Conectados… a todo el mundo

, , Leave a comment

conectado

Es sorprendente lo que ha cambiado en unos pocos años la manera de comunicarnos. Recuerdo los veranos de mi infancia. La vecina era la telefonista del pueblo. Los pocos teléfonos que por aquel entonces había se comunicaban con la señora responsable de la central telefónica, quien se encargaba de poner en comunicación con las ciudades. “Quiero hablar con mi primo de Barcelona” le decían, entonces enchufaba unos cables e imagino que se hacía una operación parecida en destino. Después todo aquello se automatizó y los teléfonos empezaron a democratizarse. Los teléfonos fijos, claro. Y años más tarde llegaron los móviles en la calle e internet en las casas y oficinas. Finalmente en los últimos años han proliferado los smartphones, para que puedas estar todo el día conectado a internet, sin importar donde estés.

Hasta ahora teníamos la comunicación uno a uno y uno a muchos (periódicos, radio, televisión). Con la llegada de internet todo esto se ha transformado y lo habitual es la comunicación muchos a muchos. Esto es algo en lo que participamos todos casi sin darnos cuenta. Un amigo tuyo publica algo en Facebook, lo ven varias personas, después tu añades un comentario ampliando la información inicial y esto le llega a más personas. Lo mismo podría decirse de los grupos de WhatsApp o cualquier otra forma de comunicación social.

Pero no solo tienes las redes sociales para decirle a tus amigos y al mundo lo que piensas y lo que te gusta. También dispones de la opción de ser una parte más activa creando un blog o una página web, comienza así tu proyecto 2.0 y conecta con todos. Hasta hace poco tiempo el tener una página web era algo técnicamente complicado y costoso. Hoy existen herramientas para que practicamente todo el mundo (solo son necesarios unos mínimos conocimientos informáticos) pueda tener su propio proyecto a tan solo unos clicks de distancia.

Desde tu casa (o desde el tren) tienes la posibilidad de mantener un proyecto web que sea tu hobby preferido o que quizás sea, en un futuro no muy lejano, tu forma de vida.

P.D.: Aprovechemos las ventajas del mundo interconectado gracias a internet, pero sin perder totalmente el contacto directo.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado