La Cooperativa CONSUM y el cuidado del medio ambiente

, , Leave a comment

Consum - comprometidos con el medio ambiente

Consum es una cooperativa española, que con sus 660 supermercados está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía. Consum es consciente del impacto mediambiental que representa su actividad. Por ello, año tras año, realizan acciones enfocadas a reducir dicho impacto ambiental.

Durante el pasado año 2015 la cooperativa Consum ha reducido su huella de carbono en un 2,6%. Para ello se han invertido 8,9 millones de euros destinados a la mejora de varias áreas. aumento del reciclaje (pilas, cartón, plástico). mayor eficiencia energética de los frigoríficos y congeladores, mejora en el control del transporte de mercancías, uso de gases refrigerantes menos contaminantes, implantación de iluminación led, etc

Desde la implantación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, la cooperativa Consum ha dejado de emitir 33.000 toneladas de CO2. En cuanto al reciclaje se han recogido 58,95 toneladas de pilas, un 35,5% más que en el año 2014, 17.416,8 toneladas de cartón, un  aumento del 7,5%, y 1.500 toneladas de plástico. Hay qiue añadir que el consumo de agua se ha reducido en 6 puntos. El consumo energético se ha reducido, lo que en si mismo ya es positivo, pero también cabe destacar que el 70% de dicho consumo energético procede de energías renovables.

Para la consecución del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética ha sido pieza primordial la implantación del supermercado Ecoeficiente. Se trata de un modelo que ahorra un 25% de consumo con respecto a un supermercado convencional y que ya está presnete en 317 centros Consum. Los supermercados Ecoeficientes incorporan medidas de eficiencia energética entre las que destacamos: regulación automática de los frigioríficos en función de la temperatura ambiente, iluminación led o actualización del software que regula la gestión eléctrica.

Consum

Puedes conocer en profundidad todas las acciones realizadas por Consum en defensa del medio ambiente. Para ello han publicado la Memoria de Sostenibilidad 2015. Se trata de un documento de 132 páginas que puedes ver en este enlace.

Desde la cooperativa Consum van a seguir avanzando en el camino de la sostenibildad y del cuidado del medio ambiente. Ojalá que cada vez más empresas sigan la misma dirección.

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado