Multivitamínicos y Multiminerales: una ayuda para nuestra salud

, , 1 Comment

multicentrum

Una dieta completa y equilibrada, realizar ejercicio y evitar el estrés… son condiciones indispensables para gozar de buena salud y energía. Centrándonos en la dieta diremos a que a muchas personas les es complicado alimentarse de una forma totalmente adecuada. Los motivos son variados: falta de tiempo, abuso de los precocinados, tomar pocas frutas y verduras, etc. Estos malos hábitos alimenticios deberíamos intentar evitarlos ya que producen que nuestra ingesta de vitaminas y minerales sea insuficiente.

Es importante que nos pongamos manos a la obra para mejorar nuestros hábitos alimenticios, será la forma de mejorar nuestra salud. Pero mientras tanto podemos hacer uso de un multivitamínico y/o un multimineral. Se trata de complementos, generalmente en forma de comprimidos, que nos aportan vitaminas y minerales que puede que no estén totalmente cubiertos con nuestra alimentación.

Uno de los multivitamínicos/multiminerales más conocidos es Multicentrum.Dado que las necesidades del organismo de la mujer y del hombre no son iguales, existen las variedades Multicentrum Mujer y Multicentrum Hombre. Hace unos días que estoy probando Multicentrum Hombre, que contiene más de 20 vitaminas y minerales.

Los principales beneficios son:

  • soporte nutricional específico para hombres con vitaminas y minerales esenciales
  • ayuda al metabolismo energético
  • refuerza el sistema inmunitario
  • mejora en la salud de los músculos
  • contribuye a la función normal del corazón

Después de tomar unos días Multicentrum Hombre ya noto algo más de energía. Entiendo que su efecto es más a medio largo plazo. Y de alguna manera me estoy asegurando que mi ingesta de vitaminas y minerales esenciales no se quede demasiado por debajo de las cantidades mínimas recomendadas.

Los multivitamínicos y multiminerales no deben considerarse como pastillas mágicas para obtener una energía ilimitada, sino que ha de observarse de forma escrupulosa la dosificación que indica el prospecto, que en el caso de Multicentrum es de un comprimido al día, tomado en alguna de las comidas. Tampoco hay que olvidarse que los multivitaminicos/multiminerales son un complemento a la alimentación, en ningún caso son un sustituto de la misma.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado