientes que los que no son ecológicos y su cultivo no daña el medioambiente. Para mi es la mejor opción.
  41. 44 - Noemi Simon

    26 enero 2016 09:41

    Los consumo porque son mas saludables y respetuosos con el medio ambiente.
  42. 45 - lola cuellar

    26 enero 2016 10:22

    mis motivos son todos, si mi alimentacion esta fuera de productos contaminados, manipulados, estar fuera d ser manipulada, contralada, etc, los productos ecologico tienen memoria molecular y tienen informacion , esa informacion es estar despierta. Esta feria es buena para conocer todos los productores que de cercania y un lugar bueno para contactar con nuevos productores de productos ecologico en la comarca. Feliz, por fin en sevilla¡
  43. 48 - Laia

    26 enero 2016 12:45

    Intento ser lo más respetuosa posible con mi alimentación y con el planeta.
  44. 49 - Oliver

    26 enero 2016 13:40

    En primer lugar y es algo que nos atañe a todos , por nuestra salud, que también está relacionado con la energía que nos dan esos alimentos ecológicos a nuestro cuerpo y a nuestra mente, seguido por su alto valor nutricional, que nos llevará a una vida con menos enfermedades, alergias, etc..
    Que decir del ahorro de productos utilizados en la creación de productos no ecológicos, sean pesticidas, abonos químicos, conservantes; siendo ahora muchos productos más sostenibles que otros y no dependen tanto del petróleo, que tantas guerras está causando, porque tooodos los plásticos, envoltorios, y un montón de productos cosméticos contienen derivados del petróleo.
    En conclusión, consumir productos eco nos llevará a un cambio de conciencia global y a la conservación del planeta.
  45. 50 - África

    26 enero 2016 20:29

    Somos lo que comemos, por eso elijo alimentarme de productos ecológicos, además que rechazo personalmente comer sufrimiento animal. Me siento más saludable y ligera con este tipo de alimentación.
  46. 51 - Fco Javier Atienza Castillo

    26 enero 2016 20:41

    Fundamentalmente la conservación del medio ambiente y en segundo lugar por sus beneficios para la salud.
  47. 52 - Ana Romero

    26 enero 2016 21:10

    Por una razón de peso, vivir de una forma más saludable. Soy consumidora de productos ecológicos; fruta, verdura, …. Hago pan con harinas ecológicas y ya estoy empezando a usar productos de cosmética eco y bio. Me hace sentirme bien conmigo misma y con mi entorno.
  48. 53 - Elena

    27 enero 2016 02:28

    Me encantaria tener esas entradas porque creo que me hace falta un cambio en mi vida y en mi dieta y asistir a ese evento sería mi gran empujón. Gracias por crear y querer transmitir conciencia en estos tiempos.