Despierta tu poeta interior, ejercicio de Equinoccio de Primavera

, , 1 Comment

Florequinoccio

Cultiva el Jardín de tu Alma,
pódalo de maleza y viejos patrones.

Cultiva el Jardín de tu Alma,
siémbralo de metas e intenciones.

Cultíva el Jardín de tu Alma,
abónalo de sueños e ilusiones.

Cultiva el Jardín de tu Alma,
riégalo de principios y valores.

Cultiva el Jardín de tu Alma,
viértelo de amor y dulces sabores.

Cultiva el Jardín de tu Alma,
decóralo de pasión y diferentes colores.

Déjate guiar
por tus ángeles de la creatividad.

Déjate volar
por las alas de tu prosperidad.

Déjate inspirar
por las musas de tu integridad.

Déjate tocar
por las hadas de tu felicidad.

¡¡Lo que siembres hoy
es lo que mañana cosecharás!!

Itziar Azkona

 Con estas simples palabras te invito a que, en el Equinoccio de Primavera en el hemisferio norte, víspera del eclipse de Luna Llena del 23 de Marzo, entres en meditación para realizar el ejercicio de cultivar el Jardín de tu alma. Tan sólo tienes que encontrar el momento y el lugar adecuados para, a solas o en grupo, practicar la meditación durante unos minutos.

Mientras respiras y te relajas visualiza un Jardín en tu interior y sigue los pasos de poda, limpieza y siembra. Tu elijes los colores y los sabores. Tu decides qué siembras y cómo lo abonas y lo riegas. Y si bien este parece un ejercicio de hoy, es también el ejercicio de mañana y el de todo el año hasta la cosecha de Octubre, ya que todo lo que siembres hoy, deberás cuidarlo, mimarlo y atenderlo durante todos los meses siguientes. En ti está decidir que principios, valores y cualidades quieres sembrar. Es fácil, déjate llevar, que sea tu voz interior la que te vaya guiando si en algún momento dudas sobre qué potenciar. No necesitas salir a comprar, todas las semillas de todas las potencialidades están en tí, tan sólo tienen que despertar. Ahora que se va a ir marchando la nieve y que el sol empezará a calentar, deja que cada semilla florezca desde tu profundidad.

Siembra, cuida y confía. Así es la regla del tres, el mágico tres. No hay más. Pon la imagen en tu interior, siembra la intención y el camino que buscas se sellará bajo tus pies, firme y sólido. Confía, por una vez en ti mism@, que seas tú quien decida qué emociones, qué valores y qué cualidades vas a potenciar en este año que avanza. Procura ser tú la luz que ilumina el camino y a los demás, sobre todo a aquellos que vagan errantes en la oscuridad.

Y tras la meditación, comienza a practicar. Pon una sonrisa cada vez que quieras mostrar tu Jardín a los demás. Pon una palabra amable e invita a quien sea a tomar un té en tu Jardín. Pon pasión, color e ilusión y abre al mundo las puertas de tu Jardín. Meditar no es sólo parar la mente, relajar los pensamientos, meditar es el primer paso a Ser la propia meditación consciente el máximo tiempo posible durante el día. Meditar es una de las prácticas necesarias para que emerja un nueva estructura del Ser.

Una alternativa al ejercicio de meditación en silencio es el Ritual. Puedes coger a tus hijos, a tu familia o amigos y realizar un ritual en la naturaleza. Se acercan las vacaciones, ya no hay cole, así que puedes salir al monte o a la playa e igualmente conectar con el Jardín de tu alma. En la naturaleza puedes recoger todos los elementos que quieras que representen para ti alguna cualidad que desees en el Jardín, piedras, hojas, ramas… Recógelos, cárgalos con la energía de tus metas e intenciones y llévalos a casa para colocarlos en un pequeño altar.

También puedes jugar a dibujar o a escribir acerca del Jardín de tu alma y compartirlo en familia. Todo lo que dibujas, escribes o ritualizas toma más poder, se hace presente, se hace consciente y representa la realidad que ya mismo, ahí y ahora, estás creando.

Cultiva el Jardín de tu alma. Despéjalo de malos hábitos y viejos patrones, deja que penetren en él los rayos del Sol. Siembra, riega y respira. Así de sencilla es la regla del mágico tres. Deja que tu Jardín dé paso a la nueva vida. Llénalo de armonía, equilibrio y alegría, vierte en él tu nueva energía.

 

Escribe un poema al día…. y tu vida se hará poesía

Más artículos de El Rincón del Coaching aquí.
Más artículos de Despierta tu poeta interior aquí.

AUTORA: Itziar Azkona
Coach Transpersonal
Educadora para la Felicidad
Soy maestra de mi pasado, artesana de mi presente y aprendiz de mi futuro, algo mago merlín, maestra de Reiki, emprendedora, astróloga y escritora.
Web: http://www.coachingemodus.com/

firmablog2016
 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - David Illán

    17 marzo 2016 22:56

    Bonito el artículo.
    Desde la Astrología recomendamos otras cositas más, como hacer limpieza, regenerar los chakras con actividades como el Yoga, traspasar una puerta y llevar a cabo un ritual de meditación y recitación de mantras.
    Un saludo
    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado